BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

martes, 21 de febrero de 2017

¡ FARRA MINERA !: INDEPENDIENTE 1 - LOTA 0




Lota Schwager obtuvo una dolorosa derrota por la cuenta mínima ante Independiente por una nueva fecha del torneo de la segunda división profesional. Jugado en el estadio Manuel  Moya de Cauquenes con el regular  arbitraje de Gustavo Ahumada, Lota formó con Yáñez; Lucares, Gómez, Vera, Mena; Urrutia, Henríquez, Farías, Lagos; Calderón, Valencia. En la banca estaban: Jordan, Durán,  Briceño,  Fernández,  Bastías,  Torres.
Primer Tiempo:
Lota Schwager salía con algunos cambios producto de las suspensiones de Barahona y Jeria y la lesión de Salazar. Con ello, aparecían Urrutia en el medio y en delantera Alfredo Calderón.
Lota jugaba casi con 30 grados y en un principio fue el equipo local que intentó tomar el control de las acciones. A los dos minutos, cabezazo de José Isla que casi vencía al portero minero Felipe Yañez; minutos después era Calderón que en doble instancia ponía en peligro la portería local.
De ahí, Lota se plantó de buena manera, haciendo circular el balón y tratando de salir en rápidos contragolpes. A los nueve minutos, Cristian Gómez recibía tarjeta amarilla. Tres minutos después era Juan Pablo Vera que disparaba desde casi 40 metros y casi se colaba en el arco de Diego Fuentes.
Lota tenía las ocasiones más claras. A los 18 minutos, gran jugada minera con Farias, centraba, pifiaba Calderón y Valencia la tomaba y casi marcaba la apertura de la cuenta.
El partido era entretenido  pese al calor reinante, así el equipo local recién llegaba a los 22 minutos  con un tiro desviado de Camilo Farías, luego era Sergio Arenas que con un cabezazo que casi se colaba en el arco de Felipe Yañez.
A los 32 minutos, Lota volvía a inquietar, gran jugada de Henríquez que daba un pase por el centro a Calderón y este disparaba desviado en inmejorable posición.
A los 40 minutos era Jesús Urrutia luego de un foul sin cobrar a Lagos, disparaba y casi marcaba para el equipo lotino. Inmediatamente un contragolpe local y era Yévenes que probaba las manos del portero Yañez
En el minuto 43, Patricio Gutierrez en la más clara para el equipo local azotaba el palo del pórtico minero y Lota se salvaba milagrosamente . Lota respondía con gran jugada colectiva, donde participaron Valencia, Lagos Urrutia y en donde Calderón de medía vuelta su tiro rozaba el palo del arquero Fuentes.
 Lota terminaba de buena manera el primer tiempo y generaba un mayor control del juego y la mayor cantidad de ocasiones de gol, pero como siempre el finiquito era el principal problema.
Segundo Tiempo:
El equipo local ingresaba con un cambio, aparecía Felipe Araya y salía Gonzalo Tapia. En Lota ingresaba Jordan Durán y salía Matt Lagos.
Minuto 2, tarjeta amarilla para Leonel Mena.
Los primeros minutos fueron netamente para el local, el ingreso de Araya le daba movilidad por las puntas y así era Patricio Gutierrez quién desviaba en buena posición.
A los 12 minutos, Lota respondía con un ataque por izquierda de Farías que no ve a Calderón y se juega la personal y su tiro es desviado al tiro de esquina. Un minuto después tremendo contragolpe de Jordan Durán que cede a Calderón que elevaba increíblemente.
Y cuando un gol no se hace en un arco se hace en el otro y a los 15 minutos, gran jugada de Araya cede a Patricio Gutierrez y este con un tirazo de izquierda ponía el 1 a 0 para el equipo local.
Lota empezó a buscar la igualdad inmediatamente y nuevamente Calderón se lo perdía con un cabezazo que atrapaba en doble instancia Fuentes.
Minuto 22, cambio en Independiente, salía el e minero José Isla e ingresaba Vicente Cuevas. Minutos después una gran volea de Juan Pablo Vera casi se colaba en el arco local.
Minuto 32, cambio en Lota Schwager ingresaba Daniel Briceño y salía Jesús Urrutia. En su primera jugada el “abuelo” Briceño habilitaba a Carlos Henríquez que hacía lucir al portero local. Luego recibía tarjeta amarilla José Miguel Farías. El mismo Farías centraba y su tiro se iba al arco casi se colaba y Fuentes salvaba espectacularmente.
Al minuto 36, entrevero y se iban expulsados Carlos Henríquez y Mauricio Yévenes por agresión mutua. Un minuto después contragolpe local y Sergio Arenas se lo perdía en buena posición.
Minuto 40, tarjeta amarilla para Sergio Arenas y luego era Calderón que disparaba y su tiro era desviado por Gutierrez que quedaba lesionado y era reemplazado por Sebastian Torres. En el tiro de esquina Fuentes la sacaba desde la raya y la enviaba al córner.

En el último minuto reglamentario era Felipe Yañez que salvaba la portería minera. En los descuentos, Calderón primero y luego Durán se perdían el empate minero. Luego era Cuevas que elevaba para el local.
Cuando partía el bus, el Dt Jaime Pacheco me decía que iba confiado en obtener un buen resultado, lamentablemente la impericia ofensiva minera fue mayúscula y este resultado nos deja en zona de descenso junto a Trasandino y en donde la falta de finiquito, la falta de plantel está mermando el accionar del equipo carbonífero.
FOTOS: GENTILEZAS SR. MAURICIO FUENTES Y DIARIO LA VOZ DE CAUQUENES.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal