BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

lunes, 19 de enero de 2015

FERNANDO OSORIO (1970-71)

Uno de los punteros izquierdos más recordados en la historia de Lota Schwager es Fernándo Osorio, de dilatada carrera en el fútbol de nuestro país. Nacido el 31 de diciembre de 1946 en San Antonio pasó por los siguientes equipos:
Se inició en 1963 en O'Higgins donde estuvo 6 temporadas para pasar el año 1969 a Wanderers y luego estuvo dos años en Lota Schwager.
Como tantos jugadores mineros pasaron a Colo Colo donde estuvo dos años entre 1972 y 1973 siendo campeón nacional y vice campeón de Copa Libertaodres. Luego pasa por segunda vez por Wanderers donde está desde 1974 a 1978, iniciando un decaimiento en su nivel. En 1979 pasa a San Antonio, luego un año después a Rangers y el siguiente (1981) a Trasandino para terminar su carrera futbolística en 1982 al estar por tercera vez en Wanderers.
En Lota Schwager jugó dos temporadas entre 1970 y 1971 ambas en primera división, jugando 63 partidos con la casaca minera y marcando 26 goles siendo el tercer jugador minero con mayor cantidad de goles en primera división detrás de Abad y Jimenez.
áFue un puntero muy habilidoso y con gran llegada al arco rival, ademas era líder del equipo y se enojaba cuando se perdía en Santiago aduciendo que sus compañeros jugaban para mostrarse y no para el equipo. En esos dos años contribuyó  a que Lota llegara en su primer año en la serie de honor a la liguilla por el títu lo y al año  siguiente salvar la categoría ante Audax Italiano en una definición infartante.
Siendo jugador minero fue seleccionado chileno y jugó por el equipo de todos en 9 oportunidades, marcando tres goles, uno a Paraguay en su debut en partido amistoso, otro a Bolivia en La Paz en otro amistoso y el último a Uruguay en Santiago por la Copa Juan Pinto Durán.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal