BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 25 de mayo de 2019

¡ EL ESFUERZO SE PREMIA !: CHIMBARONGO 0 - LOTA SCHWAGER SADP 2




Lota Schwager obtuvo un tremendo triunfo ante el que era el puntero de la zona sur de la tercera división B, el equipo de Chimbarongo. Jugado en el estadio municipal de la ciudad del mimbre, con un regular arbitraje de Cristian Médina, Lota formó con Marcelo Salas, Sebastian Sánchez, Julio Urzua, Herbert Reyes, Sebastian Butrón, Gonzalo Salcedo, Nicolás Múñoz, Guillermo Parra, Carlos Irribarra, Dovan Calderón y Joaquín Espinoza.
Primer Tiempo:
Lota Schwager salía con algunos cambios, ingresaba Dovan Calderón por Jair Castro y Carlos Irribarra recuperado de su lesión por Marco Deramond.
Cuando el partido recién se iniciaba un cabezazo de Julio urzúa decretaba el 1 a 0 parcial para los mineros yeso facilitó la opción lotina y condicionó el partido para los locales.
El equipo de Chimbarongo no se acomodaba en su propia cancha y Lota se replegaba para salir en busca del contragolpe que permitiese inquietar el portero González del local y su defensa mantenía muy cercado al goleador Pablo Molina, quien casi no tuvo opciones en todo el partido.
Sin embargo, el primer tiempo no fue de muchas ocasiones; a los 15 minutos un cabezazo local y Marcelo Salas estaba notable mandando al tiro de esquina con volada fotográfica. Cuatro minutos después, error de Salas y casi Albornoz marcaba la igualdad para los locales.
Luego del gol minero, la primera aproximación sería del equipo carbonífero, fue a los 28 minutos cuando en un centro de Dovan Calderón, cabeceaba Joaquín Espinoza y se iba apenas por sobre el travesaño.
El partido se detenía por espacio de cinco minutos, pues desde la hinchada minera tiraron serpentinas y uno de los rollos cayó en la cabeza de Albornoz del local.
Luego con la reanudación del partido, Lota Schwager maniató al equipo local, que no tuvo ideas para perforar la bien plantada defensa minera y el juego algo brusco se desarrollaba preferentemente en la zona media de la mala cancha del municipal de Chimbarongo.
Al minuto 45, un tiro rasante del local, nuevamente Marcelo Salas la sacaba al tiro de esquina, siendo la última ocasión de la etapa inicial.
Lota se iba al descanso con un muy buen resultado y un juego, que no siendo brillante, mantenía el partido a su ritmo.
Segundo Tiempo:
Como era de suponer, el local saldría a buscar el empate desde el primer minuto y más con entusiasmo que fútbol, llevó a Lota a su propia zona y ya a los 50 minutos, con un tiro de Durán la defensa minera la sacaba desde la línea.
Minutos después le sacaban tarjeta amarilla a Carlos Irribarra. El partido caía en un pozo, Chimbarongo quería, pero no sabía como vulnerar la valla minera y Lota no podía generar un ataque que pudiese marcar un segundo tanto. A los 57 minutos, ingresaba Felipe Vallejos por Dovan Calderón, pero la situación del partido no variaba. Lota defendía bien, pero no podía atacar con claridad.
A los 72 minutos ingresaba Marco Deramond por Joaquín Espinoza y el delantero se las ingeniaba para driblear y generar peligro. De una jugada suya,  centro y se cobraba mano dentro del área y a los 76 minutos Carlos Irribarra de penal, decretaba el 2 a 0 parcial para el equipo del carbón.
Con el 2 a 0, Chimbarongo se rindió, por más que intentaba no podía acercarse con peligro  al arco de Salas y Lota respondía con un tiro en el palo de Carlos Irribarra a los 84 minutos. Ya había salido Sebastian Butrón lesionado por Claudio Jéldres cinco minutos antes.
En los minutos finales, hub tarjeta amarilla para Julio Urzua y un tiro libre de pablo Molina que pegaba en la barrera y que se iba por poco por sobre el travesaño.
Lota vencía al puntero y de visitante en un partido donde el esfuerzo y el trabajo semanal daban resultado y lo dejaba a sólo un punto de la cima del grupo 3.
Anecdotario:
1. Aplaudir a los 100 hinchas que fueron a Chimbarongo, que aguantaron el frío y que apoyarn todo el partido.
2. La institución tuvo dos noticias extras positivas. Participó de la feria patrimonial que se realizó en el gimnasio CODESCAR de Coronel con una notable muestra de camisetas y trofeos de la historia minera y además, obtuvo un proyecto que postuló al FONDEPORTE 2019 para realizar actividades recreativas en Lota y Coronel. Tremendas felicitaciones.
FOTOS: GENTILEZA SR. LUIS ESCARE

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Felicidades a los hinchas que asistieron a alentar al equipo y regresan con la alegría del triunfo, lamentable por los delincuentes infiltrados que se dedican a provocar y en este caso agredir cobardemente a un jugador del equipo contrario según se vió claramente en la transmisión por facebook.

6:53 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Felicidades a los hinchas y jugadores que nos dieron una tremenda alegría vamos LOTA SCHWAGER

8:29 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Triunfazo
Gracias equipo e hinchas
La próxima semana vamos por el liderato del grupo
Aguante Lota!!

8:56 p.m.  
Blogger Sando dijo...

Excelente resultado :D

3:08 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal