BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

lunes, 6 de mayo de 2019

ANIVERSARIO N° 53: ¡ ESOS 10 DE MAYO "



Todos los mineros de corazón, sabemos que Lota Schwager fue fundado un 10 de mayo de 1966 y en este aniversario número 53, quisimos indagar sobre que partidos ha jugado Lota Schwager en su fecha aniversario y encontramos que son muy pocos los que ha tocado disputar en tan noble fecha.
Los partidos jugados en esta fecha son los siguientes:
TORNEO 1970: En el primer año de Lota Schwager en primera división, le correspondió jugar en la fecha que recién cumplía 4 años de existencia. En esa fecha, le correspondió jugar con Antofagasta Portuario y en una guerra de goles en el Federico Schwager empataron a tres goles.  Las anotaciones mineras corrieron a cuenta de Fernando Osorio de penal, Julio César Fernández y Gabriel Galleguillos.
TORNEO 2003:  En una pobrísima campaña minera, sumar puntos era esencial para el elenco minero, y se dió por esas fechas una rachita de cuatro partidos sin perder, lo que sirvió para el cómputo final.
Por eso el 10 de mayo de ese año, en el Federico Schwager (no hubo mayor celebración), Lota Schwager lograba un sufrido empate en blanco ante Deportes La Sereena y la fecha pasaba sin pena ni gloria.
TORNEO 2009: En otro torneo que terminó con sufrimiento, el 10 de mayo de aquel año, Lota Schwager enfrentaba a su rival clásico Deportes Concepción, en el antiguo estadio Collao y con una  lluvia constante, vio casualmente otro empate en esta simbólica fecha. El partido terminó igualado a tres goles con anotaciones mineras de Jaime Rubilar con un autogol, Andrés Sepúlveda y Juan Herrera.
Como hemos visto, la fecha de celebración de nuestro aniversario, nos entrega pocos encuentros oficiales y lo anecdótico es que todos han sido empates.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal