BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

miércoles, 11 de febrero de 2015

GABRIEL GALLEGUILLOS: (1970-71)

Ahora que se enfrentan Lota Schwager con Deportes Concepción, es bueno recordar a un puntero derecho que hizo historia en el club minero y que luego pasaría al equipo morado.
Nos referimos a Gabriel Galleguillos, puntero derecho llegado desde Ferrobadminton y que luego de ambos equipos pariría a España para jugar tres años en el Salamanca y un año en el Castellón.
Puntero aguerrido se identificó con el equipo minero en donde actuó las temporadas 1970 y 1971. En Lota jugaba de puntero derecho apegado a la línea, pero  también podia alternar en todo el frente del ataque, además tenía capacidad para sacar centros y llegar al gol. Fue un jugador muy querido y respetado por la hinchada minera (ver foto), vivió el primer año de Lota Schwager en primera división, luchando por el título en la liguilla final y al año siguiente, ayudó para evitar el descenso a la segunda división.
Por Lota Schwager jugó sólo en primera división, disputando 59 encuentros y marcando 14 goles, siendo el octavo jugador en marcar mayor cantidad de goles con la casaquilla minera en  la serie de honor.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal