BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

jueves, 2 de febrero de 2017

PARTIDO PARA RECORDAR: LOTA 2 - U. DE CHILE 2 (1989)



Aprovechando, que se suspendió el partido de Lota Schwager v7s Vallenar, queremos recordar uno de aquellos partidos donde se mostraba la garra minera y el apoyo incondicional de la hinchada. 
Lota Schwager jugaba el torneo de  segunda división actual Primera B en 1989, un torneo que tenía como principal ingrediente la participación de Universidad de Chile. Lota había formado un equipo para subir con jugadores como Mario Hormazabal, Zenón Riquelme, Miguel Frias, Jorge Santis, Sergio Jimenez, incluso estuvo el ex goleador navalino Ricardo Flores.
Lota jugaba con la Universidad de Chile un partido arbitrado por Luis Navarrete, Bajo la lluvia y con sobre cinco mil personas. Lota iba en ventaja de 2 a 0 con anotaciones de Sergio Jimenez y Zenón Riquelme. Sin embargo, en un partido que estuvimos presente, el árbitro dio 9 minutos de descuento y en ese período que fue extremadamente exagerado, el equipo laico empataba en un partido con un arbitraje funesto.
Los jugadores de la Universidad de Chile esperaron más de media hora en el campo bajo la lluvia por el descontento de la hinchada minera y que fue uno de los tantos partidos en que se favoreció al equipo azul para lograr su ascenso y estar sólo un año en Primera B.
El video pertenece a un programa de UCV dedicado exclusivamente a Universidad de Chile y que no estuvieron presentes ene sa oportunidad, por ello, hay varios errores pero bien vale la pena ver los goles mineros y el apoyo de una barra que debe volver ene sa cantidad al mineral. 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal