BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 10 de septiembre de 2016

¡ LA SACAMOS BARATA !: NAVAL 1 - LOTA 0









Lota Schwager sumó su segunda derrota consecutiva en el torneo de la segunda división profesional al caer por la cuenta mínima ante Naval. Jugado en el estadio El Morro de Talcahuano ante 1.063 espectadores y con un deficiente arbitraje de Cristian Garay;  Lota formó con Jordan, Lucares, Jeria, Gómez, Rojas, Munizaga, Vera, Briceño, Durán, Barahona y Salazar. En la banca estaban Yañez, Lagos, Henríquez, Valencia, Urrutia, Farías y Fernández.
Primer Tiempo:
Cuando vimos la alineación de Lota se nos presentaron varias interrogantes. Volvía Patricio Jeria y hacía dupla de centrales con Gómez y Freddy Barahona tomaba la punta del ataque secundado por Durán y Salazar. Hasta ahí todo normal. Pero cuando vemos al ex curicano Marcelo Rojas de lateral izquierdo por el lesionado Leonel Mena, nos empezamos a preocupar, pues no es lateral y más aún jugaba con perfil cambiado, pues es derecho y no zurdo. Lo otro en el medio aparecían el "abuelo" Briceño, Juan Pablo Vera y Jhon Munizaga y ninguno tiene vocación de generador de fútbol y con ello pensábamos en quien tomaría la manija del equipo.
Y los primeros 15 a 20 minutos las dudas se iban porque veíamos a un Lota presionando desde el minuto 1 la salida navalina, con un mediocampo casi ubicado en 3/4 de cancha y que atosigaba al equipo local que con suerte pasaba la mitad de la cancha. Los punteros Durán y Salazar encaraban siempre, Barahona peleaba todos los balones y los volantes llegaban tocando. Sólo eso sí una jugada de gol que era un tiro de Barahona que llegaba a las manos del portero Collado.
Pero empezó  Naval a tomar la manija del encuentro porque vio que Briceño se cansaba rapidamente y que Munizaga se le complicaba suplirlo y liberaba a Armendarez de la marca y con ello, Lota perdió el mediocampo y Naval empezó a llegar con jugadas contínuas de riesgo.
Primero era Sanhueza que hacía trabajar a Jordan, luego era un tiro de Sobarzo, más adelante un palo de Martínez
Lota se defendía como podía y se destacaba mucho el trabajo de los centrales que reventaban todo l oque llegaba y arriba un Barahona que peleaba todos los balones. Y hasta que llegó el minuto 44, centro de Martínez que pasa por toda la defensa minera, llega por izquierda Matías Sanhueza que la empalma dejando sin opción a Jordan y ponía el 1 a 0 para el local.
Lota terminaba perdiendo la primera etapa y las dudas que tuvimos al principio se acrecentaron. No había mediocampo de creación y la banda izquierda minera fue explotada continuamente por Naval.
Segundo Tiempo:
Se pensó que Lota saldría a revertir la situación, pero el juego siguió igual. Naval atacaba mucho por el lado derecho donde Herrera se hacía un pic nic ante Rojas y nuevamente Jordan tenía que extremar recursos en variadas oportunidades. Lota sólo respondía con un tiro de Yordan Durán que se iba por sobre el travesaño.
Lota no tenía respuestas y desde la banca vino el primer llamado de atención. Matt Lagos ingresaba por un deslucido Daniel Briceño y algo más tenía la pelota el equipo minero, incluso Kevin Salazar se apresuraba en un pase a la izquierda que enviaba desviada cuando podría haber avanzado un poco más
.Naval tuvo más opciones al ver a Lota buscar la igualdad, un tiro en poste de Alarcón, un tirazo de castro, otras intentonas de Sobarzo que daban pie a que Naval estaba más cerca del segundo que Lota del empate.
Luego ingresaba José Farías por Durán y al final Felipe Valencia por un cansado Kevin Salazar. Pero pese a un cabezazo de Vera no hubo forma de revertir la situación. Más aún si se iba expulsado por doble amarilla Jhon Munizaga.
En los descuentos también veía la roja Sepúlveda de Naval, pero no haría cambiar nada el trámite del juego.
Lota perdía su segundo partido consecutivo, situación que se puede dar, pero lo peor es que se vio un retroceso en el fútbol que mostró la semana pasada y se observa que varios jugadores aún no  están en forma física para estar los 90 minutos.
Anecdotario:
1. La barra de Naval lanzó petardos, bengalas y en el entretiempo se pelearon con Carabineros. Acá tiramos una "piedrita" y nos cierran el estadio.
2. Lota llenó su sector, habían 200 entradas disponibles y la hinchada minera se lo cantó y apoyó todo el partido y al final igual aplaudieron a sus jugadores y hubo un buen comportamiento en el estadio, así da gusto.
3. Al cierre del libro de pases, Lota contrató al delantero Alfredo Calderón que jugó en Lota el segundo semestre del 2012 (anotó un gol) y al portero Angelo Giolito ex Deportes Concepción y ex seleccionado sub-20.
4. Sponsors en la camiseta son Puerto de Coronel, Ilustre Municipalidad de Coronel y además Mall Costa Pacífico. En estáticos se agrega Colbún.
5. Fuímos el único medio de la zona presente en el estadio. Sin comentarios.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Después de llegar a mi Penco; saco la conclusión que le falta muchísimo a nuestro equipo, como publicó Ud. !LA SACAMOS BARATA !, claro con 3 tiros en los palos de ellos y más ataque, fácil pudieron golear nos, agregándo el buen trabajo de la excelente contratación desde Mejillones.Buena labor de Munizaga; el N° 10, Lagos; que ingresó juega mucho más que el Abuelo y Vera en la creación. El N° 9 Barahona; Ud. dice que luchó. Yo diría "Aleteó", lejos de centrales y del área, y con eso no alcanza para nada. Se necesita URGENTE! un hombre "Cueva" - Centrodelantero, pero que sea N° 9.

9:16 p.m.  
Anonymous osvaldo marquez dijo...

Se agradece la buena información del partido Naval-Lota.

8:38 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal