BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 3 de septiembre de 2016

¡ FALTO FINIQUITO !: LOTA 0 - MALLECO 1








Lota Schwager inició con una derrota su participación en el torneo de la segunda división profesional al caer por la cuenta mínima con Malleco Unido. Jugado en el Federico Schwager ante unos 1.200 espectadores aproximadamente y con un mal arbitraje de Gustavo Ahumada, Lota formó con Jordan, Lucares, Rojas, Gómez, Mena, Vera, Munizaga, Lagos, Salazar, Valencia y Durán. En la banca estaban: Yañez, Briceño, Fernández, Henríquez, Urrutia, Farias y Bastías.
Primer Tiempo:
Después de sólo dos semanas de preparación, nadie podría exigir un juego atildado y arrasar al rival, pero si se podía exigir ganas, entusiasmo y tratar de competir ante un equipo que llevaba dos meses con plantel conformado y pretemporada en el cuerpo.
Y Lota creemos que cumplió, pero siempre se quiere que el equipo sume puntos, pero en estas condiciones el debut fue aceptable, siendo claramente el aspecto ofensivo y en especial el finiquito la mayor falla del club minero.
Los primeros minutos, fueron bastante aletargados, con muy escasas situaciones de gol y que sólo un cabezazo de Vera y un tiro desviado de Villagra hacían tener algo de trabajo a ambos porteros.
Hasta que llegaba el minuto 24, en un tiro que se iba claramente fuera, Felipe Lucares tratando de sacar la mano hace contacto con el balón y ante los gritos de los jugadores rivales, el árbitro cobraba penal y Aarón Villagra lo convertía en el gol del forastero, decretando el 1 a 0.
De ahí, Lota se perdió, si hasta ese minuto manejaba la pelota con los volantes y hacían jugar a los punteros Salazar y especialmente Yordan Durán, después del gol Malleco tomó el control del partido y tuvo sus oportunidades siendo la más clara un tiro libre de Briones que pegaba en el palo y un tiro de Villagra que cruzaba el área.
De Lota, una mano clara de Leonardo Ruíz que el árbitro no cobraba, un tiro de Lagos  y especialmente una jugada de Durán que se sacaba al portero Acevedo y se la daba a Salazar que sólo frente a la portería se apresuraba y desviaba en la más clara de este período.
Lota terminaba atacando pero con más ganas que fútbol y con un arbitraje que no siendo decisivo enardecía los ánimos de la hinchada minera que en más de alguna oportunidad gritaba "ladrón,  ladrón ".
Segundo Tiempo:
Malleco ingresaba con un cambio, salía Cifuentes e ingresaba Paz y en su primera jugada recibiá de frente al pórtico minero en forma rasante y la mandaba desviada cuando era mucho mas seguro echarla adentro.
En Lota a los 6 minutos ingresaba el debutante Daniel "el abuelo" Briceño y salía Matt Lagos. 
El equipo minero en esta etapa empezó a buscar por las bandas con las subidas de Mena y Lucares apoyando a los punteros  y generando variadas oportunidades. La primera fue Yordan Durán que dispara desde la izquierda y Acevedo atrapa y se le suelta de inmediato y un defensor enviaba al córner. Luego fue un tiro libre de Leonel Mena que rozaba Acevedo y pegaba en el palo. La tercera una entrada de Yordan Durán por derecha que sólo frente al portero disparaba al cuerpo.
De malleco, una por derecha ante error en la salida de mena que Paz desviaba sólo frente al portero minero.
Luego ingresaría José Miguel Farías por Felipe Valencia que había tenido otro disparo minutos antes y dejando a Juan Pablo Vera como centrodelantero, pivoteando todos los balones para los punteros.  
En los minutos finales, ingresaría Jesus Urrutia por Felipe Lucares, pero el partido estaba ya sentenciado y terminaba con derrota minera.
Como conclusión, un partido que Lota dominó, no aprovechó sus oportunidades, se vio falto de finiquito y ante la ausencia de Barahona, no había delantero en banca, siendo la llegada de Alfredo Calderón y otro delantero durante la semana la posible solución.
Anecdotario:
1. Volver a Schwager inmediatamente cambió la cara de los hinchas mineros que en un buen número se hicieron  notar durante todo el partido. La salida del equipo estuvo llena de globos y serpentina y una barra que se lo gritó todo el partido.
2. Debió haberse señalado la cantidad de público, pues había un aforo de 2.000 personas autorizadas y creemos que llegaron por lo menos 1.200 espectadores.
3. Bien presentadito estaba el estadio, con sus galerías recién pintadas y un tunel y camarines de muy buena presencia. Bien por los arreglos en un estadio que merece una refacción completa.
4. Bastante gente andaba ya con gorros, polerones de la nueva tienda de Lota Schwager ubicada en el Mall Costa Pacífico. Buena idea más aún, si se abona con 50.000 pesos te regalan la camiseta y esta semana llegarían las camisetas a 27.990 pesos.
ACTUALIZADA SECCIONES FUTBOL JOVEN Y EQUIPOS LOTA

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal