BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

miércoles, 20 de julio de 2016

¡ ALGO DE ACTUALIDAD !

Estas últimas semanas hemos vivido  - y seguimos viviendo- con la incertidumbre de que va a pasar con Lota Schwager,  situación que se ha visto reforzada por los últimos sucesos en el fútbol nacional y que de una u otra forma involucran a nuestro equipo.
TORNEO DE SEGUNDA DIVISION PROFESIONAL:
Cada vez más desvalorizado, el 2014-15 se jugó con 14 equipos, luego Municipal Quilicura pidió receso y el torneo donde debutó Lota Schwager se jugó con 13 elencos y ahora se jugaría sólo con 12 equipos, haciendo en primera instancia dos zonas aunque no hay nada definido:
ZONA NORTE: Deportes Vallenar, Trasandino, San Antonio Unido, Deportes Melipilla, Municipal La Pintana y Barnechea.
ZONA SUR: Santa Cruz, Deportes Colchagua, Independiente de Cauquenes, Naval, Lota Schwager y Malleco Unido.
El torneo se iniciaría en primera instancia el 20 de agosto y ya los equipos se están empezando a reforzar con nombres que indican quién va a pelear y quién no. Santa Cruz contrató a Esteban Georgetti de Melipilla, Naval a Carlos Perez de Colchagua, Malleco quiere llevarse a Sebastian Hurtado de Lota, pero este espera ver que pasa acá y se llevó al ex juvenil minero Sebastian Opazo, San Antonio, iría por Marco Estrada y esperaría la libertad de Luis Núñez en septiembre de este año. Independiente contrató a Nelson Tapia como Entrenador y así otros como Melipilla ya están jugando amistosos con el SIFUP.
PARO DE FUTBOLISTAS:
Todos hemos visto la paralización del fútbol en la primera fecha de los torneos de Primera División y Primera B y fundamentalmente las razones son:
El sistema de campeonato sin descenso en la Primera B a la segunda división profesional, lo que hace que un equipo haga el mínimo esfuerzo económico por tener una plantilla, perder todos los partidos y no tendrá descenso. Con ello, el nivel de remuneraciones bajaría por lo menos un 50% y la cesantía superaría dos centenares de jugadores si es que no es más.
Además, aún se encuentran impagos los finiquitos y sueldos de Deportes Linares y Deportes Ovalle y si no se solucionan estos problemas, podría incluso retrasarse el torneo de la segunda división profesional, pues muchos equipos están con problemas económicos. Ya se ha visto que Trasandino está cobrando 15 mil pesos a cada jugador que se va a probar y otros se arman pero sólo apuestan a tener una campaña digna y que le lleguen recursos por borderó como Melipilla, Naval y otros. Barnechea aún patalea de que no le corresponde descender, pues según ellos, el que descendió es Concepción y ellos debiesen quedar en Primera B, mientras esto no se solucione tampoco puede empezar el torneo de la segunda división profesional.
LEY DE SOCIEDADES ANONIMAS DEPORTIVAS:
Se está discutiendo la modernización de las sociedades anónimas deportivas en el Congreso Nacional, buscando mayor fiscalización por parte de la Superintendencia de Valores, evitar el conflicto de interés,, en donde algunos personeros aparezcan en más de una SADP como por ejemplo Miguel Nasur que hundió a Ovalle.
Además, se busca disminuir o evitar el lucro en estas organizaciones y democratizarlas buscando el ingreso de los hinchas y simpatizantes de los diversos clubes y que ellos sean también “dueños legales” del club de sus amores.
Situación que tratamos de armar en Lota Schwager, pero no hubo el interés necesario para ser un verdadero aporte y ahora lo que venga es responsabilidad de todos.
SITUACION LOTA SCHWAGER:
De Lota Schwager sólo especulaciones, Jaime Valdés de que está negociando con Carlos Olave, lo está haciendo, pese a que esté  está en el extranjero y lo esperaría. Apareció otro interesado: Claudio Almendras, el mismo que estuvo el 2006. Pero nada aún y el tiempo pasa y se acercan los plazos. Al 1 de agosto debiese haber cuerpo técnico parte del plantel, pretemporada etc.
Incluso es más, las series cadetes inician su torneo el 4 de agosto, es decir, en dos semanas más, y ellas en un gesto que las engrandece, están entrenando por su cuenta, esperando estar de alguna forma,  disponibles para su debut.

Así están las cosas, y esperamos tener mayores novedades lo antes posible s y ojalá positivas.
FOTO ARCHIVO

2 Comentarios:

Anonymous francisco dijo...

Tanto silencio, da mucha pena y dolor.
Fuerza mineros del CARBON...

4:22 a.m.  
Anonymous osvaldo marquez dijo...

Tanto que nos costó para permanecer en segunda división,el equipo y cuerpo técnico se la jugaron toda y el éxito fue grande.Y ahora nadie sabe que pasa.Con las alegrías y penas de un pueblo no se juega.

8:04 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal