BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 30 de marzo de 2019

TRIUNFAZO: LOTA SCHWAGER SADP 3 - NACIMIENTO 0





Lota Schwager obtuvo su primer triunfo en el torneo de la Tercera División B, al vencer por 3 a 0 a Nacimiento por la segunda fecha del grupo sur. Jugado ante unos 550 espectadores aproximadamente y con el arbitraje de Cristopher Vidal, Lota formó con Marcelo Salas, Herbert Reyes, Julio Urzua, Sebastian Sánchez, Sebastian Butrón, Gonzalo Salcedo, Nicolás Múñoz, Jair Castro, Carlos Irribarra, Joaquín Espinoza y Marco Deramond.
Primer Tiempo:
Lota Schwager salió a demostrar que pese al traspié de la primera fecha, es un equipo que va a pelear los primeros puestos. Y  presentaba como gran novedad, el ingreso de Carlos Irribarra. 
Desde el primer minuto, se vió la diferencia entre un equipo con historia y pretensiones y un equipo novel, debutante en la categoría.
El primer tiempo se jugó casi íntegramente en campo de la visita, con posesión del balón mayoritariamente, se aprovechó que Nacimiento vino a refugiarse y sacar el mejor resultado posible. Sin embargo, pese al dominio no hubo grandes  opciones claras. A los 9 minutos era Irribarra que probaba las manos del portero Matamala y luego una buena combinación que por izquierda Joaquín Espinoza disparaba fuertemente y su tiro se iba apenas desviado.
A los 23 minutos, Sebastian Sánchez salía lesionado e ingresaba Guillermo Parra y la tónica seguía igual. Marcelo Salas el portero minero, era un espectador privilegiado del dominio poco productivo minero.
La última ocasión de gol fue un cabezazo de Herbert Reyes que apenas se iba desviado.
Lota Schwager terminaba empatando el primer tiempo, teniendo un claro dominio del balón y el partido, pero sin efectividad en el arco rival. Sin embargo, lo positivo era que no se cometió el mismo error que en el partido anterior de jugar a los pelotazos, sino que todo fue a ras de piso.
Segundo Tiempo:
Sabiendo que Nacimiento se metería mucho más cerca de su arco, Lota salió a buscar la apertura de la cuenta en forma inmediata y le resultó luego de un tiro de esquina de Butrón que Herbert Reyes conectaba de cabeza y marcaba el 1 a 0 parcial.
Lota siguió buscando y quería pegar el golpe definitivo en forma rápida y llegaba el minuto 17 y Carlos Irribarra con tiro rasante marcaba el 2 a 0 que dejaba claras las diferencias entre ambos equipos. 
Se pensaba que Nacimiento quedaba fuera del partido, pero buscó sus opciones y a los 24 minutos Marcelo Salas tenía una doble tapada portentosa y ahí el equipo visitante supo que no tendría mejor suerte en el partido. De ahí, Lota fue dueño absoluto del partido, pero exageró la jugada individual, y se perdieron varias opciones que pudieron desembocar en ocasiones de gol. 
A los 37 minutos ingresaba Erick Gacitua por un lesionado Carlos Irribarra y cinco minutos después, en una jugada calcada al segundo gol, era Jair Castro que marcaba el 3 a 0 que sería definitivo.
Lota vencía a un modesto cuadro que vino  sólo a defenderse y demostró que pese a la nutrida defensa visitante, tuvo la claridad para generar peligro, aunque hubo lagunas en el juego que se deben seguir trabajando. 
Anecdotario:
1. La hinchada minera llegó un poco atrasada, pero pese a la derrota de la primera fecha acompañó  al cuadro minero y se fue contenta haciendo sonar las bocinas y flameando las banderas.
2. Cerca de 100 hinchas de Nacimiento, llegaron al estadio, la ilusión del primer año los hace seguir a su cuadro, que por fútbol y plantilla tienen escasas opciones de estar en los primeros lugares.
3. En Tercera B se ven muchas cosas, el cuadro visitante llegó sin arquero suplente y el titular estuvo a punto de ser expulsado con una mano fuera del área en el primer tiempo.  

3 Comentarios:

Blogger Sando dijo...

Grande schwager

12:24 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Mi humilde opinión: Lota juega mejor cuando Nicolas Muñoz volantea en el medio junto a Gonzalo Salcedo y Jair Castro.

Es un gran jugador, y me parece que mejora el funcionamiento del equipo jugando al medio que pegado a la banda derecha.

Me recordó el amistoso jugado en Lota donde derrotaron a Tomé. Ese día el "seis" era Salcedo; el "ocho" Nicolas Muñoz y el "diez" Jair Castro. Y en ese partido, Sebastian Butron las hizo todas y se dió un festin comiendose la banda izquierda.

En el triunfo de ayer sobre Nacimiento, Lota Schwager recuperó algo de eso, Butron volvió a jugar mucho mejor por su banda izquierda ... a lo ligua Puebla, tiene un gran ida y vuelta ... JUGADORAZO!.

Hay equipo, hay plantel, Salas, Irribarra, Sanchez .... Gracias por el triunfo de ayer. A seguir trabajando en silencio, con humildad, con sacrificio, con seriedad ... en esa linea estoy seguro que se lograrán los objetivos.

Saludos a Aguantelota y a los fieles hinchas de la lamparita. A seguir apoyando!!!

1:15 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

Aún le falta rodaje al equipo pero se ve mucho mejor, ahora a seguir mejorando y sumando de tres, en esta división más vale sumar e ir mejorando al transcurrir el campeonato.

5:42 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal