BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 14 de marzo de 2015

¿ VOLVER A RESPIRAR?: CURICO 0 - LOTA 1

Lota Schwager obtuvo una revitalizadora victoria por la cuenta mínima ante Curicó por una nueva fecha del torneo de la Primera B del fútbol chileno. Jugado en el estadio Bicentenario La Granja y ante unos 800 espectadores aproximadamente y con un aceptable arbitraje de Christian Rojas. Lota formó con Castillo, Sáez, Ruíz, Gómez, Figueroa, Castillo, Barrientos, Lagos, López, Soza y Braulio Brizuela.
Primer Tiempo:
Lota salió a jugarse su opción, sabiendo el resultado de Coquimbo, ingresaba con los regresos de Gómez y Ruíz en defensa y dejando al capitán Celasco en la banca.
Los primeros minutos fueron de estudio, pero siempre Lota tuvo mayor intención de llegar al  arco rival. Al minuto 5, tiro libre de Lagos bien ubicado pero con poca fuerza atrapaba bien Juan Martínez.
Un partido que no prendía y muy aburrido para los escasos espectadores que habían en el estadio y que sólo se esperanzaban cuando primero Bercholdt y minutos  después Schowb marcaban pero ambos goles eran anulados, el primero por foul previo y el segundo por posición adelantada.
Lota se acercó más al arco curicano, a los 23 minutos Brizuela entraba sólo frente a Martínez ,pero este estaba soberbio para quitarle el balón al atacante minero. Luego fue Lagos y Soza quienes probaron al arco levemente desviados.
Minuto 38, tarjeta amarilla para Nicolás Millán. Dos minutos después se la sacaban a Esteban Sáez del equipo del mineral.
Recién a los 40 minutos luego de un centro de Schowb que genera un error de Castillo al salir era Bercholdt que de cabeza la enviaba sobre el travesaño.
Un partido que terminaba con un muy bajo nivel de ambos equipos y en donde Lota nuevamente es superior al equipo rival pero volvía a caer en donde más duele, en la definición.
Segundo Tiempo:
Curicó ingresaba con un cambio, salía Matías Grandis e ingresaba Diego García.
Curico a los 5 minutos casi lo tenía con García que disparaba a las manos de Castillo y Lota respondía con jugada de López que se lo perdía frente a Martínez e inmediatamente Huerta centraba y Millán sin arquero le daba a las mallas por el exterior cuando disparaba sin ángulo.
Minuto 14, Cambio en Lota Schwager, ingresaba  Diego Brizuela y salía Braulio Brizuela, un minuto después Cristian Gómez recibía tarjeta amarilla.
A los 18 minutos, Diego Brizuela aprovechaba un balonazo, que lo tomaba Soza que centraba y el paraguayo cabeceaba y marcaba el 1 a 0 parcial para el equipo minero.
Cambio en Curicó, ingresaba al minuto 21, Dario Morales y salía Francisco Allende.
Minuto 22, tarjeta amarilla para Francisco Castillo por foul a Camargo.
Curicó se iba con todo pero quedaba expuesto a los contragolpes mineros que tenía como principal exponente a Carlos Soza, bien acompañado por Brizuela.
Minuto 28, cambio en Lota, ingresaba Juan Sepúlveda y salía Patricio Lagos. En Curicó ingresaba Carlos Guajardo y salía Nicolás Millán.  Minutos después era Franco Bercholdt quien se ganaba tarjeta amarilla.
Minuto 33, gran jugada de Soza se sacaba a Martínez y el árbitro cobraba penal y López lo mandaba a las nubes, Lota perdía la gran oportunidad de asegurar un triunfo que era valioso. En la jugada había tarjeta amarilla para juan Martínez.
Minutos después era Soza que se lo perdía nuevamente y en la jugada siguiente Juan Sepúlveda se ganaba tarjeta amarilla  y luego era Figueroa quien recibía otra cartulina del mismo color.
En los minutos finales , Leonel López se iba sólo  en demanda del arco albirrojo pero demoraba y dejaba que la defensa se armara y se perdía una nueva oportunidad el equipo minero.

Minuto 45, cambio en Lota, ingresaba Eduardo Leal por  Carlos Soza. Lota aguantó como pudo los últimos minutos y se quedaba con un triunfo que hace recuperar los puntos perdidos la semana pasada y la diferencia  con Coquimbo vuelve a 7 puntos, pero ahora se tiene dos partidos de local y que de una vez por todas se deben ganar. Si esto ocurre puede quedar una diferencia mínima ante los nortinos, algo impensado en el último tiempo,
FOTO: Gentileza MCU PURA PASION.

3 Comentarios:

Anonymous Luciano dijo...

Vamos lotinos, comenten por la cresta. Pero más importante, apoyen al equipo, que lo único que queda es la dignidad de luchar hasta el final. No está muerto quien lucha, y eso hay que hacérselo sentir a los jugadores desde el tablón. A vencer o morir, fuerza Lotita.

10:14 p.m.  
Anonymous osvaldo márquez dijo...

GRANDE lOTA,como siempre con garra se puede.Hay que seguir luchando el próximo tambien a ganar. ORGULLO MINERO

12:17 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Quedan 9 partidos = 27 Ptos.

8:11 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal