BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 2 de diciembre de 2017

¡ ESTO ES UN CLASICO SEÑORES !: LOTA 1 - CONCEPCION 1













Lota Shwager igualó a un gol ante Deportes Concepción, en una fiesta del fútbol regional dentro de lo que es el torneo Hexagonal del Bio Bio. Jugado en el estadio Federico Schwager ante 2.150 espectadores y con el regular arbitraje de José Apablaza, Lota formó con Franco Rivera, Sebastian Sánchez, Cristian Gómez, Rafael Rubio, Felipe Gajardo, Nicolás Bastías, Carlos Irribarra, Israel Avila, Dylan Vallejos, José Isla y Felipe Valencia. En la banca estaban: Salas, Reyes, Briones, Poo, Hurtado, Ramírez y Jérez.
Primer Tiempo:
Lota salía con la inclusión de sus refuerzos,  Sebastian Sánchez y José Isla que venía de marcar un gol y Avila que pasaba a la zona de contención dejando tres delanteros centros en ataque. Ante un muy buen marco de público el partido desde un principio se hizo estrecho, con mucho roce y con un Concepción que imponía términos, pero en donde ambos equipos llegando al área se neutralizaban mutuamente.
Lota más nervioso que en otras ocasiones, no podía llegar al arco de Giolito, en cambio Concepción a los 7 minutos a través de un tirazo de Benavente que da rebote Rivera y que en el centro posterior Yañez pifiaba y  se salvaba el equipo minero de la apertura del marcador.
Esa fue la única acción de peligro en los primeros 30 minutos, mucho juego de mediocampo, y ambos equipos desperdiciaban sendos tiros libres y el partido se hacía poco atractivo. A los 31 minutos tiro libre a favor del equipo lila y Benavente no alcanzaba a rematar bien y contenía Rivera. Recién a los 33 minutos, José Isla probaba desde unos 30 metros en forma desviada. Lota esperaba replegado a Concepción respetándolo más de la cuenta y no salía como en los partidos anteriores a imponer sus términos.
Los últimos 5 minutos hubo de todo. A los 40, desde un lateral recibía José Isla y su tiro rasante se iba apenas desviado por el palo derecho de Giolito. Dos minutos después, falla de Rubio, y Benavente por derecha pega un puntazo que rebota y descoloca a Rivera marcando la apertura de la cuenta para el equipo morado, provocando la desazón de la parcialidad minera. Un minuto después era expulsado el central lila Esteban Arteaga y Lota quedaba con un hombres más y en el tiro libre Felipe Valencia disparaba apenas por sobre el travesaño.
En los descuentos y luego de un cambio en Concepción le sacaban tarjeta amarilla a José Isla. Lota terminaba el primer tiempo en desventaja, pero si era por ocasiones o intentos Lota había sido inferior en juego al cuadro morado y esperaba resarcirse en el complemento.

Segundo Tiempo:
Lota salió con otra disposición, aprovechando la ventaja numérica se tomó el campo de Concepción desde el primer minuto cuando Valencia disparaba desde izquierda provocando susto en la portería lila. Las ocasiones empezaron a llegar, a los 11 minutos era Felipe Gajardo que disparaba alto,  Concepción respondía con un tiro rasante de Yáñez.
A los 13 minutos ingresaban Sebastian Hurtado y Manuel Briones y salían Carlos Irribarra y Nicolás Bastías. Con ello se buscaba poner más juego en el mediocampo y alimentar el trio de arietes que tenía el cuadro minero. Y daba resultado cuando luego de un pelotazo largo, Briones era fouleado en el área y el árbitro cobraba penal. Se ponía Felipe Valencia y mandaba al otro lado a Giolito y emparejaba el marcador a un gol.
A los 20 minutos había tarjeta amarilla para Israel Avila y desde el penal, Lota buscó con más ganas que fútbol el gol del triunfo. Sin embargo, el árbitro cobró resonancia, demostrando que el partido le quedaba grande. A los 234 minutos expulsaba a Felipe Gajardo por un foul que fue al lado de la hinchada morada que con su grito intimidó al juez quién jugó con la ley de las compensaciones. Minutos había ingresado Nicolás Poo por Israel Avila.
El partido entró en una lucha donde se jugaba al límite, incluso hubo un claro penal a Vallejos que no se cobró, pero si a los 35 minutos era expulsado Rudy Sandoval de Concepción que en pocos minutos ya había recibido tarjeta amarilla. Lota seguía con un hombre más y en su último intento de cambiar el resultado ingresaba Víctor Ramírez por José Isla.
A los 42 minutos un centro de Sánchez casi se colaba en el arco de Giolito y luego un tiro suave de Briones eran llegadas mineras que tuvo la mejor cuando el mismo Briones se lo perdía sólo tras centro en el primer minuto de descuento. Luego sólo quedaría la tarjeta amarilla para Cristian Gómez que lo dejaría sin jugar la revancha el próximo miércoles.
Anecdotario:
1. Bonita salida tuvieron ambos equipos, buen marco de público y dos hinchadas que se lo cantaron todo. Para los de Santiago acá si hubo una fiesta verdadera de fútbol.
2. Ayer Lota Schwager con sus jugadores no citados venció a la Selección de Coronel por 3 a 1 en el Bernardino Luna para apoyar la noble tarea de la Teletón.
3. Hoy se hizo un merecido homenaje a los jugadores de la década del 70 Héctor Puebla, Juan Páez, René Chacano, Hugo Grignafini y al ex utilero Nelson Pérez. Con un público de ambos equipos de pié se aplaudió a estos grandes jugadores mineros. Merecido homenaje y  felicitaciones a una dirigencia que no olvida la historia minera.

4 Comentarios:

Blogger Michael Gonzalez dijo...

Me extraña que no se mencione lo caótico y nefasto del ingreso al estadio. Larga fila y no hubo nadie de la administración que pusiera el orden que ameritaba el pleito y el ambiente. Displicentes declaraciones del Sr. David Elias Cisternas, indicando el primer lugar que el público no se hacia presente en el estadio, cuando estábamos afuera esperando, en lo personal, 40 minutos para poder ingresar. Desinformado, cuestionando la información que le entregaba su colega de radio el carbón, aludiendo además que sólo se apoya en los clásicos y mas encima se llega tarde al estadio. Informar a este relator que varios hinchas del equipo por motivos laborales trabajamos en otras regiones del país, distantes, y cuando por fin tenemos la oportunidad de ir a ver a nuestro equipo, falta planificación, se improvisa un ingreso diferente, y nadie se responsabiliza por las garantías del espectáculo.

12:47 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Es mas facil criticar que construir no es un equipo de primera. Y se esta trabajando para que sea todo mejor pero si vienes solo a un partido y después desapareces es dificil que veas el esfuerzo con el que se trabaja. .te la dejo ahi picando. . Si quieres que mejoren las cosas aporta aun que sea viniendo todos los fines de semana. .no solo cuando sea un clasico. .aguante lota

8:54 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

No es necesario ser de primera para hacer las cosas bien en la vida. Efectivamente, fui testigo al igual que tu Michael, del grave incidente con la barra de deportes Concepción, así como también del padre que usaba gorro azul que debió cargar a su hijo pequeño por más de una hora. También presencié a la niña que se desmayó en la entrada cuando después llegó la ambulancia. Es de esperar que estas cosas no vuelvan a suceder. Independiente de lo anterior, en el global me parece positiva la gestión de la nueva directiva hasta el momento.

2:59 p.m.  
Anonymous osvaldo márquez dijo...

Por lo que leo en la página,el clásico volvió a ser una verdadera fiesta deportiva,los inconvenientes hay que solucionarlos,pero debemos seguir apoyando ahora que tenemos un gran equipo.Felicito por el diseño de la nueva indumentaria es bonita y de diseño moderno.

7:06 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal