BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

miércoles, 4 de marzo de 2015

PARTIDO PARA RECORDAR: LOTA 3 - EVERTON 2 (2012)

En vísperas del trascendental partido entre Lota Schwager y Everton, recordamos el último triunfo minero ante los "ruleteros" ocurrido el año 2012.
En ese momento Lota Schwager obtenía  su primera victoria en el clausura de aquel año en un día de lluvia y con sufridos 500 hinchas aproximadamente, ese día  Lota formó con Juan  Martínez,  Pablo Otárola, Rodrigo Véliz, Patricio Jeria, Mariano Celasco, Jhon Munizaga, Patricio Lagos, Javier Serafini, Diego Sepúlveda, Juan Cabral y José Huentelaf.
Lota salió con todo para revertir su mala campaña, y pese a las dudas si se jugaba o no, la cancha aguanto y con un amplio dominio de Lota a los 15 minutos,  una entrada por derecha de Cabral y la jugada del mismo paraguayo que termina en gol de cabeza de Huentelaf y decretaba el 1 a 0 parcial.
Lota continuó manejando el partido y en los 32 minutos, en una gran jugada de Sepúlveda, Cabral de cabeza marcaba el 2 a 0 parcial y Lota ganaba un partido vital y lo mejor haciendo buen fútbol.
Luego ingresaba Jordan Durán y salía un combativo Huentelaf y el pequeño lotino le daba un aire distinto a la delantera minera. Se juntó con Cabral y tenía completamente desordenada a la defensa ruletera. Todo era positivo para Lota, incluso en una confusa situación, Angel Rojas golpea a un pasarelota y el arbitro lo expulsa al recién ingresado.
A los 30 minutos, Jordan Duran luego de un pelotazo largo con ventaja, a lo Maradona se lleva al marcador en velocidad por derecha y cuando sale Dalssaso se la levanta y marcaba el 3 a 0 parcial ante la euforia de la parcialidad minera. Lamentablemente dos minutos después, un rechazo de la defensa minera, lo toma Nicolás Peñailillo y su tiro rebota en un defensa minero, se desvía, descoloca a Martínez y se producía el primer descuento minero.
Ese gol puso nerviosos a todos, hinchas, jugadores y a Cossio y los evertonianos envalentonados, pese a la inferioridad numérica seguían presionando, pese a que Jordán Durán, se perdía un gol igual al marcado minutos después. Everton conseguía un segundo descuento a través de Von Schwendler y la preocupación era total para las huestes mineras, pero que podía aguantar al equipo viñamarino, el viento, la lluvia y a la cancha.
De ese partido, estan en la oncena minera, Mariano Celasco, Patricio Lagos, y Jordan Durán y claramente se puede  repetir la historia si se mantiene la concentración los 90 minutos.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal