BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 14 de febrero de 2015

¡ LO IMPORTANTE ES SUMAR !: CONCEPCION 1 - LOTA 1

Lota Schwager obtuvo ante su clásico rival Deportes Concepción un empate a un gol por una nueva fecha del torneo de la Primera B 2014-15. Jugado en el estadio Municipal de Hualpen y con algo así como 500 espectadores aproximadamente y dirigido regularmente por César Deischler, Lota formó con Castillo, Sáez, Pinto, Gómez, Celasco, Sepúlveda, Barrientos, López, Soza, D. Brizuela y Luengo.
Primer Tiempo:
Iván Endre realizaba algunos cambios producto de lesiones  y suspensiones y aparecían Pinto, Sáez, Sepúlveda, Diego Brizuela y el joven Kevin Luengo en la titularidad.
Los primeros minutos y para ser franco el primer tiempo Lota jugó a favor de viento e hizo notar esa diferencia, con un buen toque de balón se acercaba peligrosamente al arco del ex  minero Limenza. Así, a  los 5 minutos Barrientos disparaba por sobre el travesaño en la primera del cuadro minero.
A los  7 minutos recibía tarjeta amarilla  Juan Sepúlveda lo que lo condicionaba para el resto del partido, pero en el juego Lota seguía dominando en especial por el buen juego de López y el trabajo por la banda de Carlos Soza. Incluso a mediados del período un posible penal a Brizuela encendía a la pequeña hinchada minera que estaba asentada en Hualpén. Lota seguía dominando y al  minuto 29 córner para Lota cabezazo y la sacaban de la línea y era otra clara opción para el equipo minero.
De Concepción nada, Castillo el portero minero era un privilegiado espectador, pues, Lota demostraba un buen juego defensivo pero fallaba en donde más duele, en el finiquito, pues las ocasiones se seguían  sucediendo. A los 36 minutos, luego de centro de  Soza, la pelota pegaba en el palo y en el rebote Brizuela se lo perdía y Limenza desde el suelo la enviaba  al córner.
En el último minuto error en la zaga  lila, la quita López se queda sólo frente a Limenza pero se lo pierde increíblemente. Concepción respondía con un suave tiro de Leiva que hacía que Castillo participara del juego.
El primer tiempo terminaba con un claro dominio minero, pero con la ineficacia de la ofensiva del equipo visitante.
Segundo Tiempo:
Ambos equipos ingresaron con cambios en Concepción Bustos por Pacheco y en Lota ingresaba Luis Fernández por Kevin Luengo.

Pese a un inicio con ayuda del viento a favor de Concepción y un tiro de Bustos, Lota respondía con un tiro de Fernández que casi se colaba en el arco de Limenza. No obstante, pese a que Lota se había acercado, se paraba un poco más retrasado en el campo de juego.
En la situación que está Lota, los errores se pagan muy caro y al  minuto 8, gran error de Cristian Gómez trató  de salir jugando, pero se la quita García  y marcaba el 1 a 0 a favor de un equipo lila que no había hecho nada por la victoria
Lota sintió el gol y Concepción empezó a acercarse con peligro al arco minero, Lota se nublaba y esto se vería más negro cuando a  los 20 minutos se iba expulsado Luis Fernández y Lota quedaba con 10 jugadores con el marcador en contra y el viento también en contra.
Minutos después, habría un cambio que sería significativo para el equipo del carbón, al minuto 29, sale lesionado Juan Sepúlveda e ingresaba Patricio Lagos. Luego Endre se la jugaría toda con el ingreso al  minuto 34, de  Jordan Durán y salía Carlos Soza.
Cuando Lota no tenía por donde llegar al empate, producto del mejor juego del equipo lila, en un tiro libre magistral Patricio Lagos con un golazo marcaba el empate a un gol. Y Ahí, Lota volvió a tomar un nuevo aire y con la rapidez de Durán desahogaba el bloque defensivo y sólo en la última jugada de peligro, García remataba y Esteban Sáez sacaba desde la línea y salvaba a Lota.

Lota resistió como pudo los últimos minutos erigiéndose como figura el portero  Castillo, con el viento en contra y con un jugador menos logró sacar un punto que puede servir si Coquimbo empata o pierde su partido ante San Felipe. Ahora la misión es vencer si o si a un difícil equipo aconcaguino que lucha por el ascenso, pero si hay una cosa que no se puede discutir a este equipo minero de Endre es que está disputando los partidos hasta el último minuto.
FOTO ARCHIVO AGUANTELOTA

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal