BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 2 de mayo de 2015

¡ SE VEIA VENIR !: SAN LUIS 1 - LOTA 0


Lota Schwager descendió a segunda división profesional al caer por la cuenta mínima ante el campeón San Luis. Jugado en el estadio Lucio Fariña con 7.000 espectadores y un regular arbitraje de Claudio Puga, Lota formó con Castillo, Celasco, Gómez, Pinto, Figueroa, Serrano, Barrientos, Lagos, López, Diego Brizuela y Soza.
Primer Tiempo:
Lota Schwager llegaba con cuatro cambios al partido clave ante San Luis, ingresaban Gómez por un suspendido Ruíz, Serrano por Castillo, López por leal y Diego Brizuela por Braulio Brizuela.
En un partido en donde se jugaban muchas cosas, Lota salió a jugarse la opción y los primeros minutos tuvo que contener lo que era un fervor ofensivo quillotano.
El equipo de la quinta región tuvo a un Jean Meneses inspirado y apoyado por Comba y un Rafael Viotti que tenía loco a un Mariano Celasco que al igual que ante Rangers muy poco mostraba.
La notable labor de Castillo y Gómez aguantaba pero no pudo contener pase en profundidad a Viotti a los 13 minutos y derrotaba al portero minero poniendo lo que sería el resultado final.
Lota no podía mantener la posesión del balón y las ocasiones siguieron a favor del equipo local, y un tiro libre de Estrada, una entrada de Comba, otra de Viotti  y un globito de Meneses que en la línea salvaba Castillo  Lota respondía con dos cabezazos de Soza y un  tiro de Barrientos. 
Pero Lota no mostraba vaciós con un opaco Celasco y un nervioso Serrano, es por ello que Iván Endre trataba de dar un golpe de mando, salía Celasco e ingresaba Esteban Sáez.
Lota hacía muy poco por vencer en el primer tiempo y pese a tener algo el balón, las pocas pelotas detenidas eran desperdiciadas por Lagos. Lota hacía poco por revertir una situación que lo llevaba a la segunda división profesional. 
Segundo Tiempo:
Lota uno pensaba que saldría a jugarse su opción, pero no tuvo el fútbol necesario para revertir su situación.  Nadie puede discutir que puso ganas e ímpetu, pero no alcanzaba y el equipo local seguía machacando el arco minero en donde Castillo y Gómez mostraban un gran nivel y luchaban con todo para evitar una suerte que ya estaba echada.
San Luis tuvo muchas  ocasiones de gol, y Lota no encontraba el arco de De Paul. López se perdía en el medio, Brizuela no ganaba una por alto y sólo las ganas de Soza algo marcaban en ofensiva.
Lota hacía dos cambios más, ingresaban en la medianía del tiempo a Leal por un opaco Serrano y al final Braulio Brizuela por Lagos.
Y fue Leal que tuvo la mejor ocasión del equipo minero. Leal dribleo jugadores, cedió para la derecha y el centro lo conectó con derecha entrando al área chica y la mandaba fuera. De ahí, no fue más Lota.
Los minutos finales fueron una tortura para los 65 hinchas mineros en el estadio y  para todos los que lo vieron por cdf, cada segundo que pasaba marcaba más el alma del hincha minero, pero como dijeron en la transmisión "nadie desciende por hacer las cosas bien" y Lota lleva cuatro torneos siendo último y este dolor que tenemos los hinchas mineros es porque los que manjena el club nunca fueron capaces de invertir y se dedicaron sólo a cuidar sus propios intereses dejando de lado nuestra zona minera.
Ahora está el tema administrativo y como lo señalamos hoy en el diario El Mercurio, me da vergüenza quedar así en la primera B y talvez caer a la segunda división profesional nos sirva de escarmiento y poder empezar de cero con dirigentes que vean el bien de la institución y no de su bolsillo.
FOTOS: CDF Y ANDRES VILLEGAS

6 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

El "nadie desciende por hacer las cosas bien". Es el mejor título a la Evaluación final. Personalmente tiene muchísimo porcentaje de culpa aquella persona que se crée DT, el Sr. Nelson Cossio; él trajo a la mayoría del actual plantel.Ahí está el resultado final.
Ese hombre NUNCA triunfará, por su pésimo carácter, al igual que sus colegas M.A. Figueroa y Ivo Bassay; los 3 son cortado con la misma tijera. No le han "EMPATADO" a nadie.

10:05 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Alos Hermanos valdes les interesa solamente las lukas k van a recibir x el decenso del lotita nunca les interesoo el bienestar del Club estas mierdas x las lukas son capaces de matar hasta la mama lo k invirtieron no fue nada en comparacion con la historia del Club. Nunca les importo de manera alguna el sufrimiento de la gente eso se veia en la conformacion del plantel en cada temporada siempre lo mismo peleando la parte baja de la tabla y hoy tenemos el resultado bajando de categoria estos conchas de su madre nos quitaron la alegria de cada domingo donde el lotita jugaba a ganar siempre ahora a esperar k la Sta anfp ojala dios quiera nos dee la alegria k todos esperamos

11:02 p.m.  
Anonymous Néstor Concha dijo...

Que verguenza y Pena
Verguenza porque este equipo no ha demostrado tecnica, garra ni velocidad , nada de futbol
es triste estar lejos de la zona y que tus hijos quieran ver a tu equipo y que no muestren nada
Jugadores sin aptitud física, sin técnica, algunos gordos, muy poco juego, en instancias definitorias.
No es su culpa, pero son responsables, honestamente solo tratan de jugar dentro de sus limitaciones, pero nunca he visto jugadores tan deficientes con esta camiseta, no controlar un balón, no saber cubrir una pelota, que pena
Se que son honestos y tratan de hacer lo mejor y ganarse el pan para su familia , pero es una pena verlos jugar !!
Todos sabemos quienes son los principales responsables, dónde están, hoy tratando de alargar la agonía con un reclamo por secretaría, pero para qué , sólo para ganar más dinero, años sufriendo y llegando en la cola, honestamente el año pasado debimos haber bajado, pero con la habilidad dirigencial, sólo se prolongó un año mas de ingresos para ellos
No hay respeto, por el sentimiento, por la camiseta, por los hinchas, les dá lo mismo
Hoy llorarán , pero no porque se sepan de memoria, la alineación del 77 o hayan visto jugar a azocar, Gallina o Dieguez y sufran por no ver sus fantasmas en las cancha, llorarán por las lucas que van a dejar de ganar !!
hoy es tiempo de lágrimas, sé que muchos hemos sufrido y llorado, pero a veces es mejor irse para luego VOLVER, pero volver distintos fortalecidos y más grandes, valorados en la cancha , con espiritu y garra, y con fútbol en la cancha
Esta camiseta , la de mi abuelo, de mi Padre, de mis amigos , de la gente que luchó en las entrañas de la tierra para extraer el carbón, de esos mineros esforzados , altivos y laboriosos, que bajaban como titanes al fondo de la mina, no morirá , esa camiseta esta en mi corazon, son los colores de mi vida de nuestras vidas
Debemos ser fuertes y luchar por hacer de este club una opción deportiva de oportunidades y crecimiento de nuestros jovenes
Un equipo con gente nuestra, con los Merello, los azocar , Los Jimenez, los Jara, etc en la cancha
ese dia llegará , sólo espero verlo llegar y estar en la cancha para seguir alentando a mi equipo y si yo no estoy, quiero que mis hijos estén ahí gritando por mí.


Un abrazo a los hinchas de corazón y a seguir luchando y queriendo a este equipo, porque es una forma de RESPETAR nuestra IDENTIDAD y respetar lo que somos y seremos en esta Vida.

11:35 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Un Navalino...
Debería decir que me alegro... pero no....pero si debo decir que hace unos 5 campeonatos han sido el peor equipo...
Los esperamos..... y como dijo JM ¿¡¡¡ Justicia Divina¡¡¡¡¡¡¡
(Y si me alegre al saber por el descenso)

2:05 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Pelada se la lleva para mi el gran responsable de esto...

MARCELO MIRANDA

El tuvo todo el campeonato el equipo y no sacó más de 10 ptos
Un equupo que.no.jugaba a nada
Y el sólo disfrutaba cobrando
Fue eL quien enterro al equipo
Y hoy se lava las manos!!
Amigo de valdes por eso lo aguantaron tanto tiempo...
Una pena!!

4:42 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Los valdez insistieron con Miranda porque les debian lukas o mejor dicho montones de palos y Miranda no calentaba ni a su vieja menos les sacaba trote alos hueones flojos k trajeron y hay esta el resultado bajamos de categoria ojo k la serena tiene harto peso en la anfp. Osea estamos en segunda profesional k es la misma huea k 3 a division ahora los valdez a esperar los millones k se vienen y nosotros chupandonos el loly

4:48 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal