BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 14 de julio de 2019

¡ SIN IDEAS !: LOTA SCHWAGER SADP 0 - BUENOS AIRES 0






Lota Schwager obtuvo un magro empate en blanco ante Buenos Aires de Parral, por una nueva fecha del torneo de la tercera división B. Jugado en el estadio Bernardino Luna ante 460 espectadores y con un regular arbitraje de Mauricio Pasmiño, Lota formó con Marcelo Salas, Julio Urzúa, Claudio Jéldres, Herbert Reyes, Gonzalo Salcedo, Guillermo Parra, Sebastian Butrón, Alex Robles, Carlos Irribarra, Nicolás Múñoz y Dylan Vallejos. 
Primer Tiempo:
Lota Schwager una vez más, salía con novedades en su alineación volvía al pórtico Marcelo Salas, ante la suspensión de Sánchez, se hace una línea de tres ingresando Claudio Jéldres y aparecía Dylan Vallejos ante la lesión en el último entrenamiento de Carlos Múñoz.
Este era un partido para empezar a asegurar una clasificación a la siguiente fase; el rival con variados problemas de todo tipo, venía bajando peligrosamente en la tabla y era un posible rival accesible.
Sin embargo, Lota equivocó el camino. Entró confiado y Buenos Aires le presentó un partido jugado al choque, a dividir la posesión del balón y si podía contragolpear mejor, sino se guarecía en su zona. Lota buscó mucho por derecha, pero no podía abrir la llave que le diese alguna ocasión, por izquierda Butrón buscaba, pero ni sus centros ni sus paredes llegaban a buen destino.
Y en la primera media hora no hubo ninguna opción de gol para ninguno de los dos cuadros. Sólo intentonas, juego trabado, muchas ganas, pero nada hacía trabajar a los porteros. Recién a los 33 minutos un tiro libre de Vergara que se iba desviado, era el primer aviso de la visita. Dos minutos después, en una jugada algo extraña, centro y la pelota pica en el vértice del arco parralino, en la única jugada con algo de riesgo de los delanteros mineros
Lota se iba al descanso, empatando un partido para el olvido y lo peor de todo sin ocasiones para cambiar su suerte.
Segundo Tiempo:
Lota ingresaba con un cambio, volvía a las canchas Joaquín Espinoza y salía un deslucido Dylan Vallejos.
Lota siguió jugando con su 3-5-2 buscando abrir la cancha, pero era Villanueva a los 56 minutos, el que por derecha disparaba y casi marcaba para la visita. Cristian Gómez busco mover la pizarra e ingresaba Kevin Riquelme por un opaco Alex Robles y lo ubicaba por derecha y hacía subir al medio a Nicolás Múñoz.
Pero era la visita la que tenía las mejores oportunidades, a los 60 minutos Duarte se sacaba a Jéldres y disparaba cruzado y Marcelo Salas estaba atento para desviar el balón. El partido se jugó jugando y apareció las mañas del equipo visitante, primero el demorar cada jugada, el tirarse al piso, simular golpes ante la pasividad del árbitro Pasmiño que por ejemplo debió sancionar con tarjeta roja al lateral derecho de Buenos Aires cuando iba con ambas piernas arriba y golpeaba a Butrón.
A los 76 minutos ingresaba Marco Deramond y salía Gonzalo Salcedo, y la idea era clara, tirar centros y bombardear el área rival, pero se hizo poco y mal. 
A los 79, centro de Butrón y en doble instancia entraba Carlos Irribarra, la primera tapaba muy bien el portero Marco Ruíz y la segunda caprichosamente pegaba en el travesaño.
Los minutos finales, pasaron por varios conatos y algunas ocasiones, a los 89 minutos, Duarte, jugador muy habil y que tenía loco a Jéldres, se lo saca nuevamente y casi anotaba, pero Salas estaba notable. A los 90 minutos, centro rasante de Butrón y Deramond eleva sólo de frente al arco en la más clara del equipo minero, que en los descuentos tuvo una más en los pies de Riquelme.
Lota empataba un partido que debió ganar si o sí ante un equipo que va a jugar la liguilla de descenso. Pero lo peor de todo, fue la falta de ideas, las escasas ocasiones de gol y el poco poder ofensivo que mostro en esta oportunidad; desperdiciando la opción de ir abrochando una clasificación que le permitiese ir dosificando fuerzas para la liguilla de ascenso.
Anecdotario:
1. Llegó más gente al estadio, casi 500 hinchas controlados, pero no faltaron los que saltaron el cerco y se van a la barra, no sirve sólo cantar, el club se debe financiar entre todos.
2. Se hizo un homenaje al hincha Manuel Acosta que cumplió 101 años. Notable su ejemplo y la dirigencia le regaló una camiseta, felicitaciones.

3 Comentarios:

Blogger Michael Gonzalez dijo...

Estuvo muy bajo el Seba Butron, lota careció de juego elaborado y colectivo, se cayo en el juego y mañas del rival, el arbitro nula autoridad y escaso acierto en las jugadas, lo mejor es que seguimos en la lucha x abrochar la liguilla de ascenso, Vamos Lota mierda!!!!

1:04 a.m.  
Blogger Jorge Esebeo lsn😎 dijo...

Llevo años leyendo su blog, pero la verdad se calló con el primer comentario anecdatorio, saludos

9:37 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

siempre dando que hablar la barra, cuando no es por chicha o es por peleas o mariguana .... el apoyar al equipo no les da derecho a aguantar sus cagazos.... son copias de santiago un desastre....

10:32 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal