BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 28 de abril de 2019

¡ PESE A TODO SE SUMO !: BS. AIRES 2 - LOTA SCHWAGER SADP 2







Lota Schwager obtuvo ante Buenos Aires de Parral un buen empate a dos goles,  por una nueva fecha del torneo de la tercera división B. Jugado en el estadio Nelson Valenzuela de Parral y con el arbitraje deficiente de Milton Candía ante unos 400 espectadores, Lota Schwager formó con Marcelo Salas, Sebastian Sánchez, Julio Urzúa, Herbert Reyes, Sebastian Butrón, Gonzalo Salcedo, Erick Gacitúa, Jair Castro, Nicolás Múñoz, Marco Deramond y Dovan Calderón.
Primer Tiempo:
Lota Schwager aparecía con la novedad de la titularidad de Erick Gacitúa jugando en el medio y manteniendo a Dovan Calderón en el ataque.
Y cuando muchos aún no se sentaban en las galerías parralinas, luego de una buena atajada de Covarrubias, Dovan Calderón al minuto de juego marcaba el 1 a 0 parcial a favor del equipo minero.
Lota Schwager con ello, empezó a controlar el partido, con un muy buen juego defensivo, sabiendo que el equipo local se iba a ir con todo en busca del empate. Sin embargo,  se encontró con una dificultad impensada, el arbitraje de Miltón Candia especialmente fue deficiente y lo peor de todo que condicionó el partido con errores garrafales.
A los 17 minutos, centro al área y Julio Urzúa abre los brazos para ganar la posición y el árbitro cobra penal que ejecuta Diego Castro y le pega al medio y marcaba el 1 a 1 parcial. Lota se replegó para salir en contragolpe con una muy buena faena de Múñoz, Castro y Salcedo que correteaban a todos en el medio, empujando al equipo hacia adelante.
A los 28 minutos tiro libre a  favor de Lota, le pega Sebastián Sánchez y el tiro pega en el travesaño y pica adentro y en el rebote cabecea Reyes y despejaba el portero Covarrubias, en otro error arbitral.  Minutos después ingresaba Joaquín Espinoza por Erick Gacitúa.
A los 33 minutos, otra polémica arbitral, Herbert Reyes va fuerte y quita el balón en el medio y el árbitro le pone roja directa dejando a Lota con 10 hombres. Lo peor, es que Sebastián Sánchez llega a a banca y le dice al DT Gómez “el arbitro  le dice (al jugador parraino) quédate en el suelo y asi lo expulso”. Lota jugaría casi una hora con un jugador menos.
Con la desventaja numérica, el equipo local se envalentonó y buscó fundamentalmente con tiros desviados lograr la ventaja, pero no lograba inquietar a Marcelo Salas. Lota Schwager terminaba este período igualado, pero luchando contra el equipo parralino y el arbitraje en una cancha blanda y con un tremendo esfuerzo físico.
Segundo Tiempo:
Los primeros 15 minutos del complemento, pueden ser lo peor del partido para el equipo minero. Buenos Aires acorraló al equipo lotino y lo llevó contra su propia área. Acá el esfuerzo de los defensas y de los volantes Salcedo y Múñoz que lo dejaron como lateral derecho fue encomiable. A los 57 minutos, ingresaba Guillermo Parra por Dovan Calderón y se puso como lateral derecho y Nicolás Múñoz volvía a la zona de volantes y el pequeño jugador tuvo lucidas jugadas que buscaban lograr contragolpear y poner en jaque a la defensa local.
Al minuto 68 ingresaba Carlos Irribarra por Marco Deramond que no podía con los centrales parralinos y con ello Múñoz encontraba un compañero para generar contragolpes, pero siempre faltaba la puntada final. Hasta que a los 75 minutos, contragolpe minero por derecha, pase largo hacia la izquierda, la toma Joaquín Espinoza y con un furibundo disparo marcaba el 2 a 1 parcial ante la algarabía de la hinchada minera.
Lota se replegó para mantener la ventaja y el equipo local se fue con todo y a los 85 minutos, Bastian Duarte  con tiro rasante por derecha marcaba el 2 a 2 que sería el marcador definitivo.
Lota Schwager empataba un partido complejo por las circunstancias que vivió durante los 90 minutos. Siempre es  bueno sumar de visita, pero uno se queda con la rabia de los jugadores minutos después del partido que lamentaban no haber aguantado la ventaja, no obstante, el esfuerzo físico fue notable y se logró un punto meritorio en una cancha difícil.
Anecdotario:
1. Cerca de 1150 hinchas mineros llegaron a Parral, tres buses, uno en pana y furgones y otros particular se lo cantaron e hicieron sentir al equipo como local.
2. Se hizo un homenaje por parte de la dirigencia minera a l ex jugador minero y parralino de nacimineto sr. Rubén Orrego jugador que actuó en el mineral en el año 1968. Bonito gesto.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal