BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 12 de marzo de 2017

¡ Y ESO QUE NOS DESCENDIERON !: LOTA 3 - INDEPENDIENTE 1








Una gran victoria tuvo el día de hoy, Lota Schwager al vencer por 3 goles a 1 a Independiente de Cauquenes, por una nueva fecha del torneo de la segunda división profesional. Jugado en el estadio Bernardino Luna ante unos 400 espectadores aproximadamente y con un regular arbitraje de Cristian Garay, Lota formó con Jordan, Lucares, Bastías, Jeria, Farías, Henríquez, Lagos, Valencia, Briceño, Durán y Calderón. En la banca estaban: Yañez, Reyes, Fernández, Navarro, Díaz y Jerez,
Primer Tiempo:
Pesea todos los problemas administrativos, producto de la sentencia de descenso a Tercera A, Lota ingresaba a jugar un partido que se habían juramentado los jugadores ganar como sea. Volvía al arco Sigfried Jordan y aparecía como central Nicolás Bástías por Gómez suspendido y Felipe Valencia casi como volante de contención por Vera.
Los primeros 15 minutos fueron todo a favor del equipo visitante, que con una presión ofensiva constante lograba primero a través de Saldías disparar a los 8 minutos y su tiro era desviado por Jordan pero pegaba caprichosamente en el travesaño. Un minuto después, nuevamente en área minera, había media chilena de Araya que pegaba en la mano de un defensor minero y era penal que a los 10 minutos cobraba en gol Miguel Saldías y marcaba el 1 a 0 a favor de los visitantes.
Dos minutos después otro contragolpe visitante y Juan Pablo Andrade marcaba, pero felizmente para Lota se cobraba posición de adelanto y se evitaba una segunda conquista cauquenina. 
Lota no se afianzaba en el campo, pero en la primera jugada de ataque a los 13 minutos, centro por derecha de Lucares y Alfredo Calderón peinaba el balón y lo incrustaba en el pórtico de Diego Fuentes y dejaba la cuenta 1 a 1 y desde ese momento, Lota fue competo dominador del encuentro.
Lota se adueñó del campo y empezó a generar ocasiones de gol, primero un tiro de Lagos y luego una tole tole que casi se marcaba una anotación minera. Sin embargo, una acción fortuita perjudicó notablemente al equipo visitante. A los 23 minutos choque frontal entre Felipe Araya y Sigfried Jordan que dejaba fuera del partido al veloz delantero de Independiente y lesionado al portero minero.
Lota no tuvo tantas oportunidades, pero su juego de toque a ras de piso y donde Briceño  lideraba una orquesta donde tocaban Henríquez, Lagos, Farías y hasta Bastías que hacía lujitos, pero que llegando al área no había clara definición.
A los 40 minutos no podía más Sigfried Jordan e ingresaba el portero suplente Felipe Yaññez. Y cuando ya se jugaban descuentos, en otro ataque minero con un cabezazo certero Matt Lagos marcaba el 2 a 1 a favor del equipo minero e inmediatamente terminaba la primera etapa.
Lota terminaba venciendo jugando de muy buena forma y salvo los primeros minutos hacía desaparecer al equipo visitante.
Segundo Tiempo:
 El complemento empezaba con una pelota en profundidad antes del minuto para Alfredo Calderón que no lograba hacer el "sombrerito" al portero Fuentes y se perdía un gol cantado. Lota seguía atacando y la "orquesta" minera tocaba a todo dar y a los 5 minutos, gran jugada entre Farías, Lagos, Briceño y con centro rasante al medio donde Jordan Durán de primera le pegaba bajo y con complicidad del arquero visitante decretaba el 3 a 1 que sería definitivo para el cuadro local.
Pese a que Independiente intentó una reacción sus llegadas fueron esporádicas y con tiros de Isla, Recabarren algo inquietaban al portero Yañez.
A los 13 minutos ingresaba Alex Díaz y salía Daniel Briceño. y poco a poco el partido iba bajando de nivel y salvo un gol mal anulado a José Miguel Farías a los 33 minutos, no había mucho más, salvo decir la organización táctica minera que no se veía desdibujada por los cambios.
En los minutos finales ingresaba Cristian Fernández y salía Matt Lagos. 
Lota terminaba venciendo a un rival directo, no sólo en el plano futbolístico sino que también en el plano administrativo, pues podría sufrir castigo similar al equipo minero.
Ahora Lota debe enfocarse en salvar la categoría deportivamente, pues ese será el principal pilar para seguir intentando acciones para revertir el castigo administrativo.
Anecdotario:
1. Una de Independiente para copiar porque es un ejemplo. Los jugadores viajaron en un bus municipal y en el estadio estaba el alcalde de Cauquenes preocupado de muchos detalles de la delegación.
2. El sábado conversamos con Jairo Castro y sin entrar en detalles por solicitud expresa de él, nos comentaba que aún hay acciones para revertir el descenso administrativo de la ANFP, en total son 4 posibles acciones y todas se utilizarían con plazos diversos, pero que lo principal para apuntalar todo esto es defender la categoría deportivamente. Ante la pregunta que pasa con Jaime Valdés, comentaba que Valdés está fuero de todo legalmente y no tienen ninguna participación en la SADP y que en ningún caso puede vovler en mayo como se rumoreaba. Ante la pregunta, si no hay opción de salvar la categoría, se le consultó si seguirían y la respuesta fue inmediata con todo y hacer una "operación retorno".

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Aguante Lota!!

10:43 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal