BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ HAGASE SOCIO O ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----ACTUALIZADA SECCION FUTBOL JOVEN----

domingo, 12 de abril de 2015

¡ MAS VIVOS QUE NUNCA !: LOTA 3 - MAGALLANES 0









Lota Schwager obtuvo una tremenda victoria por 3 a 0 ante Magallanes por una nueva fecha de la Primera B del fútbol chileno. Jugado en el Federico Schwager ante 978 espectadores y con un irregular arbitraje de Felipe González, Lota formó con  Castillo, Serrano, Pinto, Ruíz, Figueroa, Barrientos, Francisco  Castillo, Lagos, López, Soza y Brizuela.
Primer Tiempo:
Sólo con un cambio obligado aparecía Lota Schwager en el día de hoy, suspendido estaba Esteban Sáez y aparecía en esa posición Mirko Serrano. En la banca había novedades, aparecía Eduardo Leal y el juvenil Sebastian Opazo.
En los primeros minutos, Lota pese a dominar el juego parecía que en los últimos metros iba con una velocidad de más, el nerviosismo y el deseo de vencer, ponía apretado a un equipo que proponía ante otro que desde el primer minuto hacía tiempo y demoraba cada jugada.
Un tiro violento de Ojeda y un zapatazo alto de Figueroa eran las primeras acciones peligro en el partido. Sin embargo, Lota siguió buscando con más nervios que pulcritud, pero un tiro violento de Barrientos que atrapaba el portero magallánico y un centro rasante de Serrano que nadie tocaba en plena línea de gol hacían presagiar algo bueno para el equipo minero.
Pero si esta levantada tiene algún nombre propio ese es Carlos Soza, quién sin haber aparecido hasta ese momento de la nada a los 35 minutos sacaba un nuevo tirazo que se colaba en el pórtico rival y marcaba el 1 a 0 parcial con un nuevo golazo y con ello, Lota se soltaba y podía terminar el primer tiempo de buena forma, con un castillo que salvo una mala salida no tenía mayor trabajo producto del buen trabajo de la defensa.
Segundo Tiempo:
Magallanes ingresaba con el ingreso de Pezoa y Lota volvía con los mismos jugadores y al minuto se le anulaba un gol a Castillo por posición adelantada, pero reflejaba la intención del equipo minero.
Pese a alguna intentona, Lota a los 56 minutos marcaba el 2 a 0, luengo de tiro libre por derecha y en un verdadero "tacimo" de jugadores mineros que entraban, era nuevamente Carlos Soza quién ahora de cabeza marcaba el segundo tanto minero.
Pero lamentablemente el show lo hizo el cuerpo técnico y jugadores de Magallanes, apoyados nos imaginamos sin querer por el arbitraje que no sancionaba claras agresiones a Carlos Soza. En Lota ingresaban Diego Brizuela por Braulio Brizuela y Eduardo Leal por Patricio Lagos 
El equipo minero tuvo otras opciones como un tiro por izquierda de López y un ingreso de Brizuela que no pudo zafar al portero visitante y no podía marcar otra diana minera.
Hasta que llegaba otra agresión a Soza, se produce un tumulto, se ve claro un golpe de Sepúlveda y el árbitro expulsa al magallánico y al defensor minero Amed Pinto, quién en la zona mixta esperaba ver las imágenes porqué el aseguraba no haber tenido ninguna participación.
Ingresaba en los minutos finales el juvenil Sebastian Opazo por un lesionado Castillo y el canterano con personalidad primero actuaba como volante defensivo para luego terminar como lateral derecho con bastante personalidad, dando un nuevo nombre a una corta plantilla minera.
En los últimos minutos, Lota aceleraba por izquierda y Leonel López en el minuto 89 marcaba el 3 a 0 que sería definitivo y desataba la fiesta en el mineral.
Ivan Endre en vestuarios dijo que el equipo estaba compacto en la idea de sacar al equipo del descenso y por lo que se ve, por lo que se juega y por las ganas que se ponen, entendiendo las deficiencias propias de un equipo como Lota se nota. 
Ahora, Lota mete presión no sólo a Coquimbo, sino metió en el saco del miedo a Rangers, La Serena y también a Magallanes, es decir, una fecha redonda, pero que tiene una deuda pendiente que es seguir sumando puntos en calidad de visita.
Bien por Lota, bien por sus hinchas que estuvieron a la altura y bien por el cuerpo técnico y jugadores que nos hacen ilusionar que el milagro puede ocurrir.
Anecdotario:
1. Magallanes llegó al estadio a las 15: 05 horas, pues llegaron a jugar su partido al estadio municipal de Lota. Los juagdores ya venían vestidos en el bus y fueron apoyados por 7 hinchas capitalinos en las gradas.
2. Una linda salida con globos de los colores mineros tuvo el equipo minero, muchos gritos y aplausos hubo el día de hoy y eso que estamos peleando el descenso; ¿ cuantos equipos podrían decir lo mismo?.
3. No se a quién se le ocurrió pero solo hay que felicitarlo, terminar el partido y poner el himno de Lota Schwager fue un final digno para un buen triunfo minero. Damos la idea de que pasen papelitos con la letra y les aseguro que todos empezaran a cantarlo.

5 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Fecha aun mas redonda. Perdió Rangers

8:22 p.m.  
Blogger Fabián Oliva Troncoso dijo...

Cante al himno a todo pulmon

8:28 p.m.  
Blogger Fabián Oliva Troncoso dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

8:28 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Todos a villarica vamos lotita ganar o ganar asi con garra y fuerza del minero saldremos adelante y nos salvaremos con la ayuda de dios grande lotita mierrrrrrr

1:49 p.m.  
Anonymous osvaldo márquez dijo...

A éste viejo minero se le llenan los ojos de lágrimas.Grande mi Lota-Schwager

7:22 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal