BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

lunes, 20 de junio de 2016

HECTOR ENCINA (1993-1994) (QEPD)

El día domingo, cuando celebrábamos el día del padre dejó de existir el sr. Héctor Encina, ex Presidente de Lota Schwager.
En el año 1992, Lota Schwager casi desaparecía, se salvaba en la última fecha del descenso a tercera división y el problema económico con sueldos impagos eran pan de cada día.
El año 1993, el torneo de Apertura empezó de la misma forma hasta que antes de iniciarse el campeonato oficial un grupo de personas tomó el control del club, entre ellos, Julio Rodriguez y Héctor Encina. Ellos, y otros colaboradores ordenaron el club y armaron un plantel donde destacó la llegada del argentino Fabían Brizuela y los nacionales Edgardo "Colún" Soto y Héctor Poblete -entre otros- y tuvieron la acertada decisión de poner como Dt a José Benito Ríos (Qepd) hombre identificado con el club.
Una campaña aceptale, dejando a Lota en la novena posición, con un torneo donde se dieron mñas alegrías que tristezas, permitió preparar el  torneo siguiente.
Sin embargo, decisiones erradas como sacar del club al propio benito Ríos y traer un aprendiz de técnico como Daniel Montilla que nos tuvo más de una rueda sin ganar un sólo partido y la tardía contratación de Eduardo Apablaza que le faltaron fechas para salvarnos.
Consumado el descenso a tercera división, se le achaca la venta del cupo de Lota Schwager en tercera división a la Universidad San Sebastian que jugó sus dos primeros aprtidos con el nombre del equipo minero.
BLOG AGUANTELOTA, le entrega sus condolencias a la familia de Héctor Encina.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal