BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 14 de enero de 2017

¡ GRACIAS POR PRESENTARSE A JUGAR !: LOTA 1 - MALLECO 2







Lota Schwager perdió por 1 a 2 ante Malleco en el reinicio del torneo de la segunda división profesional 2016-17. Jugado en el estadio Bernardino Luna ante sólo 555 espectadores y con un mal arbitraje de Héctor Arcos, Lota formó con Yañez, Lucares, Gómez, Vera, Mena, Henríquez, Briceño, Farias, Lagos, Valencia y Durán. En la banca estaban Torres, Bastías, Rojas, Urrutia, Salazar y Calderón.
Primer Tiempo:
En un partido atípico, que reglamentariamente nos señalaba Patricio Almendra no debería haberse jugado, pero que organizativamente se armó y debía jugarse, pues, la no presentación o realización del partido podría haber significado la desafiliación automática de los torneos de la ANFP para Lota. Y eso la gente no lo entedió, pues los jugadores sin sueldos, sin entrenar y algunos sin poder llegar por no tener como hacerlo, obligan a no poder hacer un análisis del partido, pues jugaron los que podían llegar y enfrentarse a un equipo comoMalleco que traía dos partidos amistosos en el cuerpo más un período de entrenamientos acorde a un club profesional.
Del partido que podemos, decir, que un tiro libre bien servido y con complicidad del debutante portero minero Yañez abría el marcador. Que, Lota trataba de hacer pie y que errores propias de la descoordinación generaban otra entrada sólo de Zamudio y casi marcaba el segundo.
Lota Schwager desde aproximadamente el minuto 15, con más corazón que fútbol con mucha entrega, con mucho pundonor equiparó el partido y tomó el control y ocasiones tuvo. un tirazo de Mena, entradas por derecha de Yordán Durán, un tiro libre de Briceño que dejó lesionado al portero rival Acevedo que debió ser sustituido por Roca.
Lota tuvo ene ste período a mal traer  a Malleco y lo tuvo a un arco, incluso hubo dos penales que se vieron bastante claros y que no fueron cobrados por un "protagonista" Héctor Arcos. Hasta que llegaba el tercer penal consecutivo y que al minuto 41 decretaba la paridad Juan Pablo Vera.
Lota terminaba el primer tiempo mereciendo el empate y apostaba por más, en una realidad deportiva que pocos esperaban y que se basaba unicamente en las ganas que ponían los jugadores en cada jugada.
Segundo Tiempo:
Lamentablemente el complemento se iniciaba de mala manera para el cuadro local. A los cinco minutos tras un córner, se anticipaba el ex minero Leonardo Ruiz y marcaba el 1 a 2 y volvía la incertidumbre al hincha minero.
Lota buscó, pero la consecuencia de no entrenar empezaba a flaquear el estado físico de algunos jugadores. Víctor González intentó modificar la pizarra con lo que tenía y hace ingresar a Jésus Urrutia por Matt Lagos, pero el curicano salvo un tiro libre que pasó apenas desviado no fue mucho más lo que hizo. Minutos después ingresaba Kevin Salazar y salía Daniel Briceño y se notaba molesto por el cambio. 
A los minutos era expulsado desde la banca el juvenil Nicolás Bastías por reclamos al cuarto árbitro.
Sin embargo, Malleco un equipo bastante mediocre y tímido ante un rival que podría haberlo superado por el fondo físico también tuvo sus opciones y en donde salía bien parado el portero Yañez.
A los 81 ingresaba Alfredo Calderón y salía Felipe Valencia y el "grandote" tuvo dos ocasiones claras en donde dejó a más de algún lesionado en el equipo rival, pero con todo la pelota no quiso entrar.
El partido terminaba con el respeto de la gente al esfuerzo desplegado y el plauso de los jugadores a sus hinchas.
Anecdotario:
1. Conversamos con los dirigentes que tomaron el control de Lota Schwager y el día de hoy depositaban una parte de los sueldos a los jugadores y debían pagar la cuota que se paga pr participar en este torneo, además nos señalaban que no encontraron documentos que avalaran los pagos anteriores y que muchas cosas estaban en el aire. También indicaban que estaban confiados en la apelación a la ANFP, pues había sido bien hecha bien respaldada y lo que más importaba con los pagos que se requerían para evitar el descenso; pero que se encontraban en una fecha límite para evitar un nueva multa al club por la fecha de pago del mes de enro, es decir juntar  un cerro de plata para ordenar definitivamente a Lota Schwager.
2. Los jugadores pensaron que el estadio iba a estar lleno. nadie piensa que si la apelación falla el martes, este era el último partido de Lota Schwager en el profesionalismo y ni con todo lo que se dijo pudimos llenar el Bernardino Luna.
3. La barra se ha portado un siete en muchos aspectos hoy se lo cantó y apoyó en todo el partido, pero el  constante lanzamiento de petardos provocó que se estuviese a un minuto de suspender el partido y eso hubiese significado el fin de todo. Si el árbitro en su informe colcoa el lanzamiento de petardos en el partido ¿quien pagará la multa?, 

1 Comentarios:

Blogger Profesor Rodolfo dijo...

GRACIAS POR PRESENTARSE.
¡Qué título mas adecuado para la ocasión.!

Agradecimiento es la palabra que sintetiza esta entrega el el día de ayer. El resultado es lo de menos en este caso ( a pesar de la necesidad de puntos y lo complicado que se viene con el descuento de puntos).Sólo había que estar y estuvieron.
A cada uno de los jugadores y cuerpo técnico.
A la hinchada de siempre GRACIAS

¡Vamos Lota!

GRACIAS también a nuestros padres (Mario y Vilma) que hinchan desde el cielo y que nos transmitieron esta hermosa pasión.

¡¡DESDE SIEMPRE Y HASTA SIEMPRE!!

1:46 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal