BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

martes, 8 de diciembre de 2015

JADUE Y LOTA SCHWAGER

Con lo sucedido en las últimas semanas en el fútbol chileno, da para pensar cualquier cosa, la salida de Sergio Jadue, el Consejo de Presidentes del viernes pasado, el llamado a nuevas elecciones, es decir , un verdadero terremoto en la dirigencia nacional, sin considerar el tema de los desmanes.
Sin el ánimo de hacer leña del árbol caido ni mucho menos ser general después de la batalla, queremos reflexionar en la situación vivida y no sabemos si servirá de algo, pero como catarsis creo que hasta es necesaria, asumiendo el actual estado de la institución.
Para nadie es un misterio que hemos sido francos críticos de las sociedades anónimas y en especial del actual presidente, fundamentalmente por sus magros resultados deportivos que nos tienen en la segunda división profesional y por el alejamiento del hincha minero del estadio y de la institución.
1. LOTA SCHWAGER SADP: No vamos a recordar el origen turbio de esta sociedad anónima, ni los socios borrados ni nada de eso, pues está claro la forma oscura de como se llegó a ejercer una presidencia de esta sociedad anónima. Sin embargo, pese a que deportivamente no se hizo nada, a que no hubo mayor inversión en infraestructura, pese a que la organización dirigencial estaba ligada a un presidente en Quilpué, desde el punto de vista de las finanzas con auditorias contínuas, no han encontrado -hasta este momento- alguna irregularidad.y eso permitió zafar por ejemplo del descenso a costa de Naval.
2. LA ANFP; Releyendo las posturas que ha tomado Lota Schwager en el plano dirigencial con respecto a la anfp,  en las  elecciones, realizadas en tres oportunidades, Lota votó a favor de la lista de Sergio Jadue, lo que no lo lleva ni siquiera en pensar en ser cómplice o algo por el estilo, pero que si demuestra una clara opción a la hora de tomar decisiones, que lamentablemente no sería respondida esa lealtad que Jaime Valdés demostró con Jadue.
La red  de favores que se armó desde la anfp para tender una telaraña de apoyo permanente y basada en casi un verdadero "chantaje" económico derivó en que casi todos los clubes del fútbol chileno pidieron préstamos o recibieron algún tipo de granjerías que aún completamente no se sabe y que no sabemos si será tocado el mandamás lotino.
3. PRESTAMOS: Por aprobación del Consejo de Presidentes se permitió que cada equipo pudiese pedir un préstamo fuera de los aportes del cdf por un monto máximo de 50 millones de pesos anuales, el cual Lota ocupó en su totalidad sólo el año 2014, los años anteriores, Lota recibió montos menores, dejando a la institución minera dentro de la legalidad, cosa que no hicieron equipos como Concepción, La Calera, La Serena y el Morning -entre otros-.
4. RELACION CON JADUE: Sólo deduciendo, y viendo los escasos datos que se tienen acceso de una SADP que no realiza apertura de información financiera a la comunidad, se podría señalar que la lealtad minera hacia Jadue no fue más que una casi utilización del voto minero para las elecciones desde el punto institucional -en forma particular sólo Valdés lo sabe- y veamos algún ejemplo:
a) Nunca se logró tener un estadio decente, si vemos los equipos que tienen estadio nuevo, Lota nunca fue considerado.
b) Televisación de partidos;  hubo torneos en que el único equipo no televisado fue Lota.
c) El peso dirigencial, no fue tal cuando se suspendía el estadio y se jugaba a puertas cerradas.
d) Que más decir, la acusación contra La Serena, clara en todos los aspectos ganada antes de ser juzgada, presentada en diversos medios de comunicación santiaguinos, no se hizo efectiva por el mayor peso de los granates ante Jadue.
e) Pese a que Lota y Jaime Valdés sobre todo se jacta de que Lota no gastó más de lo que recibió y que deportivamente nos hundió, tampoco hubo otros aportes de otra índole que sacarán a Lota de la administración casi amateur que posee.
CONCLUSION:
Lota Schwager ha llegado donde está, por una administración que supuestamente no gastó más de lo que recibió, que se libró de auditorías, pero que generó desde que se formó la SADP un alejamineto del hincha, el mismo que ahora estaría solventando una planilla mísera de 7 millones si no lo hubieran alejando del tablón.
Ahora Jaime Valdés quiere vender el club, obvio ya no reporta ganancias que se daban anualmente con los dineros del CDF, ahora Lota es gasto, ahora Lota no sirve, vende a Lota a 120 millones y cuando se lo va a comprar Temístocles Reyes con el dinero en mano lo sube a 200 millones.
Se dice que se demandará a la Anfp por daño y perjuicio económico por préstamos irregulares a La Serena que consolidaron el descenso de Lota, nos parece bien pero tardío y lo peor de todo es que nadie sabe es que si se gana, ese dinero servirá para la institución o el bolsillo de Valdés.
El caso Jadué demostró que el fútbol actual está dirigido mayoritariamente por gente que no tiene idea de fútbol, sin escrúpulos y que las sociedades anónimas preferentemente en equipos como el nuestro han sido nefastas, han logrado desarraigar su historia, al hincha y se ha convertido en un paquete accionario sin vida.  
Talvez nos dirán que estamos pasados a naftalina, pero prefiero los tiempos de las asambleas de socios, en donde en categorías como las de ahora, organizadamente  era el señor, joven, mujer que iba al estadio el que decidía lo que pasaba en nuestro club. 
¿En fin decimos que somos una hinchada identificada con el club y cuando lo demostraremos?

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

muy de acuerdo contigo, excelente analisis

10:26 a.m.  
Anonymous osvaldo marquez dijo...

Los felicito por el claro análisis presentado,ojalá el club pudiera estar en manos de gente que tenga la camiseta bien cerca del corazón-

3:59 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal