BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 22 de junio de 2019

¡ NADIE DIJO QUE SERIA FACIL !: LOTA SCHWAGER SADP 1 - TOMAS GREIG 0






Lota Schwager obtuvo un buen triunfo por la cuenta mínima ante Tomás Greig por una nueva fecha de la tercera división B. Jugado en el estadio Bernardino Luna ante 315 espectadores y con aceptable arbitraje de Felipe Chauriye;  Lota formó con Marcelo Salas,Sebastian Sánchez, Herbert Reyes, Claudio Jéldres, Sebastian Butrón, Gonzalo Salcedo, Alex Robles, Guillermo Parra, Nicolás Múñoz, Marco Deramond y Carlos Irribarra.
Primer Tiempo:
Lota salía a jugar un partido con la presión de ganar si o sí, luego de varios empates y presentaba novedades en su formación. Por gripe quedaba fuera Julio Urzúa, por una lesión del hombro no aparecía en la citación Joaquín Espinoza y eran reemplazados por Claudio Jéldres y Alex Robles y aparecía como titular Carlos Irribarra.
Lota salió a buscar el gol desde el primer minuto, presionando arriba, atosigando al rival y tratando de cobrar de inmediato una ventaja necesaria como esquiva.
A los 6 minutos, centro y una palomita de Irribarra se iba apenas desviada. Lota buscaba y el equipo visitante se replegaba sacando pelotazos para posicionar a sus dos buenos delanteros Basualdo y Oñate, que se las arreglaban para complicar al arco minero.  Tanto así, que Oñate disparaba y Salas en doble instancia podía repeler un balón peligroso.
A los 14 minutos era Guillermo Parra que desviaba desde fuera del área. Tres minutos después era un cabezazo de Jéldres que casi entraba. Lota atacaba mucho por el sector izquierdo, donde se juntaban Butrón y Múñoz y siempre se terminaba con un centro buscando a Deramond o Irribarra, pero no se llegaba al arco rival.
Sin embargo, cada contragolpe que armaba Tomás Greig, algo pasaba, a los 19 minutos tirazo de Cáceres y el travesaño devolvía el balón en la mejor jugada visitante del partido.
Lota seguía buscando, y las oportunidades seguían sucediéndose; a los 23 minutos, Carlos Irribarra disparaba pero su tiro era atajado por el buen portero César Célis. A los 27 minutos, jugada por derecha y centro para Alex Robles, que le pegaba pifiado, pero Lota seguía acercándose al gol. 
hasta que llegó el minuto 33, jugada por el centro, el balón le queda a Irribarra, que con el cuerpo se la lleva, rebota en el portero y la pelota le queda con todo el arco a su merced y marcaba el 1  a 0 parcial ante la algarabía de la hinchada minera.
El mismo Irribarra al minuto  40 se perdía otra clara ocasión de gol. Lota se iba al descanso jugando mejor que su rival, en ventaja pero, con falencias a la hora del finiquito.
Segundo Tiempo:
El complemento se iniciaba con dos problemas externos. El primero la deficiente iluminación del estadio y una espesa neblina que estuvo aproximadamente los primeros 15 minutos de este período.
En ese transcurso de tiempo; Tomás Greig buscó adelantar sus líneas y tratar de llegar al empate. A los 50 minutos, era Basualdo que cabeceaba y casi marcaba la igualdad y tres minutos después, nuevamente Cáceres disparaba apenas desviado.
Lota vino a reaccionar cuando la neblina se iba, a los 56 minutos, Irribarra por derecha tenía el segundo en doble instancia y se la sacaban en la línea y el rebote lo tomaba Deramond que tampoco podía marcar. En la siguiente jugada otra vez, Irribarra se lo perdía.
A los 63 minutos ingresaban Kevin Riquelme por Guillermo Paarra y Dylan Vallejos por un lesionado Alex Robles, que había jugado un muy buen partido asociándose con Múñoz y Salcedo en el medio.en ese contexto, el ex navalino se mostraba movedizo y apoyaba de buena manera el ataque lotino.
Al minuto 66, centro por izquierda y cabezazo de Oñate que atrapaba Salas. Luego ingresaría Erick Gacitúa y salía Marco Deramond.
Lota siguió buscando aumentar el marcador, lo tenía Dylan Vallejos a los 72 minutos y un minuto después Sebastian  Butrón tenía dos claras opciones, primero con un tirazo arrastrado que detenía el arquero visitante y luego con un tiro libre por derecha que se iba por sobre el travesaño.
En el minuto 89 era Gacitúa que se lo perdía entrando sólo. Lota tenía opciones pero no marcaba, y el temor a un empate en alguna intentona visitante recorría el estadio, más aún cuando se jugaban cinco minutos de descuento.
Lota volvía al triunfo con mucho mejor fútbol que en fechas anteriores, pero con una falta de finiquito que se acrecienta fecha a fecha. 
Anecdotario:
1. Poco público para un partido minero. La Copa América y los continuos empates hicieron que el hincha no se acercara. El hincha se ve en todo momento, es de esperar que mejore la asistencia.
2. La iluminación  del estadio es un tema. La municipalidad debe hacerse cargo de un estadio que alberga fútbol de tercera división y albergó de divisiones mayores.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal