BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 29 de marzo de 2015

¡ LOS CLASICOS SON PARA GANARLOS !: LOTA 2 - CONCEPCION 0









Lota Schwager sumó su tercera victoria consecutiva, al vencer a Deportes Concepción por 2 a 0 or una nueva fecha del torneo de la Primera B. Jugado en el Federico Schwager ante 950 espectadores y un regular arbitraje de Carlos Rumiano, Lota formó con Castillo, Sáez, Ruíz, Pinto, Figueroa, Sepúlveda, Barrientos, López, Lagos, Diego Brizuela y Soza.
Primer Tiempo:
Lota ingresó con Pinto, Sepúlveda, Sáez y Dario Brizuela en su plantilla titular ante las lesiones de Celasco y Braulio Brizuela que los llevaron a estar en la banca en el día de hoy.
Los primeros minutos fueron de presión de parte del equipo lila y en donde Lota no se encontraba, lo más preocupante fue un tiro de Iván Jara que atrapaba de buena manera Castillo en los primeros instantes del partido.
De ahí, apareció Lota, jugando con bastante viento en contra, pero no desesperándose y tratando de jugar al pie.  Con un Patricio Lagos que se convirtió en el motor del equipo y aprovechando los desbordes de Soza y el apoyo que desde atrás daban Barrientos y Sepúlveda.
Las oportunidades no fueron tan claras, un tiro desviado de Lagos, desbordes de Soza que no encontraban bien ubicado a Brizuela y uno de Sáez que disparaba levemente desviado.  De Concepción poco que decir, un equipo rústico, que golpeaba mucho y que eran bien controlado por la defensa minera donde brillaba con luces propias Leonardo Ruíz.
Hasta que llegó el minuto 37, la toma Soza por derecha y empieza a apilar rivales  cuando se dirige al centro del area grande y saca un zapatazo que parecía que se iba afuera pero que se colaba en el ángulo derecho de Limenza y anotaba el 1 a 0 parcial para el equipo que había buscado más el arco rival.
Lota fue mucho más que Concepción en esta etapa, en los minutos finales, una jugada de Brizuela que se sacaba a Limenza y este le cometía penal, pero el ariete minero estaba en posición de adelanto era lo más llamativo en cuanto a jugadas de riesgo. 
Lota terminaba de buena manera un partido que debía ganar y que gracias al buen juego mostrado lo vencía con claridad y lo mejor de todo buscando jugar al fútbol evitando el pelotazo innecesario y tratando en la medida que se podía de  siempre salir jugando desde atrás.
Segundo Tiempo:
El equipo lila hacía ingresar a Nino Rojas para dar mayor poder de ataque a un equipo que no había llegado al arco minero. Lota mantenía su formación y en los primeros minutos, Concepción metió a Lota en su zona, pero salvo un cabezazo en un córner de Rojas que sacaba espectacularmente Castillo al córner, el equipo morado no tuvo ninguna otra opción de alcanza r el empate.
Salía lesionado Seúlveda e ingresaba Castillo que aportó para manejar los tiempos y en Concepción ingresaba Joel Estay.
Lota en cambio, salió de la zona defensiva y empezó a llegar con jugadas de gol en forma constante. Patricio lagos se iba de izquierda a derecha y sacaba un zapatazo que se iba apenas desviado; luego era Dario Brizuela que se lo perdía sólo frente a la reacción de Limenza en plena área chica.
En el minuto 73, Carlos Soza lucha un balón con un defensor lila, le gana la posición y enfrenta a Limenza y le pone el balón al palo izquierdo del meta morado y marcaba el 2 a 0 que sería definitivo.
Concepción perdió la calma, primero se iba expulsado  Piero Garate y luego Enzo Ruíz por dobles amarillas cada uno. 
Para los aplausos salía un ovacionado Carlos Soza e ingresaba Jordan Durán.
Sólo quedaba tiempo para un tirazo de Esteban Sáez y una jugada maradoniana de Diego Brizuela que provocaba un tiro libre que lagos hacía pasar muy cerca del arco lila.
Lota ganaba un tercer partido consecutivo y ahora si metía presión a Rangers que quedaba a 6 puntos y a Coquimbo que queda a 4 con un partido pendiente, pero cuidado que ahora toca Iberia que está a 8 y también puede entrar en el baile final. Lota con buen juego, sin desesperarse por su posición ganaba un clásico en el momento que más  lo necesitaba.

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Grande lotita saludo de temuco

7:58 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

A no cortar la racha!!!!!!! Saludos desde Santiago

8:05 p.m.  
Anonymous Juan Pablo dijo...

Gracias Lota por esta alegria
Vamos con todo!!
Estamos mas vivos que nunca...
Saludos desde Arauco

8:33 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal