BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 25 de febrero de 2017

¡ CON LA FRENTE EN ALTO !: LOTA 1 - SANTA CRUZ 1







Lota Schwager empató a un gol con Santa Cruz por una nueva fecha del torneo de la segunda división profesional. Jugado en el estadio bernardino Luna con 414 espectadores y con el mal arbitraje de Héctor Arcos, Lota formó con Yañez, Lucares, Mena, Gómez, Farías, Vera, Briceño, Bastías, Lagos, Valencia y Calderón. En la banca estaban: Jordan, Torres, Durán, Fernandez, Vergara y Navarro.
Primer Tiempo:
Lota presentaba un cuadro bastante diezmado para enfrentar a uno de los punteros del torneo. Aparecían en la oncena Bastias por Henríquez, pero en la banca habían 4 juveniles incluido el tercer arquero.
Los primeros minutos fueron parejos, pero pese a que Lota movía el balón la visita llegaba con variadas opciones al arco de Yañez. A los 4 minutos el ex minero elevaba desde buena posición, pero Lota a través de Valencia respondía también con un tiro elevado.
Santa Cruz se jugaba la opción de seguir estando entre los líderes y así lo hizo notar cuando Gaete casi marcaba ante un mal achique de Yañez y a los 22 minutos Julio remecía un poste y Lota se salvaba de la apertura de la cuenta.
De ahí, Lota empezó a tocar con un Briceño que con un esguince a cuesta manejaba el mediocampo local, ordenando a Bastías. con pelotazos largos que siempre eran pivoteados por Calderón.  A los 33 minutos, la primera clara de Lota, cuando sólo por derecha quedaba Valencia pero el portero Vargas estaba brillante desviando. Por juego Lota ganaba por puntos, pero las ocasiones eran prncipalmente de la visita. A los 34 desviaba Riveros, pero a los 37 Iván "pichuncha" Herrera casi marcaba con un tiro libre que ápenas se iba desviado.
A los 39 minutos Calderón era habilitado por el centro enfrentaba sólo Vargas que repelía de gran forma el tiro del delantero minero, que tendría su revancha, pues a los 40 minutos, tirazo de Valencia que pegaba en el palo, y en doble instancia Calderón tomaba el rebote y lograba marcar la apertura de la cuenta para el equipo minero.
Lota terminaba el primer tiempo con una ventaja que por la cantidad de ocasiones pudiera no ser merecida pero por las condiciones con que se enfrentaba el partido era bastante meritorio.
Segundo Tiempo:
La visita ingresaba con un cambio, aparecía el brasileño Igor Ramos y salía un ofuscado Sebastian Julio.
Los primeros 20 minutos de este período, fue un partido muy táctico, donde Lota se replegó y no dejaba que santa Cruz se acercara a Felipe Yañez, quién era un espectador privilegiado. Sin embargo, este buen juego de cierre al rival no se equilibraba con ocasiones de gol y por ende, el partido era muy trabado en el medio.
Hasta que llegó la primera ocasión de la visita a los 22 minutos, tirazo que pegaba en el travesaño y el rebote lamentablemente le quedaba para la pierna zurda de Francisco Lara que con un bombazo decretaba el empate a un gol.
Jaime Pacheco DT minero decidía el ingreso de Jordan Durán por un lesionado Daniel Briceño y el pequeño delantero entraba con entusiasmo y en su primera jugada habilitaba a Calderón que no lograba conectar.
Lota jugaba un buen partido, pero Juan Pablo Vera recibía tarjeta amarilla y siguió reclamando hasta que  el árbitro le sacó tarjeta roja y el equipo minero quedaba con uno menos y Santa Cruz desde ese momento asumió un papel protagónico y Lota se replegó saliendo en contragolpe.
Luego ingresaba Cristian "macaco" Fernández por Matt Lagos y el pequeño juvenil estaba muy claro a la hora de habilitar y hacer jugar a sus compañeros. Luego ingresaría el juvenil Lucas Navarro por un cansado Alfredo Calderón. Lota terminaba con tres juveniles en cancha jugando de igual a igual con uno de los punteros del torneo.
En el último minuto, Juan Gaete le pegaba un codazo a Leonel Mena y era expulsado, el problema que el árbitro expulsaba al central minero quien al recibir el golpe pisaba al árbitro y por esa razón  inexplicablemente era expulsado. Lota quedaba con 9 jugadores  y la visita con 10 y los últimos cinco minutos fueron con ocasiones aisladas para ambos equipos y se terminaba el partido empatado a un gol.
Anecdotario:
1. Si el público no entiende que debe asistir al estadio, el club tarde o temprano tendrá su fin. Hoy sólo llegaron 414 personas y con eso sólo se financia los gastos del partido.
2. La celebración de Alfredo Calderón tuvo un mensaje especial. Con sus manos hacía el gesto de tener una guagua en brazos en abierta alusión a las críticas que durante la semana le realizó el DT minero Víctor "guagua" González.
3. En el entretiempo se presentó la escuela de fútbol "la lamparita" con una serie de niños con globos con los colores mineros. la pregunta es porqué usan poleras ONEFIT que dicen cadetes Lota cuando las series menores mineras no tienen ropa de entrenamiento.
4. Ante la escasez de plantel, se han inscritos algunos jugadores de la Sub-19 como Vergara, Navarro y el lunes Herbert Reyes y se espera tener al fin la acreditación de Alex Díaz y el lunes también vovlería a entrenar con el plantel el paraguayo Tomás Gimenez.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Las series 15 y 16 no usan las ropas onefit y nunca las han usado xk los sinverguenzas de siempre todavia estan en el club. Y solo buscan beneficios propios. Escuela sin fines de luvros? Jajaja...chico mentiroso pillo sinverguenza. Devuelvan la ropa a cadetes..NUNCA SERA ASI MIENTRAA EL MISMO DT ESTA TANTO EN LA ESCUELA COMO EN CADETES..LA MISMA PILLERIA..APRENDIO BIEN DEL PAPA PARECE.

10:00 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal