BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 7 de julio de 2019

¡ JUGANDO BIEN !: LOTA SCHWAGER SADP 2 - PROVINCIAL RANCO 0





Lota Schwager obtuvo un muy buen triunfo por 2 a 0 ante Provincial Ranco, por una nueva fecha de la tercera división B. Jugado en el estadio Bernardino Luna ante 375 espectadores y con el regular arbitraje de Fernando Fernández; Lota Schwager alineó a Bastian Vallejos, Sebastian Sánchez, Julio Urzúa, Herbert Reyes, Sebastian Butrón, Gonzalo Salcedo, Guillermo Parra, Nicolás Múñoz, Alex Robles, Carlos Irribarra y Carlos Múñoz.
Primer Tiempo:
Lota ingresaba con tremendas novedades, un cuadro de influenza dejaba fuera a Marcelo Salas y hacía debutar a Bastían Vallejos en el arco minero, volvía Julio Urzúa en la defensa y en ataque aparecía Carlos Múñoz.
Lota tuvo un rival enconado como lo fué Ranco, la visita inició el partido e inmediatamente dispararon al arco de un atento Vallejos que detenía el balón en una aproximación a los 10 segundos de juego.
De ahí, la visita se paró buscando apretar a Lota con Matus y Rubilar bien arriba, pero Lota salía bien desde atrás, y manejaba mucho el costado izquierdo aprovechando el desborde de Butrón.
Los primeros 15 minutos, sólo tuvieron juego poco pulcro y mucha refriega en el medio del campo y a los 16 minutos un tiro libre de Sebastian Butrón era la primera aproximación minera al arco del portero Serrés.
Lota empezó a jugar abriendo ambos costados para separar a la defensa visitante, la que se esmeraba por rechazar todo lo que llegaba. A los 23 minutos,centro por derecha y semi chilena de Irribarra que se iba fuera. Lota era más que su rival, y eso quedaba demostrado a los 27 minutos cuando ingresaba por el medio un movedizo Carlos Múñoz y cuando iba a disparar Marcelo León le picaba el pie de apoyo y caía y el árbitro cobraba penal que era bien ejecutado por Carlos Irribarra que marcaba el 1 a 0 parcial ante la algarabía de la hinchada minera.
Ranco intentó remontar, adelantó sus líneas, pero no llegaba con peligrosidad al arco minero. Lota en tanto, se defendía de buena manera destacando mucho el buen juego de Urzúa. A los 38 minutos, un jugadón de Niolás Múñoz que se pasa a dos defensores visitantes y su tiro era desviado al tiro de esquina.
Ranco sólo tuvo una gran opción, fue a los 40 minutos cuando por derecha Gajardo disparaba a quemarropa ante Vallejos que estaba notable para enviar al tiro de esquina. Lota respondía un minuto después, cuando por derecha ingresaba Carlos Múñoz y su tiro iba directo al arco de Serrés.
Minutos después, un nuevo penal a Carlos Múñoz era cobrado como tiro libre y Butrón elevaba en otra oportunidad minera.
El primer tiempo terminaba con la ventaba parcial y lo mejor con mejor fútbol que el visitante, dando justicia al marcador.
Segundo Tiempo:
Los primeros 25 minutos del complemento, fue de dominio del visitante, tuvo la pelota, la manejó, tuvo mucha responsabilidad Matías Jérez el ex minero que cada vez que tomaba el balón centraba, pero sus centros nunca fueron aprovechados. En todo ese período el portero Vallejos no tuvo nada de trabajo , pese al dominio visitante. Lota estaba replegado, y trataba de salir en contragolpe, pero faltaba la puntada final.
A los 63 minutos ingresaba Kevin Riquelme por Alez Robles y se refrescaba el mediocampo minero, tanto  así que a los 71 minutos Guillermo Parra azotaba el travesaño visitante con potente disparo. Desde ahí, Lota volvió a tomar el ritmo del partido.
A los 74 minutos, tirazo de Nicolas Múñoz que se iba desviado y un minuto después, entrada por izquierda de Carlos Irribarra que disparaba en forma potente, Serres daba rebote y Carlos Múñoz tomaba el rebote y decretaba el 2 a 0 para el elenco minero.
Luego ingresaría Marco Deramond por un aplaudido Carlos Irribarra y luego Claudio Jéldres por Gonzalo Salcedo.
A los 90 minutos era Kevin Riquelme que disparaba al cuerpo de Serrés y con ello terminaba el partido, con un buen triunfo minero, tanto por el resultado como por el buen juego desarrollado. Lo mejor de todo, que los jugadores que vienen desde la banca están aportando de la misma forma que los titulares.
Anecdotario:
1. Nuevamente lo decimos, cuando la Municipalidad de Coronel arreglará las luminarias del Bernardino Luna, es una verguenza jugar así un partido de cualquier división.
2. Oscar Fuentealba oriundo de Colcura regaló un bombo a la hinchada minera y puso además  un lienzo minero con su localidad. Buen aporte, se agradece y hay que cuidarlo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal