BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

lunes, 8 de mayo de 2017

ANIVERSARIO N° 51: LOS MEJORES GOLES

Iniciamos esta semana aniversario de Lota Schwager, haciendo casi un recuerdo personal, pero que puede dar para un buen debate dependiendo de los años por edad, opción de ver los partidos tenemos de seguir a nuestro querido club.
Tengo la suerte o la vejez talvez de poder seguir a lota Schwager desde 1974 y pese a que la memoria  es frágil, los invitamos a recordar los mejores goles que hemos visto en nuestros años siguiendo a la institución y en ese contexto los mejores goles vistos son los siguientes:
 LUIS FONTORA A UNIVERSIDAD CATOLICA EN 1976 (1-3): Lota en una año complejo en primera división se quedó con esta joyita en el estadio Santa Laura. Pese a la derrota, el descuento minero. El uruguayo Luis Fontora tenía un misil en su pierna izquierda y esa tarde lo demostró. En un tiro de esquina abierto hacia fuera del área grande, el centro le llega a Fontora y de volea la clava en un ángulo imposible para el arquero universitario. Golazo minero en Santiago.
 MANUEL GARCIA A GREEN CROSS EN 1977 (3-1): Primera fecha del torneo de ese año y lota debutaba ante los temuquenses qe siempre armaban equipo. El “mono” García llegaba como refuerzo desde Colo Colo y lo demostraba en el segundo tiempo con una “chilena” perfecta y atlética que marcaba lo que sería el inicio de la mejor campaña de Lota en primera división.
 ALFONSO ARROYO A UNIVERSIDAD CATOLICA EN 1978 (2-2): En un partido televisado y con el relato más lindo de Carcuro hacía Lota Schwager, Lota perdía 1 a 2 y la pelota le queda al “topo” Arroyo y este empieza un heroíco avance pasándose a tres defensores cruzados y cuando le salía el arquero con su último esfuerzo punteaba el balón y marcaba la igualdad minera en el Estadio Nacional.
 EDUARDO  VASQUEZ A COLOCOLO EN 1980: (2-2), Lota jugaba contra Colo Colo en Collao en un año que descendimos por primera vez al ascenso. Se jugaba con Colo Colo que usaba las camisetas amarillas de recambio de Concepción y en el complemento cuando Lota se fue con todo Eduardo Vásquez sacaba un misil casi de 40 metros que se colaba en el vértice izquierdo del portero colocolino, tremendo golazo del volante argentino
CARLOS GONZALEZ  A COQUIMBO EN 1982 (3-1): En una campaña mediocre en el ascenso, la figura de Carlos González daba buen fútbol a un equipo que se mantenía en mitad de tabla.  Ese día soleado, Carlos González en el segundo tiempo marcaba el tercer gol minero sacándose del camino al portero rival el “loco” Mario Rodríguez y cuando llegó a la línea de gol la detuvo y con la cabeza en el suelo la mandaba adentro, golazo igual como en la calle.
LEONARDO GAJARDO A COBRESAL EN 1987 (2-1) Jugando en primera división en El Salvador y luchando contra el descenso y la delantera temible de Zamorano y Salgado, el joven Leonardo Gajardo sacaba un tirazo de 40 metros que se colaba en la portería nortina y decretaba un triunfazo minero en el norte.
 RICARDO FLORES A FERNANDEZ VIAL EN 1989 (5-1) Jugado en Collao por el torneo de Apertura, el delantero minero marcaba tres goles en una goleada hist´roica al clásico rival y lo coronaba con un tirazo de 40 metros que dejaba sin opciones al portero local, un golazo para la mejor jornada del ex delantero navalino.
 ROBERTO SILVA A ÑUBLENSE EL 2005 (3-3). Un gol muy extraño se daba en Chillán en el apertura del 2005. Cuando toda la parcialidad chillaneja celebraba el gol de tiro libre de Wladimir Herrera con jugadores fuera de la cancha. Lota parte en forma inmediata y Roberto Silva corre velozmente con todo el equipo rojo detrás suyo, en una avivada memorable decretaba con un tirazo el 3 a 3 definitivo en el gol más raro visto.
 PATRICIO MORALES A SAN FELIPE EL 2006 (4-0):  La gran gesta del 2006, se iniciaba con una goleada en Schwager ante San Felipe y Patricio Morales iniciaba su camino a la eternidad minera antes del minuto con una “chilena” perfecta y celebrando con el casco de minero, toda una leyenda se iniciaba ahí.
 ROBERTO SILVA A RANGERS EL 2006: (2-1), Un gol que se ha visto mil veces por los vídeos existentes, pero que siempre estará en la retina de todos. Para que narrarlo pero ese derechazo alto al último segundo está en los corazones de todos los hinchas mineros.
 PATRICIO LAGOS A NAVAL EL 2012( 1-2): Lota jugaba en Schwager ante Naval y en un accidentado partido, el descuento minero llegaba por obra de Patricio lagos con una volea de casi 40 metros que se le colaba el portero navalino, tremendo golazo para una pésima campaña.  
Pueden haber muchos más, algunos que se recuerdan por el rival, la trascendencia del partido o porqué dejó algún recuerdo imborrable, por lo mismo invitamos a compartir y recordar aquellos tremendos goles que nos hicieron vibrar en el tablón.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

El gol del galgo ...al colo colo de borghi, matias, chupete y compañia
lo grite con el alma y en un local rodeado de colocolinos..
Que grande el 2-2 de ese dia.
de pasadita sirvio pa embarrarles el record de partidos ganados consecutivamente

3:16 p.m.  
Blogger jona dijo...

Y los de Sosa el paragua que se mando al menos unos 3 para ranking

2:27 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal