BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 12 de diciembre de 2015

¡ DONDE ESTA LA CONCENTRACION !: LOTA 1 - MALLECO 1








Lota Schwager obtuvo un nuevo empate, esta vez ante Melleco Unido a un gol,  por una nueva fecha del torneo de la segunda división profesional. Jugado en el estadio Bernardino Luna con 219 espectadores y un regular arbitraje de Benjamín Saravia. Lota formó con Rayo, Jeria, Vera, Gómez, Lara, Farias, Tapia, Munizaga, Hurtado, Yañez y Arroyo. en la Banca estaban: Torres, Salazar, Valencia, Bercholdt, Lucares, Henríquez y Poblete.
Primer Tiempo:
Lota nuevamente ingresaba con cambios, aparecía Rayo por Fuentealba en el arco, en el medio volvía Munizaga y arriba aparecía Arroyo.
Los primeros minutos fueron  de presión por parte de la visita y Lota no se sentía cómodo y pese a que no había muchas opciones de gol, salvo un tiro de Bustamente, el partido se pensaba podía llegar a ser entretenido.
Esos minutos sólo consiguieron que Lota se desesperara y aparecieran amarillas para Gómez -que bien se pudo ir expulsado- y luego por reclamos a Arroyo que sería una irresponsabilidad más tarde.
Lota poco a poco fue tomando el control del partido, y a acercarse al pórtico de Leytón, que en su primera intervención se mandaba una "chambonada" que no era aprovechada por Arroyo.
Luego un tirazo de Farias que hacía volar a Leyton para echarla al córner. hasta que llegaba el minuto 37, y en una jugada de Lara por izquierda, que dejaba sólo a Yañez frente al portero visitante y este con una gran definición marcaba el 1 a 0 parcial ante los escasos hinchas mineros.
Lota terminaba el primer tiempo en ganancia, con un equipo que iba de menos a más y mstrando un actitud distinta y en donde se justificaba la victoria aprcial.
Segundo Tiempo:
Lota iniciaría el complemento como había terminado la primera parte, es decir, dominando el juego, pero Arroyo que tenía amarillas por reclamos, se hace expulsar al dar un manotazo y dejaba al equipo minero con un jugador menos más de media hora de partido.
Con ello, la iniciativa la tomó Malleco y Lota se refugió buscando el contragolpe de Yañez y para ello, pese a la desventaja numérica, ingresa Felipe Valencia y salía un desordenado Sebastian Hurtado.
Lota tenía una aproximación con Yañez que disparaba desviado con izquierda, pero a los 20 minutos había claro penal a Tapia y se paraba Sebastian Yañez y su tiro era atajado con los pies por Leytón y Lota desaprovechaba la opción de tranquilizar el partido y dejar los tres puntos a su favor. Obviamente Malleco se envalentonó y Rayo tuvo que cortar mucho centro y Vera con Gómez despejaban todo lo que llegaba y se pensaba casi en una defensa estoica, pero Lota no tuvo la concentración necesaria para lograr mantener la ventaja, el ingreso de Salazar por Yañez no fue util, pues  el joven delantero no entró "enchufado" al partido y no pudo cuidar balones necesarios lejos del arco minero.
Se daban cuatro minutos de descuento y en una pelota sin mayor peligro Rayo daba corner y en el tiro de esquina donde incluso subía Leyton, el defensor Elson Guzman decretaba el empate al minuto 93 ante la decepción de la parcialidad minera.
Lota empataba un partido que tuvo en el bolsillo y desechaba una clara opción de acercarse a equipos que le anteceden y que podrían librarlo del descenso en donde se encuentra actualmente.

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

misión retorno ?

12:09 a.m.  
Anonymous lotino dijo...

En este sitio jamás se habló de misión retorno, es más sabíamos que esta temporada sin recursos sería complicadada, la misión retorno nace de aquellos que no ven más alla de sus propias narices.

4:09 p.m.  
Anonymous osvaldo marquez dijo...

Para pensar en algo como operación retorno a 1a.B,primero que todo el club debe volver a ser dirigido y administrado por profesionales de la zona que tengan el corazón minero.

12:49 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal