BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

miércoles, 15 de noviembre de 2017

HOMENAJE A HUGO BRITO (QEPD)



Cuando iniciamos el BLOG AGUANTELOTA, quisimos recordar a aquellos jugadores que nos hacían saltar en el tablón con cada triunfo, reconocer a aquellos entrenadores que dirigieron tremendas campañas y por sobre recrear la historia de nuestra querida institución.
Pero cuando empezamos a entrevistar a diversos jugadores de décadas pasadas siempre aparecía un nombre en agradecimiento y malamente los amantes del fútbol, nos olvidamos de aquellos que están en la trastienda de la institución, los que la dirigen pero pasan desapercibidos.
Hace pocos días atrás dejó de existir el ex dirigente sr. HUGO BRITO(QEPD) y como una manera de entregar un breve homenaje, a quién dió mucho por nuestra querida institución.
Nació en Maule el 7 de agosto de 1948, siendo muy joven ingresó a Enacar al área de contabilidad, lo que compatibilizo con su ingreso como dirigente de las series menores de Lota Schwager. Labor que cumplió desde el año 1971 al año 1975. De esos tiempos salió una camada de jugadores de la cuenca minera que hicieron historia con el club.
Posteriormente renuncia a Enacar y asume la labor de Gerente del club desde el año 1975 al año 1984. Vivió las mejores temporadas en primera división donde obtuvieron el subcampeonato de Copa Chile y la mejor campaña en primera división en 1977. También vivió la etapa triste del descenso de 1980 y la crisis económica de 193-84.
Su hijo nos cuenta que "fue muy cercano a los jugadores, muchos de los cuales fueron recibidos y alojados en nuestra casa en Coronel. El mejor y mayor recuerdo de su estancia en el club es que yo empecé a viajar con el equipo desde que tenía 1 año, lo acompañe junto con mi hermano, posteriormente a todos los lados donde jugaba Lota, lo que hizo que aún sea un hincha más de la Lamparita".

Después tuvo un paso en el área de marketing en Deportes Concepción (copa libertadores 2000-2001) y Universidad de Concepción en el período 1997- 1999.
Una anécdota que siempre contaba es que después de harto dudar le hizo caso a Luis "walo" Ahumada y fue a ver a Héctor Puebla jugar a La Ligua y convenció a Vicente Cantatore de traerlo a prueba un mes... y todos sabemos lo que pasó después.

En su vida fue siempre conocido por su apodo “Muralla” debido a su fuerza al jugar fútbol y lo difícil que era pasarlo ya sea jugando de defensa o al arco.
En el funeral aparecieron algunos jugadores como René Chacano, Horacio italiano y Hugo Grinagfini, ademas a través de Facebook recibió saludos de varios más entre ellos, el del goleador Carlos Espósito.
Don Hugo Brito fue un muy buen dirigente, lamentablemente no se dio ni dado la ocasión de hacer un minuto de siencio en su querido Federico Schwager, lugar que pasó mucho tiempo de su vida y en donde humildemente le decimos gracias por todo lo que dio a nuestro querido club.
INFORMACION ENTREGADA POR SU HIJO SR. HUGO BRITO M.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal