BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 26 de abril de 2015

¡ SE ACABO LA ILUSION !: LOTA 0 - RANGERS 2







Lota Schwager practicamente quedó sentenciado en su descenso a segunda división profesional al caer por 0 a 2 ante Rangers. Jugado en el  Federico Schwager ante unos 3.000 espectadores aproximadamente y bajo un mal arbitraje de Cesar Desichler, Lota formó con Castillo, Celasco, Pinto, Ruíz, Figueroa, Castillo, Lagos, Barrientos, Leal, Soza y Brizuela.
Primer Tiempo:
Lota ingresaba con algunas variantes como Pinto por Gómez, Celasco por Serrano y Leal por López.
El partido crucial de 6 puntos como dice la jerga futbolística encontró a dos equipos nerviosos, tratando de cometer la menor cantidad de errores posibles y el fútbol se centró en el mediocampo, teniendo mayor posesión del balón el equipo minero.
Pese a la presión minera no se llegaba a probar las manos del juvenil Guzmán y Rangers mostraba una defensa fuerte pero nerviosa y un contragolpe donde las figuras de Albornoz y especialmente Falcone ponían en aprietos a la defensa minera.
Las ocasiones mineras fueron escasas, un tiro de Lagos al minuto que atrapaba Guzmán sin problemas y a los 30 la más clara para los del  carbón, córner de Lagos y Castillo que cabecea al ángulo y Guzman que la desvía y la pelota pega en el vértice izquierdo y se va a un nuevo córner. Rangers respondió de igual manera con un cabezazo de Brito y Daniel Castillo estaba notable atrapando el balón.
El partido terminaba con un dominio minero sin mucha profundidad y un equipo rojinegro que buscaba sólo aguantar y salir en contragolpe.
Segundo Tiempo:
El inicio del complemento demostró que ambos equipos se jugarían su chance. Lota empezaba a presionar sin muchas ideas, olvidaba jugar a ras de suelo y empezaban los pelotazos ante una defensa alta que no tenía mayor problema al despejar.
Lamentablemente en un contragolpe muy bien gestado, pivoteo de Fernández y le quedaba el balón a Falcone que con tiro rasante desde fuera del área derrotaba a Castillo y marcaba el 1 a 0 parcial a los 8 minutos de juego. La hinchada quedaba en completo silencio y el equipo empezaba a cometer errores que demostraban que la presión se los estaba consumiendo.
Rangers se adueñó del balón, Lota abuso del pelotazo y en donde se notó mucha la ausencia de Leonel López, Leal no fue el conductor que el equipo minero necesita y su constante traslado del balón enervaba a la hinchada minera. A los 12  minutos era Fernández quién casi convertía el segundo para el equipo talquino.
A los 15 minutos ingresaba Jordán Durán por un opaco Castillo, pero nuevamente el pequeño delantero minero pasaba sin pena ni gloria en el pasto de Schwager.  Minutos después era  Lagos que disparaba desviado pero a los 21 minutos en otro contragolpe rojinegro Frank Fernández marcaba el 2 a 0 para Rangers y Lota desaparecía del campo de juego.
A los 24 minutos ingresaba Diego Brizuela y por Braulio Brizuela, pero tampoco este cambio generaba un cambio en la ofensiva minera que seguía errada al buscar por alto cuando enr ealidad, lo más sensato era abrir la cancha y buscar a un Soza que andaba perdido en la ofensiva minera.
Los últimos minutos fue una agonía para la hinchada, la cabrería que no tiene idea de los que es el verdadero apoyo empezó a generar problemas en la malla olímpica y tuvieron que venir los propios jugadores mineros a detener la "estupidez" de los tontitos de siempre.
A los 43 minutos era expulsado Leonardo Ruíz lo que daba mayor agonía a la derrota minera. Lota perdía un partido que no podía perder y el descenso quedará detenido para la próxima fecha donde San Luis podrá ser campeón.
Buscar culpables sería fácil, todos tenemos culpa de esto, los dirigentes que nunca invirtieron en un equipo potente desde hace tres años, los jugadores que no descenderán en estas fechas sino en lo que no hicieron por ejemplo en la primera rueda, en los hinchas que sólo hoy fueron al estadio, excusando a los 700 que siempre estuvieron ahí,  a todos los que tuvieron la capacidad de poner a los Valdés en la dirigencia y luego se desligaron rasgando vestiduras  y nosotros los medios de comunicación que nunca estuvimos realmente unidos y desentrañamos todas las falencias que tiene esta institución que más parece amateur que profesional.
Ahora veremos quienes serán los verdaderos hinchas que seguirán con el club buscando sacarlo del fondo y no lucrarse con él.

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Comparto tu mea culpa al final de la nota, todos tenemos culpa. Sólo sé que estaré siempre con mi Lota Schwager, estes en la B, en la C o en Anfa.

La lamparita nunca se apagará!

11:24 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

¿porqué no cambian el título? La ilusión y la esperanza es lo único que nos queda.

1:19 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Si descender significa que se vayan los Valdés y secuaces, bienvenido el descenso...!!!
Podremos reescribir la historia, que lleguen los mejores dirigentes y/o dueños para empezar desde "0"...!!!
Ahora si este cambio no se produce, enterremos al Lotita Schwager en el Cementerio de Coronel o Lota y recemos por su eterno descanso.
Saludos a los hinchas bien intencionados y decentes. !!

1:36 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

El plantel desperto muy tarde de la flojera ni hablar de los dirigentes se noto k no habia interes por mejorar el equipo se vio en la calidad de los refuerzos k llegaron estos fueron uno mas del monton ahora a refundar el club pero con dirigentes de verdad k sientan lo k es amar al lotita

8:37 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal