BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 11 de junio de 2016

¿ COMPRAR EL CLUB?

Hace unos días en un diario de Concepción salió la entrevista a Jaime Valdés que decidía dar un paso al costado y que estaba dispuesto a vender a Lota Schwager por 100 millones de pesos.
Luego de pensarlo y comentarlo con diversas personas para escuchar opiniones, leer comentarios y sacar algunas conclusiones, queremos presentar algunas ideas que a más de alguien puede interesar.
Cuando salió la noticia muchos en broma preguntaban como lograr juntar ese dinero y otros tanto pensaban que si se ganaban algún juego de azar compraban el club, pero si le damos una vuelta al asunto y si creemos realmente en la capacidad de la gente de la zona, algo se podría hacer.
Para ello, pensemos lo que dijo Jaime Valdés:
a) El aporte personal que el ha hecho para con el club. Sólo recordemos como llegó a conformarse esta Sociedad Anónima, en donde no se puso un peso y que obtuvo una serie de beneficios económicos de parte de la ANFP, a través del Canal del Fútbol, participaciones y premios por la Selección Chilena etc.
b) Señala que Lota no le debe un peso a nadie y eso nadie puede desconocerlo, una cosa es criticar y otra es blasfemar, pero esta sanidad económica ¿a que precio deportivo fue?, 4 torneos consecutivos en el último lugar, un descenso de serie y casi una caída al fútbol amateur.
c) Dice que está cansado de las críticas malintencionadas de la hinchada. ¿Alguna vez nos tomó en cuenta?, pese a que las SADP sólo participan los accionistas ¿Alguna vez dio una cuenta en donde se tuviese acceso a información?; ¿Asistía al estadio de local?, ¿fue un presidente presente?
d) Quiere vender el club porque está cansado. En agosto se termina el aporte de la ANFP por el descenso de división. Más claro echarle agua.
e) Lo vende en 100 millones ¿que cuesta eso?, ¿ese precio corresponde al 100% de las acciones?, ¿Están todos los balances al día?, ¿No hay deudas tributarias?
Entonces algo habrá que hacer y no se si será idealismo, pero si no se cambian las condiciones al momento de negociar, como ya lo ha hecho Jaime Valdés en otras oportunidades, propongo lo siguiente:
 ORGANIZAR A LOS HINCHAS INTERESADOS EN PARTICIPAR EN UNA CONDUCCION ADMINISTRATIVA DEL CLUB.
Para ello, crear una Corporación Cultural, Deportiva y Social, sin fines de lucro formada sólo por personas naturales afincadas en la zona del Carbón desde Coronel a Curanilahue y/o de otras zonas pero reconocidos hinchas, simpatizantes del equipo del carbón.
¿Porque Una Corporación Cultural?:
Porque siendo una corporación con carácter funcional y sin fines de lucro, puede organizar a los hinchas, permite recibir subvención municipal. Puede postular a todo tipo de proyectos de díversa índole, especialmente aquellos del IND y otros de apoyo comunitario.
Además, obliga a tener comisión revisora de cuentas, obliga a tener asambleas contínuas y a dar balances públicos. En otras palabras, depende de los propios asociados a darle fuerza a la corporación. Además, se debe tener una cuenta de ahorro bipersonal, en donde ninguna persona puede usar dineros en forma personal, individual o anónima.
Esta corporación, debería comprar el club o un porcentaje mayoritario de la SADP y ser el principal accionista. Para que se entienda la corporación, se presentaría como accionista y velaría por  los intereses de los hinchas mineros.
¿Porque no usar la Corporación de Fútbol de Lota Schwager?, única y exclusivamente porque es una organización que no tiene mayor funcionamiento y existen "personajes" que no debiesen volver a tener poder en el club.
Para ello, aparte de los requisitos propios de una organización así, como ser mayor de 18 años etc, pondría los siguientes requisitos, especialmente buscando reorganizar, limpiar el club.
a) No aceptar como miembros que:
1. Hallan participado de cualquier dirigencia anterior del club.
2. No ser candidatos a ningún cargo de elección popular.
3. Ser reconocido hincha o simpatizante del club
4. No representar a instituciones, marcas comerciales o personas nacionales o extranjeras que no tengan mayor relación con la zona minera.
Si alguien acusa de discriminación. Toda organización pone los requisitos que sus socios fundadores decidan y además, nadie los excluye a que sean accionistas directos y/o participen de la corporación de fútbol.
Si juntamos 1.000 hinchas a 100.000 pesos o muchos más hinchas con aportes menores, se juntan los 100 millones. Suena a un lindo ideal, pero cuantos han dicho que somos una hinchada numerosa, cuantos han dicho que el club debe volver a ser de los hinchas. Es hora de ver que realmente se hará, sino podremos ser otro club que descienda a tercera, con inumerables problemas económicos, jugadores que se van y dando una año más un espectáculo que más alegrías nos darán pena.
Ahora a ver si alguién toma el guante y si no, que alguién señale alguna otra idea que nos permita tener un equipo saneado, ordenado y que compita deportivamente.

13 Comentarios:

Blogger Unknown dijo...

Excelente...
Pero como organizarnos?
Como llamar a los hinchas ?
Debemos actuar rápido estamos contra el tiempo...

6:04 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Excelente idea. Yo creo que el club vale cero peso porque sólo es un gasto, la plantilla más viajes para competir unos 12 millones mensuales por parte vaja y más no tiene ningún activo, solamente el cupo para competir,creo que va a pasar lo de linares Estos gallanes que sólo lucraron con el club y no les costó nada se irán porque no podrán hacer cargo de estos gastos, y ahí tiene que hacerse cargo la Corporación de deportes.por lo tanto a formarla y esperar para hacerse cargo del club. Vallanse pelafustanes y por una ves en su vida hagan algo bueno y dejen a la Corporación con el club.Pongo 100 mil pesos para formarla.

6:17 p.m.  
Anonymous Jorge Vergara dijo...

No tienen que comprar a Lota Sch.SADP no vale nada solo creen un club al amparo del SEREMI; el Club Social y Deportivo Lota Schwager sin fines de lucro, acérquense a la Municipalidad para que los ayude y soliciten jugar en 3era División.
Manden un emisario a Santiago que me ubique en en el celular 962469461 y yo lo guío y les ayudo a formar un equipo que los represente pero con dirigentes de esa zona Lota y Coronel.
Atte Jorge Vergara Núñez

1:05 p.m.  
Anonymous LuisRecabal dijo...

Es factible juntar a 1000 socios y poner lo que se pide y mas, pues cada uno de ellos seria accionista y tendría votos para organizar una gran institución, vamos que se puede , personas dignas del club que se hagan cargo de ello.

4:38 p.m.  
Anonymous lotino dijo...

Sr. Vergara y porque perder nuestro cupo en segunda división profesional si lo ganamos en cancha?

5:20 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

El solo leer el nombre de Jorge Vergara Nuñez da susto, ojala este lo mas lejos de nuestro Lota Schwager, lean su historial en google.

10:19 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Si nadie tiene 100 millones en el bolsillo para pagarle a Jaime Valdes lo que pide, lo publicado en este articulo es lo más correcto, honesto y transparente. Crear una nueva persona juridica (mil socios con un aporte de 100 mil) y esa nueva persona juridica paga los 100 millones que pide Valdes para que esta persona juridica sea el socio mayoritario y y decida los nuevos caminos de Lota Schwager con honorabilidad y rectitud, sin ofrecer cosas galacticas con presupuestos aterrizados y austeros. Los requisitos no los pudiste describir mejor ... 100% acertados.

La idea es que aparezcan 1000 personas con esos requisitos y que no les duela poner 100 mil pesos (que entiendan bien de que se trata) para que de una vez por todas Lota Schwager sea administrado por personas que en primer lugar quieren logros deportivos y en ningun caso negocio.

Los dineros que genere la actividad son para el correcto funcionamiento de la institución, y si se generara lucro, que sea bienvenido, pero jamás ver a Lota Schwager como un negocio para llenarse los bolsillos, sino que ver a Lota Schwager como una pasión y que los exitos deportivos sean la gran alegria para la zona minera.

Cuando aparezcan las personas que piensen asi, recien ahí comenzaremos a hacer grande a nuestra querida institución. Espero no ser el unico que piense asi.

Estos dias he jugado al Kino y al Loto pero no me lo he ganado. Me gustaria ser el dueño del club no para lucrarme sino que para darle alegria y felicidad al pueblo minero con un equipo de futbol que siempre sea de primera división, sin prometer grandes cosas, solo trabajo y buen futbol. Cuando las cosas se hacen bien de corazón, a la larga siempre resultan.

3:21 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Después de agosto este club no va a valer nada
Solo lo que cuesta el cupo en segunda
Se acaban los ingresos y debe responder por los contratos y remuneraciones
Las va a pagar ?
Tiene respaldo y caja
Ya lucraste
Entregue el club a los hinchas antes de que sea tarde para ti Valdes
Nadie lo va a comprar
Y si sube a primera B quien pondrá los mil millones ?
Hay que organizarse para Agosto
Cuando ya no tenga como responder este señor

11:48 p.m.  
Blogger jona dijo...

Es una buena idea pero también comparto que en Agosto cuando se le acaban los ingresos y el club le genere un gasto se vera en la obligación de bajar el precio hoy parece una oferta pero pronto debería ser un regalo.... mientras la idea es una buena opción y la apoyo pero preferiría que el aporte de los hinchas vaya al bolsillo de los jugadores y trabajadores antes que a los bolsillos de Valdes.

3:06 p.m.  
Anonymous osvaldo marquez dijo...

Y quién es éste sr,Vergara?

8:52 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

El dueño de esta página tiene un gran mérito, ha demostrado con creces que quiere a Lota Schwager. Mucha gracias.
Valdés y los demás tránsfugas q sacaron a Temístocles Reyes el 2007 son los únicos responsables del fracaso deportivo, pagarán la cuenta ??. NO, porque la hinchada es incapaz de hacerse respetar.
Es bonita la propuesta pero es mucho más difícil que eso.
a) cuál es la real situación financiera ??
b) cuales son los flujos futuros, ingresos y gastos ??
c) Valdés dejará sólo deudas y compromisos y $ 0.- pesos en activos, eso se los firmo.
Quiero decir con esto, que es muy compleja la situación, el perjuicio provocado por Valdés y sus tránsfugas es enorme.
Reyes perdió 300 millones al desbancarlo por la fuerza los Valdés, Ulloa, Navarro, la Pacheco y el negro chico.
Estos malandras tal como vampiros, le chuparon todo al Lotita y lo tienen agonizando.

6:26 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

soy otro mas que puedo aportar la cuota de $ 100.000, pero sugiero

Crear una nueva corporacion sin fines de Lucro,que esta recupere los derechos federeativos de Lotita.

Asimismo en la zona existen empresarios fanaticos de Lotita que pueden aportar un poco mas. ¿ cuando la reunion ?

2:22 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

Vieron la marcha de los hinchas del Conce...???, eso le hace falta a nuestra hinchada, CARÁCTER !!!, nosotros estamos acostumbrados q cualquier tránsfuga nos lo meta en el ojo😡😡😡😡

8:32 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal