BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 8 de febrero de 2015

¡ HIJOS DEL RIGOR !: LOTA 1 - IBERIA 1








Lota Schwager obtuvo un magro empate a un gol ante Iberia por una nueva fecha del torneo de la Primera B. Jugado en el Federico Schwager con 478 espectadores y un regular arbitraje de José Cabero, Lota formó con Castillo, Ruíz, Gómez, Velasco, Serrano, Figueroa, Barrientos, Leal, Braulio Brizuela, Durán y Soza.
Primer Tiempo:
Pese a que Iván Endre no estaba habilitado para dirigir y se quedaba en una caseta,  Lota presentaba algunas novedades como los ingresos  de Serrano, Leal y especialmente Jordan Durán que tenía una nueva oportunidad en la oncena minera.
Y cuando aún no nos sentábamos  vino la sorpresa, parte Iberia, ataque por derecha, centro, falla garrafal de Catillo y Orellana empujaba el balón a las mallas a los 30 segundos y dejaba el marcador 0 a 1 y una desilusión muy grande en la hinchada minera.
Pese a que Iberia no mostraba absolutamente nada, Lota no podía llegar al arco de Franco Cabrera, pues, Leal estaba muy activo pero excesivamente individualista, Durán sólo correteaba y Brizuela con Soza no se entendían mayormente.
Pese a que Lota insinuaba con un cabezazo apenas desviado de Soza tras un córner a los 22 minutos,  mucho pelotazo, mucho pase hacía atrás y salvo Celasco  y Figueroa que empujaban hacia el arco rival, no se contagiaban sus compañeros de ataque.
Hasta que llegaba el minuto 31, en un córner le dan un agarrón a Cristian Gómez y el árbitro cobraba penal. Se paraba Carlos Soza y tiraba a media altura, ideal para el arquero y se perdía la mejor opción del empate minero.
Con un gol regalado, un penal perdido, la hinchada minera no veía por donde obtener un buen resultado y los fantasmas del descenso circulaban por las graderías del estadio y un silencio que a veces era sepulcral invadía por varios minutos al Federico Schwager.
Lota terminaba el primer tiempo, con una nube negra sobre sus cabezas y rendimientos bajísimos de algunos jugadores y con sólo 45 minutos para revertir una condena casi sentenciada.
Segundo Tiempo:
Cuando se pensaba que Lota ingresaría con algún cambio, no fue así y pese a que si hubo una mayor actitud de parte de todos los jugadores por lograr rápidamente el empate, las ideas no afloraban y se volvía a cometer los mismos errores. Individualismo de Leal, poca presencia en el área de Brizuela y Soza y un Durán desaparecido por la banda derecha.

Pese a algunas intentonas sin gran peligro, Lota controlaba el juego, pues Iberia se mostraba como un equipo muy precario que sólo se dedicaba a defender su exígua ventaja. A los 57 minutos, la banca minera realizaba su primer cambio. Ingresaba el paraguayo Diego Brizuela y salía un opaco Durán  El cambio, no daba resultados, Diego Brizuela, no se asentó nunca en el frente del ataque y salvo un tiro desviado no fue más su aporte.
A los 64 minutos, la banca minera creemos se equivocó en el segundo cambio. Ingresaba Patricio Lagos y salía uno que mostraba el camino correcto – Alejandro Figueroa- y parte del poco fútbol mostrado se iba a los camarines.  Pese a un par de centros mal tirados y un tiro por sobre el travesaño, Lagos tampoco se encontraba con la ofensiva minera y no se veía por donde Lota pudiese empatar.
A los 74 minutos se iba expulsado un violento John Munizaga y Lota realzaba dos minutos después un tercer cambio. Ingresaba el argentino Leonel López y al fin salía Eduardo Leal. Y el trasandino le cambio la cara al equipo en los pocos minutos que estuvo presente.  En su primera jugada, cedía a Brizuela que en el pase era interceptado por una mano visitante y se cobraba un segundo penal y esta vez, a los 79 minutos, Leonel López no fallaba y se decretaba el empae a un gol.
Los últimos minutos fueron de infarto. Lota propuso, López en un centro rasante  que no era interceptado por sus compañeros y en el último minuto Castillo sacaba un tiro al ángulo que hubiese sido mucho castigo para el equipo minero.

En un partido lleno de infortunios, Lota rescataba un punto y ahora le descontaba a Coquimbo Unido, cuando todos creíamos que sería La Serena quién sería el rival a cazar. Este descuento sólo servirá si  ante Concepción se suman puntos, de otra forma esto será sólo una página más de una crónica de una muerte anunciada.  

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Muchas gracias por escribir una crónica tan detallada. En los resumenes del CDF o en cualquier noticiario no sale más que las jugadas claaves. Sirve mucho leer una crónica como esta para entender mejor el funcionamiento de lotita.

Ojalá los cambios hayan sido para mejor, y que se pueda afirmar un 11 definitivo para sacar esto adelante.

Creo que hay jugadores que pueden ser pilares, como Gómez, Castillo (que ahora prácticamente no tiene competencia), Figueroa o el mismo López, que parece que tiene fútbol para agarrar una camiseta de titular.

Saludos y gracias

10:44 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

El gol, que se comió Castillo es el 1° lugar en Video Loco. Con respecto al nuevo DT. Cómo han cambiado los tiempos y Técnicos, de inmediato me hace recordar a Don Luis Zorro Alamos, Vicente Cantatore, José Benito Ríos (Ex- Selecc.Chileno), Juan C. Gangas, Alicer Belmar, Isac Carrasco, etc. Y el de ahora, quién lo conoce?. Ahora comprendo la inmensa diferencia en nuestro querido Club.

9:42 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Disculpa soy hincha pero no puedes hacer esas comparaciones esa calidad de entrenadores se podian contratar en aquellos tiempo cuando el mineral es decir los mineros se colocaba con el club hoy hay un patipelaooo que se las da de empresario y no le da mas que un simple comerciante ulloa entrego el club por por deudas y transfirió al señor valdez disculpa por aclarar siertos punto de vista

11:23 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal