BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 1 de junio de 2019

¡ SIN IDEAS !: LOTA SCHWAGER SADP 1 - CAUPOLICAN 1




Lota Schwager obtuvo un pobre empate a un gol ante Caupolican de Cauquenes en la última fecha de la primera rueda de la tercera divisi´n B. Jugado en el estadio Bernardino Luna ante unos 300 espectadores aproximadamente y con un regular arbitraje de Javier Vicencio.   Lota formó con Marcelo Salas, Sebastian Sánchez, Herbert Reyes, Claudio Jéldres, Sebastian Butrón, Gonzalo Salcedo, Nicolás Múñoz, Guillermo Parra, Dovan Calderón, Marco Deramond y Carlos Irribarra.
Primer Tiempo:
Lota ingresó con muchas bajas, no aparecían en la oncena titular, Julio Urzúa suspendido por tarjetas amarillas, Joaquín Espinoza y Jair Castro eran otros que no aparecían ni siquiera en la citación. Por ellos, aparecieron Claudio Jéldres, Guillermo Parra y Dovan calderón.
El partido tuvo un convidado de piedra, el viento que fuertemente estuvo durante todo el partido y ráfagas de lluvia especialmente en el complemento.
Lota salió a buscar un triunfo en forma inmediata y buscó acorralar a su rival desde su propia salida. A los 11 minutos, tiraba Nicolás Múñoz y su tiro era repelido a medias por el portero visitante y el rebote lo tomaba Marco Deramond pero la enviaba por fuera.
De ahí, el partido se desordenó, Caupolican salió de sus puestos defensivos y buscó acercarse al arco de Salas, pareciera que nadie se fijaba que entre Leonidas Becerra y Triviño manejaban toda opción de ataque del equipo visitante y no eran marcados a presión. Incluso ambos jugadores tuvieron sendos disparos que no provocaban mayor peligro al arco minero.
Lota inquietaba sólo de pelota muerta, a los 35 minutos era Guillermo Parra que disparaba un tiro libre que se iba por sobre el travesaño. Lota estaba contra el viento y pese a eso buscaba avanzar a ras de piso, sin embargo, había desconexión entre el medio y ataque y con ello nuevamente de local había un primer tiempo con pocas opciones favorables al equipo minero.
Segundo Tiempo:
Lota jugaría el complemento a favor de viento, pero en vez de ser una ayuda pasó a ser una desventaja, el viento favorecía mucho el pelotazo largo que llegaba sin problemas al arco del arquero Maureira.
A los 50 minutos un tirazo de Sebastian Butrón que atajaba de buena manera Maureira. El mismo jugador 5 minutos después con un tiro libre asustaba la defensa visitante.
El partido caía en un pozo, Lota no tenía ideas y la visita se defendía con línea de cinco, esperando ver si algo podían hacer arriba Becerra y Triviño. A los 61 minutos ingresaba Felipe Vallejos por un opaco Dovan Calderón, pero no daba mucho resultado, pues nunca tuvo mucho desequilibrio por su banda.
A los 69 llegó lo que nadie esperaba. Lota trata de salir por derecha, se pierde la pelota y Leonidas Becerra rescata la pelota y en un gesto la acomodaba hacia el centro y su tiro se va alejando de Salas y marcaba el 0 a 1 que caía peor que la lluvia de ese momento.
Lota se desesperó y la hinchada igual. El pelotazo fue la forma de buscar el empate. Sin embargo, Caupolican se cerraba bien e incluso casi anotaba el segundo en un tiro a ras de suelo que atajaba bien Salas. Lota tenía un centro de Felipe Vallejos que manoteaba Maureira cuando entraba Deramond.
Punto aparte el arbitraje que no mostró las amarillas que correspondían y eso sumaba a la cantidad de veces que los jugadores de Caupolican fueron atendidos en cancha, unas seis veces por lo menos.
A los 84 minutos ingresaba Dylan Vallejos por Guillermo Parra y el ex Cabrero estuvo certero en el poco tiempo que jugó.
Lota se iba con una derrota producto del mal juego del segundo tiempo y la falta de ideas que había en ese bache entre mediocampo y ataque. Sin embargo, en la última jugada del partido, tiro libre a favor de Lota, centraba Sebastian S+anchez y Carlos Irribarra lograba peinarla y decretaba el agónico empate que se celebraba casi como un triunfo.
Lota volvía a perder puntos como local y sumado al punto perdido por secretaría nos dejaba un poco mas alejado de los punteros de la zona.
Anecdotario:
1. Siempre hemos celebrado el apoyo de la hinchada, somos el único equipo que tiene un hinchada como esta y que apoya en todas partes. Pero los escupos al línea en Hualqui, el desorden en Parral y el golpe al jugador en Chimbarongo nos pasaron la cuenta. Pudieron ser 4 puntos menos, pero sólo quedó en uno. ¿Que se nos viene? lo más probable un partido sin público. Pasión no es sinonimo de estupidez.
2. Alex Robles ex jugador de Fernández Vial es el primer jugador que llega a reforzar al equipo minero. Los otros vendrían de Naval, pero con la situación del club naútico nada se puede afirmar aún.
3. Todos cordialmente invitados al lanzamiento del libro "Grandes Historias de Lota Schwager" Tmo II, que se realizará el próximo viernes 7 de junio a las 18;30 hrs en el auditorio de la Escuela Thompson Matthews en Lota Alto, frente al liceo del sector.

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Aclarar...la resta de 1 punto fue por la mala inscripcion de jugador contra parral...y la multa economica es por lo de la barra....a no desinformar

9:44 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el punto 1. No se discute que el punto perdido es por la mala inscripción, pero comparto que lo más grave es el mal comportamiento de algunos inadaptados.

No tiene ninguna justificación, la violenta y las agresiones de mala educación. Sé que hay gente muy buena cercana a la barra, ojalá puedan revisar esos temas y cuidar.

Recuerdo el partido con Vial en Collao, cuando 2 jóvenes de la barra empezaron a quemar basura a pito de nada, sin importarles que alrededor hubieran niños, mujeres y adultos mayores.

La pasión por Lota Schwager es una cosa, pero todo hincha de bien debe repudiar los actos vandalicos, criticarlos y que ojalá nunca más se cometan, por ninguna hinchada, ni menos por lo hinchada de Lota Schwager.

Vamos Lota!!! A ganar el próximo fin de semana, y por favor, jueguen los Domingos, y que el invento juegue los Sábados.

11:47 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Son 50...y dejan la caga donde sea... En segunda nos castigaron el estadio siempre viajan curaos y volaos en los Buses. Entran con cervezascervezas, no aman el club solo sus vicios y el desorden. Por el hecho de q apoyan se les tienen que aguantar todo... Haber si ellos devuelven al club la plata de la multa.. Perjudican a club nada más... Los tira piedras no cambian....

4:35 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Pero, cómo eso de un mala inscripción de jugadores en la papeleta, y dónde y cómo quedan las personas encargadas de ésa labor administrativa, lo que me indica que está siendo mal asesorado el Sr. Castro.

10:03 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal