BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 11 de febrero de 2017

¡ BUEN EMPATE MINERO !: COLCHAGUA 1 - LOTA 1

Lota Schwager obtuvo un buen empate a un gol ante Colchagua por una nueva fecha de la segunda división profesional. Jugado en el estadio Jorge Silva ante 284  espectadores y con el mal arbitraje de Fernando Vejar, Lota formó con Jordan, Lucares, Vera, Mena, Farías, Briceño, Lagos, Valencia, Urrutia, Salazar y Barahona. En la banca estaban: Yañez, Torres, Bastías Fernández,  Calderón y Durán.
Primer Tiempo:
Lota ingresaba con algunos cambios producto de las suspensiones de Jeria, Gómez y Henríquez. Con nuevo DT, Lota ingresaba con un claro 4-4-2 y esperaba sacar un buen resultado en su debut.
Los primeros minutos fueron para el equipo local que presionaba y la primera opción clara fue para los locales cuando Frank Aholié fallaba en inmejorable posición ante el portero minero Jordan a los 9 minutos.
A los 14 minutos había tarjeta amarilla para el defensor colchagüino Francisco Gaete.
Desde el primer cuarto de hora, Lota empezó  a hacerse fuerte en el campo de juego y tenía mayor dominio del balón, pero no llegaba con peligrosidad al arco de Meirone. Lota bajo el dominio de Briceño, hacía trabajar a sus delanteros Valencia, Barahona y Salazar y mantenía controlado al equipo local, que no encontraba la fórmula para abrir la cuenta.
A los 30 minutos cuando el partido era bastante parejo, Frank Aholie luego de una pared con Salas, disparaba desde 22 metros y derrotaba a Jordan y decretaba el 1 a 0 parcial para el equipo local. Minutos después el mismo jugador de Costa de Marfil era expulsado por violenta falta sobre Kevin Salazar que sufrió luxación en su tobillo. Ingresaba Yordán Durán en el equipo minero.
Al minuto 44, tarjeta amarilla para Lukas Riffo en Colchagua. Lota sintió la lesión de Salazar y pese al hombre de más no presionaba a su rival que al minuto siguiente en un veloz contragolpe Mauricio Iturra se perdía un gol solo ante jordan y Lota se salvaba.
El primer tiempo terminaba  con desventaja minera, pero se esperaba que con un jugador más pudiese llegar al empate.
Segundo Tiempo:
Lota ingresaba con un cambio, salía Matt Lagos e ingresaba Alfredo Calderón.
Minuto 6, tiro de Francisco Gaete tras gran jugada de Salas y su tiro pegaba en el palo y Lota se salvaba nuevamente. A la jugada siguiente era Calderón que disparaba y hacía trabajar a Meirone.
Minuto 12, tarjeta amarilla para Guillermo Cubillos de Colchagua.
Minuto 15, ingresaba Gamadiel García por David Villegas en Colchagua.
 Lota trataba de llegar al empate pero sus ocasiones no eran muy claras, primero fue Urrutia con tiro elevado y luego fue Durán con un cabezazo desviado las mejores ocasiones mineras. Más aún, cuando luego de un fuerte entrevero Freddy Barahona era expulsado y dejaba a ambos equipos con 10 jugadores. En la misma acción, Mauricio Iturra recibía tarjeta amarilla.
A los 24 minutos, Meirone estaba espectacular ante tirazo de Yordan Durán. Al minuto siguiente recibía tarjeta amarilla Felipe Valencia. El partido era muy friccionado y había mucha pierna fuerte especialmente en el medio campo.
Minuto 31, segunda tarjeta amarilla para Francisco Gaete y Colchagua quedaba con nueve jugadores. En el tiro libre, centro de Urrutia, jugada de Briceño y en el rebote Juan Pablo Vera marcaba el 1 a 1  parcial.
Colchagua, pese a estar con un jugador menos, salía con todo a tratar de desnivelar el marcador y Lota pese a eso, igual vía contragolpe buscaba una victoria. A los 35 minutos era nuevamente Durán que no podía definir ante la salida del portero local.
Minuto 37, cambio en Colchagua, ingresaba José Ibacache y salía Oscar Salas.
Los últimos minutos fueron para cualquiera, un partido que se ponía entretenido. A los 41 minutos Lucares sólo no podía definir ante Meirone y se lo perdía increíblemente. De contrapartida a los 44, minutos, centro de Gamadiel García, cabezazo de Uribe y bien estaba Jordan para atrapar el balón.
En los descuentos, ingresaba en Lota, Nicolás Bastías y salía  Daniel Briceño. Antes recibía amarilla Juan Pablo Vera

El partido terminaba con un buen empate para Lota y con varios minutos donde fue superior a su rival y que le permite mantener su buena racha en el torneo.
Anecdotario:
1. Llegaron 19 hinchas mineros a apoyar al equipo de la lamparita, se lo gritaron todo y volvieron felices con el empate.
FOTO ARCHIVO

1 Comentarios:

Blogger Profesor Rodolfo dijo...

Buen Punto.
Primero que todo, agradecer al cuerpo Técnico de Víctor"Guagua" Gonzalez y Rocío Yañez" por su entrega y COMPROMISO con nuestra querida institución y los mejores deseos para ellos en su próxima aventura deportiva.
En esta nueva etapa, es bueno empezar con el pie derecho y un punto de visita es destacable.
Para Kevin pronta mejoría y una alegría inmensa saber que no era una lesión tan seria como se informó en un primer momento.

¡¡Vamos Lota que se puede!!

¡Desde SIEMPRE y hasta SIEMPRE!

10:45 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal