BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 21 de enero de 2017

¿ Y EL HINCHA CUANDO?: LOTA 1 - MELIPILLA 0










Lota Schwager obtuvo un notable triunfo por la cuenta mínima ante el puntero Deportes Melipilla por una nueva fecha de la segunda división profesional. Jugado en el estadio Bernardino Luna ante 471 espectadores y con un regular arbitraje de Jonathan Silva, Lota formó con Yañez, Lucares, Gómez, Vera, Mena, Henríquez, Farías, Briceño, Lagos, Valencia y Durán. En la Banca estaban: Jordan, Calderón, Barahona, Salazar, Urrutia y Torres. 
Primer Tiempo:

Lota Schwager se paraba ante el puntero Melipilla con un equipo diezmado por lesiones y suspensiones. Seguía en el arco el juvenil Yañez y en labanca ante la emergencia habían dos arqueros citados para completar.

El partido se jugó con un calor insoportable y un viento que en el primer tiempo complicaba el accionar minero. Lota trataba de generar fútbol pero ambos equipos en su afán de presionar al rival en la salida cometían muchos errores y la pelota pasaba continuamente de lado a lado sin mayor fútbol y muy escasas ocasiones de gol. 
La primera la tuvo Farías por izquierda que se cierra y le pegaba blandamente a las manos del portero Boris Pérez. Respondía el visitante con un derechazo de Fabrizio Cortez que atrapaba sin problemas Yañez y luego de un tiro de esquina era Lauler quién casi marcaba el visitante.

Luego fue el equipo visitante que empezó a dominar el balón, a trasladarlo, a tener mayor posesión, pero que no llegaba con mayor peligro. Lota con más ganas equiparaba pero el partido caía en un pozo casi sin salida para ambos equipos. Lo mejor del período vino en los 15 últimos mínutos. Primero fue Ignacio Ramirez que ve adelantado al portero minero y desde mitad de cancha casi lo sorprendía. Continuó Felipe Valencia que por izquierda, tras jugada de Briceño y Farías casi la embocaba en palo más alejado del portero visitante y finalmente Cristian Gómez con un cabezazo finalizaba las ocasiones del primer tiempo.
Lota terminaba el primer lapso jugando de igual a igual con el puntero y sólo con un deficit en la creación y generación de jugadas de gol.
Segundo Tiempo:
Lota ingresaba con un cambio. Salía Matt Lagos e ingresaba Jesús Urrutia. 
Los primeros minutos fueron de Lota a todo dar, Urrutia había ingresado muy activo y se juntó de muy buena manera con Briceño.  Lota generaba claras ocasiones de gol; primero fue Urrutia en un tiro por derecha que muchos celebraron como gol, luego fue un tirazo arrastarado de Yordan Duran que pasaba muy cerca y luego un tiro libre de Leonel Mena que pasaba apenas por sobre el travesaño.
Sin embargo, una doble tarjeta amarilla para Carlos Henríquez dejaba al equipo minero con un hombre menos y con ello, Lota se replegó y melipilla empezó a tener el control del balón pero sin llegadas claras, es más, era Lota que se aproximaba más a la portería visitante. 
Luego ingresaría Freddy Barahona por Yordan Durán y el ariete que viene saliendo de una lesión se jugaba cada balón com osi fuera la última. De Melipilla el ingreso de Fuenzalida le daba velocidad en el ataque y salvo un tiro  de alto de Mendiburo no tenía más ocasiones.
Luego ingresaría Kevin Salazar por Felipe Valencia y el partido seguía con el mismo trámite. Lota esperando y Melipilla sin ideas.
En el minuto 88, tras un centro en el área minera, la despejan y le rebota a Gómez y cuando ya se gritaba el gol melipillano, el portero Felipe Yañez estaba colosal sacando el balón desde la línea, Lota se salvaba y el árbitro daba 4 minutos más.
En los descuentos el delirio minero, al minuto 93 y medio, centro de Mena, mala salida de Pérez, cabezazo de Gómez al centro y con una genial volea Juan Pablo Vera marcaba el gol que le daba la victoria al equipo minero ante e puntero y en inferioridad numérica.
Luego de un entrevero entre los jugadores el partido terminaba y Lota ganaba un partido casi heroíco por todo lo que ha pasado el equipo del carbón. Lota vuelve a resurgir de las cenizas y ahora sólo queda esperar al miércoles la resolución de la ANFP:
Anecdotario:
1. Llegaron 471 espectadores de los cuales por lo menos 60 eran de Melipilla.¿Que esperan los hinchas mineros?, donde están todos aquellos que hablan en las redes sociales, ahora se necesitan más que nunca. Hoy no habían excusas y los hinchas les siguen fallando a este grupo de jugadores que si han defendido como sea esta camiseta. El próximo partido de local se dice que si o sí se jugará en Schwager y ahí no pueden haber menos de 1.000 espectadores controlados; si no es así, no esperén más de lo que hay.

2 Comentarios:

Blogger Unknown dijo...

De verdad una linda hazaña, ganarle al puntero con con 10 jugadores.
Ojalá los partidos se programen un poco más tarde, ayer el calor era insoportable para todos

2:33 p.m.  
Blogger Profesor Rodolfo dijo...

Reitero. Sólo GRACIAS a estos realmente MINEROS DE CORAZON ( jugadores y cuerpo técnico) que se la juegan por esta querida institucion. Ya estoy convencido, que SOMOS LOS QUE SOMOS y nadie mas. No está de mas la invitacion reiterada coma ha sido siempre, pero la chispa está en los que somos realmente MINEROS DE CORAZÓN. ¡¡Vamos Lota que se puede!!

3:45 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal