BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 5 de noviembre de 2016

¡ SALIENDO DEL FOSO !: LOTA 2 - INDEPENDIENTE 1







Un revitalizador triunfo tuvo Lota Schwager al vencer por 2 a 1 a Independiente de Cauquenes por una nueva fecha del torneo de la segunda división profesional 2016-17. Jugado en el estadio Bernardino Luna ante 362 espectadores y un regular arbitraje de Nicolás Díaz, Lota formó con Jordan, Lucares, Vera, Jeria, Mena, Munizaga, Henríquez, Valencia, Lagos, Farias y Barahona. En la banca estaban: Yañez, Gómez, Briceño, Salazar, Urrutia, Fernández y Calderón.
Primer Tiempo:
Lota ingresaba con una presión muy fuerte producto de la goleada sufrida en Santa Cruz y con ello, la formación tuvo muchos cambios: Volvia Sigfried Jordan al arco, Juan Pablo Vera volvía de central haciendo dupla con Jeria, en el medio aparecían José Farías y aparecía un creativo como Matt Lagos.
Con ello, Lota desde el primer minuto buscó opciones y tomó el control del partido y las ocasiones fueron cada vez más frecuentes, pero por sobre todo el trabajo del medio donde destacaba nitidamente Carlos Henríquez que bien acompañado por Farias y Munizaga apoyaba a un desordenado pero luchador Barahona, que era bien acompañado por Valencia.
Independiente fue un equipo opaco, con poco fútbol y en donde en dos ocasiones Araya y otra con un tiro de Pontigo no tenía mayores opciones de ataque.
Lota lo tuvo con tiros altos de Henríquez y Munizaga, con un cabezazo de Vera y otro tiro de Lagos, pero como estaba pasando en las fechas pasadas se fallaba en el finiquito.
A los 32 minutos salía lesionado Felipe Valencia  y era sustituido por Kevin Salazar con ello, el pequeño delantero quedaba como puntero derecho y Farías se iba por izquierda.
Lota siguió dominando el juego y tuvo mayores opciones, donde Barahona con Salazar ingresaban por derecha pero el pase final fallaba y en los últimos minutos Salazar se lo perdía increiblemente.
Lota terminaba empatando un partido que debería haber ido ganando, con un mejor fútbol y con más dominio del balón.
Segundo Tiempo:
Lota ingresaba en el complemento con la idea si o sí de quedarse con los puntos y desde el primer minuto buscó por las bandas generar ocasiones de gol.
De la visita nada, pero Lota buscaba a través de tiros de esquina, con un tiro libre de Mena y este mismo lateral izquierdo pasaba muchas veces y sus centros siempre crearon peligro y en uno de ellos a los 13 minutos lo acertaba Patricio Jeria que inauguraba el marcador ante la alegría de los escasos hinchas que soportaban el calor. Cuando todos aún celebraban el gol, una muy buena jugada de Salazar por derecha, daba apse en profundidad y la pelota le llagaba  a Barahona que tranquilamente marcaba el segundo tanto y la algarabía era total en las huestes mineras.
Luego ingresaba Daniel Briceño y salía Farías y el calvo volante empezó a aquietar  el fútbol y hacía que pasaran los minutos para determinar la victoria minera.
Lota seguía teniendo opciones de gol, siendo  la más clara una fuga por izquierda sólo de Kevin Salazar que punteaba el balón y elevaba cuando estaba sólo frente al portero Sotomayor.
Luego ingresaba Alfredo Calderón  por un ofuscado Freddy Barahona y Lota seguía dominando con ranquilidad, pero cuando ya e partido expiraba en los descuentos una tole tole en el área minera permitía a Miguel Saldías marcar el descuento para el equipo de Cauquenes.
Lota ganaba un partido que le da confianza y lava las heridas por la fecha anterior y que con los puntos ganados por secretaría ante este mismo equipo, le permite sumar puntos que l odejan en la medianía de la tabla.
Anecdotario:
1. Nos comentaban que en la campaña de socios a la fecha aproximadamente Lota suma 220 socios y 80 abonados, muy lejos de las metas que permitan financiar la institución.
2. Un accionista en el  ingreso al segundo tiempo increpó al DT Víctor González, este le respondió "tu crees que los jugadores no quieren meter la pelota adentro + un chilenismo". Los mismos que lo vitoreaban el semestre pasado ahora le daban la espalda ¿que habra dicho el hincha después del resultado final?.
3. La próxima fecha se juega el clásico con Naval de local, hay que luchar que se juegue en Schwager y llenarlo como sea para financiar la institución. No sería malo que los dirigentes bajaran la entrada o la dieran con gancho. esa es la meta llenar el estadio.

8 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Pienso que el accionista,fue demaciado pela cable si ya teníamos ganado el partido....entregar malas bribras al DT,en pleno trabajo técnico es demaciado .....decirle que use 2 dedos de frente...

10:46 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Quiero felicitar a la dupla tecnica,por su arduo trabajo en la semana y fui testigo de eso....y ahora se ve reflejado en el redultafo ....grande lota

10:49 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Este plantel tiene con que salir adelante....Grande Lota
Ahora a cambiar el chip y a seguir mejorando
pd: Felicidades a los muchachos de la Sub 16 que le ganaron al puntero de la zona centro sur ..Temuco por 4-2 en el Federico Schwager a la misma hora que rl primer equipo estaba jugando.
Vamos Lota!!

12:14 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Exelente el triunfo de este fin de semana Vamos lota...respecto de publico los partidos deberían jugar los días domingos muchos hinchas trabajamos los días sabado...iría mas gente el día Domingo.

1:21 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Cuenten las derrotas tambien..flojo cuerpo tecnico no le ganas a nadie ni un brillo. El peor rendimiento en años. Verguenza....lo que son los pitutos aaahhhh

10:14 p.m.  
Blogger Alej. Gajardo dijo...

Supongo que el realizó el comentario anterior el año pasado vivía en la luna y no vio como nos salvaron del abismo.

Me imagino que es socio, si fuese así se daría cuenta que en estos momentos no estamos en condiciones de un cambio de un DT

Vamos mineros acudir y hacerse socio el club nos necesita.

12:59 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Paso a paso vamos saliendo adelante. Agradecimiento a los jugadores y al plantel eN general por este empeño en sacar esto como sea.Es necesario apoyar, ya lo dicen los de la barra " en las buenas y en las malas" Hoy se necesita solo apoyar en el estadio e hinchar por nuestra querida institución.
¡VAMOS LOTA!
El fin de semana se viene Naval.
¡¡Vamos con todo por los 3 puntos!! Si se pudo a fin de campeonato pasado, porqué no ahora.
A seguir la racha con nuevos TRIUNFOS.

9:28 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Amigo...no es tiempo que te quedes en el pasado, renueva tu chip,acá no hay pitutos ni nada..solo garra y ganas de salir adelante....y cuerpo técnico flojo...deberías darte el tiempo e ir a los entrenamientos, claramente no lo haces por eso tu mala onda!!!

12:40 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal