BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ HAGASE SOCIO O ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----ACTUALIZADA SECCION FUTBOL JOVEN----

domingo, 22 de marzo de 2015

¡ EN EL NOMBRE DE DIEGO ROMERO !: LOTA 2 - STGO. MORNING 1







Lota Schwager obtuvo una notable victoria por 2 a 1 ante Santiago Morning por una nueva fecha del torneo de la Primera B 2015. Jugado en el Federico Schwager ante 348 espectadores y un mal arbitraje de Nicolás Muñoz. Lota formó con Castillo, Celasco, Pinto, Gómez, Figueroa, Barrientos, Lagos, Castillo,  López, Brizuela y Soza. 
Primer Tiempo:
Lota salía con dos cambios, ingresaba Celasco por el suspendido Esteban S{aez y salía Ruiz de la formación inicial y aparecía Amed Pinto.
El partido empezó con todo, al minuto el "zombie" Núñez con tiro rasante casi marcaba el primero para la visita.
Lota no se quedó atrás y buscó llegar al arco de Múñoz, sin grandes llegadas pero con clara disposición ofensiva. A los 15 minutos una mediavuelta de Concistre se iba apenas desviado y Lota se salvaba. Incluso 5 minutos después era Servín que le daba al palo y Lota volvía a salvarse. 
Desde los 30 minutos, Lota se adueñó del campo de juego y empezó a meter al "chaguito" en su zona. Primero a los 32 minutos, tiro libre por derecha de Lagos y cabezazo al primer palo de Carlos Soza y marcaba el 1 a 0 a favor de  los lotinos ante la algarabia de la hinchada mienra.
De ahí, vino lo mejor de Lota, jugando pulcramente. Con un ben juego de Lagos y Soza y a los 40 minutos un tiro rasante de Pinto que sacaba apenas Muñoz al córner. Era tan bueno el juego minero que la gente gritaba "ole ole" y alaudia el buen juego minero.
El primer tiempo terminaba de buena manera para el equipo minero, con puntos altos como Gómez, Pinto, Lagos y Soza.
Segundo Tiempo:
Ambas escuadras salían sin modificaciones, pero con un Santiago Morning que desde el primer minuto buscó la igualdad. el dt bohemio puso bien abierto por derecha a Núñez y a Servín por izquierda para dejar al medio a luchar a Concistre. Y el sistema táctico le dio resultado. Al minuto 7, tiro de Servín, Castillo da rebote y sólo Lucas Concistre marcaba el empate a un gol .

De ahí vinieron los peores momentos de Lota Schwager, castillo estaba nucblado, Brizuela no ganaba una arriba y el "chaguito" buscaba y buscaba acercarse al pórtico minero y ahí emergió la figura de Daniel Castillo que dejó el alma salvando la valla lotina. 
Ingresaba Gerardo Cortés en el equipo capitalino y le daba aún más juego en el medio. Iván Endre respondía con el ingreso de Juan Sepúlveda y sacaba a un desdibujado Castillo.

Manuel Simpetegui a los 17 minutos casi marcaba el segundo para los santiaguinos pero la tapada de Castillo era extraordinaria y Lota se salvaba.
Luego ingresaban Jordan Durán y Diego Brizuela por los lesionados Braulio Brizuela y Leonel López. Lota no se encontraba, pero un movedizo Carlos Soza tenía reparada una sorpresa a los 37 minutos cuando desde el sector izquierdo saca un tiro bombeado que sorprende a Muñoz y se le colaba y marcaba 2 a 1 que sería definitivo.
Vinieron las expulsiones de  Mauricio Pozo y Carlos Torres de la banca bohemia y el árbitro queno había visto una clara mano en el área santiaguina decretaba 7 minutos de prórroga y Lota se salvaba cuando Cortés azotaba el palo de Castillo.
El partido terminaba con castillo atajando hasta el viento, con un Gómez convertido en una muralla y un Soza que se acordó que vino a hacer goles acá.
Lota vencía y seguía a 7 puntos de Coquimbo, pero quedaba a 8 de Rangers que nuevamente se mete en la pelea por el descenso. Ahora se viene otro clásico ante Concepción y acá ahora los jugadores están respondiendo con los resultados, pero falta el verdadero apoyo de los hinchas, copar el estadio de una vez por todas.
Anecdotario:
1. Los jugadores mineros salieron con una polera en apoyo a Pablo Otárola que sufrió un grave accidente automovilístico y que esperamos pueda recuperarse.
2. Se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento del Sub-16 de Lota Schwager Diego Romero (QEPD) y que desde el cielo guió a nuestro equipo a la victoria.
3. Justo Farran se caracteriza por crear más de alguna polémica donde esté. Hoy le tiro a un niño el café en la cara y fue llevado detenido por carabineros por infracción a la ley de violencia en los estadios. Una verguenza nuevamente del cuerpo técnico bohemio en Schwager. 

1 Comentarios:

Anonymous osvaldo márquez dijo...

Jugando con verguenza deportiva se gana,fuerza Lota-Schwager

8:54 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal