BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ HAGASE SOCIO O ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----ACTUALIZADA SECCION FUTBOL JOVEN----

miércoles, 1 de abril de 2015

LOS QUE JUGARON POR LOTA E IBERIA

La historia de Lota Schwager con Iberia ha estado plagada de encuentros que han dejado más de alguna historia por contar y además también contamos algunos nombres que han vestido ambas camisetas:
PARTIDOS:
Los enfrentamientos se iniciaron en 1966 y los encuentros más recordados son los siguientes:
En 1983 por el torneo Copa Polla Gol, Lota de local vencía al equipo angelino por 2 a 1 y ese partido significaba el debut del goleador minero Patricio Bonhomme, que además marcaba su primer gol con la casaca minera de cabeza.
En 1986; Lota vencía por la segunda rueda en calidad de visita a Iberia por 1 a 0 con gol minero de Edgardo Avilés y que significaba la clasificación anticipada a la liguilla por el ascenso que determinaría el segundo título de primera B del equipo del carbón.
Todos recordamos, en especial aquellos que conocen al club desde su segunda etapa, los encuentros que se disputaron por las semifinales para determinar un finalista en el torneo de la tercera división del año 2001, en donde Lota empataba a dos goles en calidad de visita y vencía por 1 a 0 con gol minero de José Ramos que lograba poner en la final a Lota frente a Deportes Copiapó y que sería el regreso al profesionalismo del equipo minero.
JUGADORES:
Pocos jugadores han vestido ambas  camisetas, los más reconocidos los entregamos en el siguiente listado:
Humberto López, Patricio Ponce, Jorge Garcés,  Francisco Castillo, Hugo Grignafini, Ricardo Obando, Juan Jímenez, Pedro Manríquez (en la foto); Luis Núñez, Sergio Jimenez, Frank Ormeño, Lucas Palma y  Enzo Vera.
Actualmente en el club Iberia están los ex mineros: Fabían Moyano, José Salcedo, Jhon Munizaga, Oliver Toledo y Miguel Angel Orellana.
En el caso minero, estuvo  el ex iberiano Emanuel Vargas.

1 Comentarios:

Blogger Rodrigo Olivares dijo...

Yo recuerdo a Sergio Jiménez, Abraham Gonzalez y Roberto Silva

1:31 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal