BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 18 de mayo de 2019

¡ MARCANDO DIFERENCIAS !: LOTA SCHWAGER SADP 4 - DEPORTES TOME 0





Lota Schwager obtuvo una goleada por 4 a 0 ante Deportes Tomé, por una nueva fecha de la tercera división B. Jugado en el estadio Bernardino Luna ante 474 espectadores y con un buen arbitraje de Julio Ibarra, Lota formó con Marcelo Salas, Sebastian Sánchez, Julio Uruzua, Herbert Reyes, Sebastian Butrón, Gonzalo Salcedo, Nicolás Múñoz, Guillermo Parra, Dovan Calderón, Marco Deramond y Joaquín Espinoza.
Primer Tiempo:
Lota ingresaba con algunos cambios en el mediocampo, pues ingresaba desde el primer minuto Guillermo Parra y Dovan Calderón en la ofensiva.
Deportes Tomé venía con varias bajas, debutaba su arquero, así como dos jugadores más y así pudieron aguantar el primer tiempo en cero.
Pero el cero del primer período, se explicaba por la desidia minera, con un juego anodino, sin chispa, donde sus propios jugadores reclamaban la actitud de sus compañeros, lo que dejaba en la estadística que no hubo ningún tiro al arco, un par de centros, pero nada más.
Lota no era capaz de dar pases seguidos y Tomé, enredaba el fútbol con su entusiasmo. e incluso contaba con las dos mejores oportunidades: Un tiro de su mejor hombre Pedro Gaete y un cabezazo de Rafael Carrasco que pasaba besando el palo derecho de Salas.
Lota terminaba un primer tiempo pobrísimo, con escaso juego asociado, con un nivel bajísimo de sus principales hombres y el enojo de su DT Cristian Gómez, se haría notar en el entretiempo.
Segundo Tiempo:
Lota ingresaba con un cambio, salía un bajo Dovan Calderón e ingresaba Jair Castro. Además, el café estuvo muy cargado en el camarín, pues, a los 40 segundos, luego de algunos rebotes, Joaquín Espinoza la clavaba y marcaba el 1 a 0 parcial.
Ahí, el partido cambió; Tomé dudó en salir a buscar el empate o evitar una goleada y Lota buscó ir por más, con ello, los primeros 15 minutos fueron de Lota a toda orquesta. A los 52 minutos centro de Guillermo Parra y nuevamente Joaquín Espinoza a boca de arco marcaba el 2 a 0 parcial.
Tres minutos después, Nicolás Múñoz remecía el palo tomecino y a los 62 minutos, una falla del central Rodrigo Soto con el arquero Daniel Monsalve que perdía la pelota ante la arremetida de Marco Deramond, que con arco desguarnecido marcaba el tercero para los mineros.
Lota jugaba a placer y Tomé demostraba todos sus ripios. A los 63 minutos ingresaba Claudio Jéldres por un lesionado Gonzalo Salcedo y a los 70 minutos ingresaba Diego Seguel por Joaquín Espinoza.
Los últimos minutos, Lota algo se relajó y posibilitó algún acercamiento de Tomé que con tiros de Gaete y San Martín algo inquietaban a Marcelo Salas.
Lota también tuvo sus oportunidades, incluso un gol anulado de Castro al minuto 90 y en los descuentos, Sebastian Butrón con tiro cruzado marcaba lo que sería el 4 a 0 definitivo.
Lota vencía un partido ante el colista con un marcado que reflejaba las diferencias, pero no puede regalar un tiempo, en especial si juega ante rivales de mayores pergaminos.
Anecdotario:
1. La hinchada llenó de color y estruendos el partido, alentaron en todo el partido, pero creemos que la campaña debiese tener mayor apoyo en las tribunas y deberíamos estar sobre las 700 personas, es de esperar que la gente apoye en el tablón.
2. Marcelo Salas, estaría jugando sus últimos partidos por Lota Schwager, pues estaría casi listo en Naval que fue aceptado en Segunda División Profesional.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Hola, de acuerdo de tu comentario sobre la campaña que tiene debería ir mas gente al estadio, pero programan los partidos los días sábado donde la mayoría de la gente trabaja, estoy seguro que si programan los partidos los días domingo mas gente iría.

1:40 p.m.  
Blogger Sando dijo...

Si. Que vuelvan los domingos

3:59 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal