BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 15 de junio de 2019

¡ SUMAR DE VISITA SIEMPRE ES BUENO !: NACIMIENTO 1 - LOTA SCHWAGER SADP 1

Lota Schwager obtuvo un empate a un gol ante Nacimiento, por una nueva fecha del torneo de la tercera B. Jugado en el estadio Municipal de Nacimiento ante unos 400 espectadores aproximadamente y con un mal arbitraje de Fernándo Fernández, Lota alineó a Marcelo Salas, Sebastian Sánchez, Julio Urzua, Herbert Reyes, Sebastian Butrón, Gonzalo Salcedo, Nicolás Múñoz, Guillermo Parra, marco Deramond, Joaquín Espinoza y Kevin Riquelme.
Primer Tiempo:
Lota Schwager salía a jugar a un campo extremadamente pequeño, donde cada centro, tiro, despeje podía ser una ocasión de gol y con las novedades en ataque. Como bien lo dijimos, puso a dos grandotes en ataque Marco Deramond y Joaquín Espinoza y sumaba a uno de sus refuerzos como lo fue Kevin Riquelme.
El partido se inició con una intención de Lota de marcar diferencias rápidamente y mantuvo el dominio del balón por los primeros 20 minutos; pero pese a lo pequeña de la cancha, ninguno de los cuadros llegaba con ocasiones claras a los arcos de Seguel y Salas. Lo estrecho de la cancha, hacía que cada jugador debía soltar rápidamente la pelota, sino llegaba un rival y la quitaba y por ello, el juego estuvo muy marcado en el sector medio del campo. 
A los 20 minutos, centro por derecha y cabezazo de Oliva que Salas enviaba al tiro de esquina. Era la primera señal del local, y Lota respondía con un cabezazo de Joaquín Espinoza que se iba a apenas desviado. Un minuto después, Sebastian Butrón con tiro libre asustaba al portero Seguel.
El partido siguió jugándose más en el medio que en otra zona, Lota dominaba, pero no llegaba con más ocasiones claras, Nacimiento por su parte, trataba de salir en contragolpe, pero Reyes y Urzúa estaban muy bien parados y aguantaban las escasas embestidas locales.
Sin embargo, en el minuto 40, una pelota que quedó dando botes fuera del área grande, le pega un puntazo jerhal Ojeda y la clavaba en un ángulo decretando el 1 a 0 parcial para nacimiento, en la única jugada real de peligro del equipo local.
Lota fue de más a menos en este tiempo, pero no merecía ir cayendo, sin embargo, en una cancha pequeña, el centro a los dos delanteros grandotes que puso Lota nunca fueron tales, desperdicando opciones para tener un mejor resultado.
Segundo Tiempo:
Lota salió con todo a lograr un mejor resultado; y a los 48 minutos un notable tiro libre de Sebastian Butrón desde la derecha del ataque minero decretaba el empate parcial a un gol y Lota se iba con todo en busca del triunfo.
Anecdotario:
1. Unos 150  hinchas mineros llegaron a Nacimiento. Se lo gritaron y apoyaron en todo momento.
A los 53 minutos, Julio Urzúa con un cabezazo casi anotaba el segundo. Nacimiento sólo atinaba a defenderse y sólo su mejor hombre, Jerhal Ojeda complicaba a la defensa minera. A los 57 disparaba desviado en la primera opción del local.
Cristian Gómez buscó refrescar el ataque e hizo ingresar a los 61 minutos, Dovan Calderón por Kevin Riquelme, que se vio movedizo, pero la falta de espacio le jugó en contra.
Minutos después a los 69 Ojeda probaba desde casi la mitad de cancha y casi sorprendía a un adelantado Marcelo Salas y dos minutos después Brian Palma por izquierda disparaba y Salas enviaba al tiro de esquina. Lota ya había bajado la intensidad, quería, pero las defensas eran superiores a los delanteros.
Al minuto 76, Dylan Vallejos ingresaba por Marco Deramond y minutos después, en un cambio táctico debutaba Jason Mora que ingresaba por Joaquín Espinoza. Con ello, Mora se iba como lateral izquierdo y Sebastian Butrón como puntero por la misma banda.
Sin embargo, en lo que restaba de partido, no pasaba más. Lota volvía a empatar un partido donde se vio superior y salvo una mano clara dentro del área que el árbitro muy localista no marcó, Lota no tuvo en ocasiones la demostración de ese predominio que tuvo en casi la mayor parte del partido. Se suma, pero de a uno se puede complicar las opciones a futuro. 
FOTO ARCHIVO

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal