BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

jueves, 23 de noviembre de 2017

¡ POR QUILLON PASO EL PUNTERO!: COLEGIO QUILLON 1 - LOTA 3










Lota Schwager obtuvo un buen triunfo ante Colegio Quillón por 3 a 1 por una nueva fecha del Hexagonal del Bio Bio. Jugado en el estadio municipal de Quillón ante unos 130 espectadores y con el arbitraje regular de Rubén Muñoz, Lota formó con Franco Rivera, Israel Avila, Cristian Gómez, Rafael Rubio, Felipe Gajardo, Jair Bustamante, Cristian Fernández, Germán Sáez, Sebastian Hurtado, Dylan Vallejos y Felipe Valencia. En la banca estaban: Torres, Ramírez, Jérez, Poo, Seguel, Vega  y Reyes.
Primer Tiempo:
Lota salía con dos cambios, ingresaban Bustamante y Sáez y salían por lesiones Bastías e Irribarra. En el local Colegio Quillón, sorprendía con la aparición del ex portero minero y actual campeón de tercera A con Fernández Vial Gustavo Fuentealba.
Lota dominó el primer lapso de principio a fin, con un juego de toque continuo, buscando siempre el pase en profundidad, aprovechando las deficiencias que mostraba la defensa local. Las oportunidades mineras fueron numerosas.
A los 4 minutos tras un tiro libre de Fernández, jugada preparada con pase rasante a Hurtado y este elevaba por sobre el travesaño.  Tres minutos después, era el mismo Fernández con otro tiro libre que cabeceaba Gómez desviado.
A los 8 minutos salía lesionado Sebastian Hurtado e ingresaba Víctor Ramírez y ahí era Fernández quién asumía la conducción del balón.  A los 18 minutos, en otro tiro de esquina, era Ramírez que cabeceaba apenas desviado.  Minuto después recibía tarjeta amarilla Dylan Vallejos.
Del equipo local poco que decir salvo el deningrante espectáculo del entrenador local, que a punta de garabatos trataba a sus jugadores. No llegan con ninguna ocasión clara al arco de Rivera. A los 26 minutos Felipe Valencia de tiro libre inquietaba al portero local.
Las mejores ocasiones mineras llegaron en el último tercio del período. A los 30 minutos, pase en profundidad de Fernández y Vallejos sólo se lo perdía ante la salida de Fuentealba. A los 37 minutos, centro largo de Fernández,, pivoteo de Ramírez  que deja sólo a Vallejos y nuevamente se lo perdía ante Fuentealba. Hasta que la ercera fue la vencida para el delantero minero, A los 39 minutos, pelotazo frontal de Fernández y de sobrepique Dylan Vallejos marcaba el 1 a 0 parcial para alegría de los 80 hinchas mineros ue llegaron a Quillón.
Lota justificaba con creces  la entaja la que se acentuaba con la torpe expulsión de Bahamondes que dejaba a Lota con superioridad minera y cuando Quillón no se ordenaba en la cancha para suplir su inferioridad numérica a los 43 minutos era Víctor Ramírez que con tiro rasante ponía el parcial 2 a 0 a favor de Lota.
El equipo minero terminaba en ventaja el primer tiempo y lo mejor que también lo demostraba en el juego siendo completamente superior a su rival.
Segundo Tiempo:
Quillón ingresaba con dos cambios y fue desde el primer minuto en busca del descuento. A los 2 minutos recibía tarjeta amarilla Rafael Rubio y pese a que no llegaba con peligro n la primera opción clara tras pase en profundidad era Navarrete que con tiro bajo derrotaba a Rivera y ponía el descuento minero.   La reacción desde la banca minera no se hizo esperar y Nicolás Poo ingresaba por Cristian Fernández para dar nuevo aire al mediocampo minero y el ex penquista en la primera que tiene dispara al vértice derecho y Fuentealba estaba notable para enviar al tiro de esquina a los 13 minutos.
Israel Avila recibía tarjeta amarilla y Matíaz Jérez ingresaba por Dylan Vallejos. Lota volvía a tener el control del balón y las ocasiones se empezaron a suceder, primero Jérez, luego Bustamante con tiro rasante y luego un carrerón de Avila que centra y Nicolás Poo no la empalmaba bién y su tiro se iba por sobre el travesaño a los 24 minutos.
Herbert Reyes reemplazaba a Felipe Valencia a los 30 minutos. Lota dominaba tocando continuamente moviendo el balón de lado a lado. A los 32 minutos era Reyes que cabeceaba cruzado un tiro de esquina que pasaba muy cerca. Un minuto después Matías Jérez con tiro cruzado marcaba el definitivo 3 a 1 para el equipo minero.
En los últimos minutos Lota recibía dos tarjetas una amarilla para Reyes y roja Israel Avila, pero en ningún momento hubo mayor peligro para la valla minera
Lota vencía al único equipo que le había sacado puntos ene ste torneo y se consolidaba como el exclusivo puntero del Hexagonal del Bio Bio.
Anecdotario
1. Que Lota Schwager tenga un bus propio ya es un hito dentro de su historia, pero que más encima el dueño del club sr. Claudio Castro lo maneje da para pensar como se están haciendo de bien las cosas. Ojalá este domingo ante Tomé en Schwager se apoye en cantidad todas las gestiones que se están realizando.

2.Ya están a la venta las 150 entradas a 1.000 pesos para el partido ante Tomé, se venden en la tienda de Fala Gol del Mall Costa Pacífico de Coronel.
3. Lota el 2 de diciembre recibirá a Concepción en Schwager y con un aforo de 4.000 personas. Para ello, desde hoy se están instalando 150 tablones comprados por los dirigentes para mejorar nuestro estadio. ¿Eso no lo corresponde al municipio?.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal