BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

martes, 2 de julio de 2019

¡ ECLIPSADOS !: CABRERO 0 - LOTA SCHWAGER SADP 0




Lota Schwager obtuvo un magro empate a en blanco ante Comunal Cabrero en la fecha postergada de la tercera división B. Jugado en el estadio municipal de Monte Aguila con unos 200 espectadores aproximadamente y bajo el regular arbitraje de Jaier Viscencio; Lota formó con: Marcelo Salas, Sebastian Sánchez, Herbert Reyes, Claudio Jéldres, Sebastián Butrón, Gonzalo Salcedo, Nicolás Múñoz, Aléx Robles, Kevin Riquelme, Carlos Irribarra y Marco Deramond.
Primer Tiempo:
Lota llegaba a un partido reprogramado tres veces y lo anecdótico de que en pleno partido se desarrollara un eclipse solar, pasaba a ser uno de los elementos más atípicos en la historia minera. Desde el punto de vista deportivo; Lota presentaba el ingreso de Claudio Jéldres nuevamente por Julio Urzúa en el centro de la zaga y el ingreso como titular de Kevin Riquelme por Guillermo Parra.
Fue un partido donde no hubo en la primera etapa un dominador claro; el local se acaercaba siempre peligrosamente a través de las intentonas de Yerko Betancourt y Jhon Sáez, que chocaban con la buena defensa minera. Lota buscaba en base a la movilidad especialemente de Nicolás Múñoz y Carlos Irribarra.
Era justamente Irribarra que antes de los 15 minutos, tenía dos ocasiones -ambas desviadas- pero que dejaban ver la intención minera de llevarse los puntos. Cabrero respondía con un tiro de Ricardo González que sacaba sobre el travesaño Marcelo Salas y un tiro desviado de Betancourt a los 22 minutos.
De ahí, no hubo mucho más de peligro, la alternancia del dominio del balón, jugadas que llegaban hasta las entradas de las áreas, donde las defensas siempre eran más efectivas que los atacantes.
Lamentablemente, Lota iba en este período de más a menos y dejaba una vez más la sensación que perdía un tiempo.
Segundo Tiempo:
Lota como ha sido la tónica, fue con la intención de quedarse con el triunfo y buscó desde el primer minuto tratar de tomar ventaja en el marcador. A los 47 minutos un cabezazo de Herbert Reyes pasaba cerca del arco del buen portero Sergio Fariña.
A los 53 minutos, luego de una muy buena jugada por izquierda, era Kevin Riquelme que se lo perdía increíblemente. Pese a un gol -creemos bien anulado - el partido caía en un pozo donde se quería, pero no se podía. 
El Dt Cristian Gómez intentó con varios cambios, ingresaban Guillermo Parra por Alex Robles, luego el debutante Carlos Múñoz por Marco Deramond y finalmente Dylan Vallejos por Kevin Riquelme; pero no se podía pasar del cero.
La expulsión de un jugador de local, hizo envalentonar a Lota, que buscó los últimos minutos alcanzar la victoria y tuvo oportunidades clarísimas como las de Nicolás Múñoz a los 83 minutos y la del último minuto de Carlos Múñoz, hubiesen entregado una victoria que lamentablemente no llegaba.
Lota Schwager empataba un partido, donde tuvo momentos de posesión de balón e intención, pero otros donde hubo lagunas de fútbol, que permiten ver cada vez una defensa que cuesta mucho hacer goles, pero una ofensiva que se pierde en la maraña de las defensas adversarias  y no logra sacar ventajas.
Anecdotario:
1. Una veintena de hinchas llegaron a apoyar al equipo minero. Eso se agradece.
FOTOS: Gentileza sr. Mirko Roca.
NOTA: POR RAZONES DE TRABAJO, NO HEMOS PODIDO HACER AGUANTELOTA RADIO EL VIERNES PASADO Y HOY; PERO ESTE VIERNES VOLVEMOS CON TODO Y LA PREVIA DEL PARTIDO ANTE PROVINCIAL RANCO.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal