BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 20 de mayo de 2017

¡ AHORA LE TOCA A LOS DIRIGENTES !: SAN ANTONIO 1 - LOTA 2


Lota Schwager obtuvo un muy buen triunfo por 2 a 1 ante San Antonio por la última fecha del torneo 2016-17. Jugado en el estadio Olegario Henríquez ante 200 espectadores aproximadamente y con el aceptable  arbitraje de Julio Abdalah;  Lota formó con Jordan, Lucares, Jeria, Gómez, Mena, Vera, Henríquez, Farías, Valencia, Durán y Calderón. En la banca estaban: Torres, Caniuqueo, Díaz, Briceño, Fernández, Gutierrez y Poo.
Primer Tiempo:
Lota Schwager, luego de mucho tiempo salía con oncena similar al partido anterior y con el deseo de salvar la categoría deportivamente. Sin embargo, en el cuadro local, en el calentamiento previo, el portero Francisco Prieto se lesionaba e ingresaba el suplente Diego Figueroa.
Los primeros minutos fueron todo de Lota Schwager, a los 4 minutos, falta  penal, por mano de un defensor morado y se paraba Juan Pablo Vera con  tiro rasante y Figueroa  tapaba de muy buena forma. Pese a eso,  Lota no se amilanó y siguió buscando y a los 9 minutos, buen ataque minero y era Alfredo Calderón que marcaba el 1 a 0 parcial para el equipo minero.
Lota siguió buscando, lo tenía nuevamente Calderón. Del local, poco y nada, salvo excepciones muchos jugadores no tenían el ímpetu necesario y con ello pasaban los minutos y el equipo minero tenía controlado el juego.
Recién  al minuto 28, tiraba Cárdenas apenas desviado para el  local y no había mucho más, talvez algún tiro de Alegre, pero era una faena tranquila para Lota.
Minuto 35, tarjeta amarilla para Juan Pablo Vera por foul a Milton Alegre.
Minuto 41, tarjeta amarilla para Jorge Valenzuela. Minutos después un tiro libre de Leonel Mena pasaba cerca del arco local.
Lota terminaba de buena manera esta etapa, esperando mantener la ventaja y poder en cancha mantener la categoría.
Segundo Tiempo:
El local ingresaba con un cambio, aparecía Isaías Peralta y salía Paulo Cárdenas.
Minuto 3, Tarjeta amarilla para Cristian Gómez por foul al recién ingresado Peralta. En el tiro libre, centro, la pelota quedaba picando y Villalobos no alcanzaba a llegar y Lota se salvaba. Dos minutos después, era Pinilla que disparaba y Jordan estaba notable para evitar el empate.
Fue tanto el ataque local que a los 10 minutos Milton Alegre disparaba y dejaba sin opciones a Sigfried Jordan y marcaba el empate parcial.
El local siguió buscando y a los 14 minutos, Peralta da en diagonal, le da a Pinilla y este disparaba y su tiro pegaba en el palo y Lota se salvaba.
Cambio en Lota, ingresaba  Daniel Briceño y salía José Farías a los 18 minutos y luego era amonestado con tarjeta amarilla Carlos Henríquez.
A los 20 minutos nuevamente era Milton Alegre que casi marcaba, su tiro suave era salvado por el portero minero y luego el balón pegaba en la base del poste.
Minuto 22, tarjeta amarilla para Villalobos. Un minuto después increíblemente el DT Jorge Torres sacaba a Alfredo Calderón e ingresaba Miichel Caniuqueo. Cuando se debe ganar un partido saca al referente del  área.
Minuto 28, ingresaba Brandon Muñoz y salía Valenzuela en el local. Un minuto después luego de un doble cabezazo en el área y era Yordan Durán que marcaba el 2 a 1 para Lota Schwager.
A los 33 minutos pase de Peralta, disparaba Pinilla y la defensa minera la sacaba desde la raya y Lota se salvaba. Minutos después había cambio en el local, salía Cabrera e ingresaba Ahumada. Luego recibía tarjeta amarilla para Mario Pardo en San Antonio.
En el último minuto, ingresaba Alex Díaz y salía Yordan Durán. En los descuentos. No pasaba nada y Lota Schwager vencía y salvaba deportivamente la categoría.
Ahora a esperar que la dirigencia tenga y use todas las armas necesarias para salvar la categoría, situación que el plantel cumplió.
Anecdotario:

1. Una barra de casi 100 hinchas mineros estuvo acompañando al equipo minero y alentó con todo durante todo el encuentro. 
FOTOS: GENTILEZA LUIS ESCARE.

2 Comentarios:

Anonymous Luciano dijo...

Grande Lotita, por los jugadores, y por los verdaderos hinchas que van al estadio. Estoy escuchando radio cienpuntouno de Vallenar, (quien juega con Trasandino), y señalan que hay 2 mil personas en el estadio. Eso es amar tus raíces y territorio. Vallenar tiene un tercio de la población que Coronel y Lota juntas. Y lleva mucha más gente al estadio. Triste ver que la mayoría de la población de la provincia de Concepción siga a las modas santiaguinas.
Solo Fuerza y resistencia a Lotita y a los que aman de verdad al equipo.

7:00 p.m.  
Blogger Profesor Rodolfo dijo...

Un nuevo triunfo y un nuevo esperar. Agradecer a los jugadores y cuerpo técnico por la entrega y el logro de estos puntos VALIOSISIMOS.
En cancha no nos pudieron descender, ahora veremos que pasa en la ANFP. Que revisen la situacio de otros equipos que tampoco han cumplido y merecen la misma resta de puntos que le descontaron a nuestros mineros.

Con Lota Schwager, DESDE SIEMPRE Y HASTA SIEMPRE.

10:57 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal