BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 3 de enero de 2015

¡ AL EMPATE MIRANDA !: : LOTA 1 - TEMUCO 1






Lota Schwager inició con un empate a un gol ante Deportes Temuco en la primera fecha del Torneo de Clausura 2015. Jugado en el Federico Schwager ante 475 espectadores y con un regular arbitraje de Héctor Jona, Lota formó con Vargas, Pinto, Gómez, Ruíz, Sáez, Figueroa, Barrientos, Fernández, Castillo, Núñez y Brizuela.
Primer Tiempo:
Lota aparecía con una de sus incorporaciones, el volante Francisco Castillo y una alineación en donde se ponía lo mejor que se tiene en el plantel.
Con ello, los primeros minutos fueron un partido en donde no hubo un claro dominador, pero que sí  presentaba una buena actitud del equipo minero.  Sin embargo, pese a que el partido era arduamente disputado no había ninguna opción clara de gol en los primeros 25 minutos, salvo un par de tiros muy desviados del equipo sureño.
 Lo mejor empezó a llegar a los 26 minutos cuando Sebastian Páez con un tirazo de 35 mts. Hacía lucirse a Vargas que desviaba el balón en tremenda atajada. A los 33 minutos, hubo un gol anulado por posición adelantada a Otárola.
No obstante, Lota que manejaba de buena forma el mediocampo, no tenía llegada y en su primera aproximación, Fernández a los 38 minutos habilitaba de buena manera por el centro a Sergio Núñez que acomodaba el balón y ante la salida de Gamonal marcaba el 1 a 0 parcial.
Con el gol minero, el partido cambió. Lota jugaba en contra del viento y aprovechaba su ocasión y Temuco salía desde sus posiciones defensivas y el partido se hacía atractivo pero sin claras ocasiones.
El primer tiempo terminaba con un triunfo minero en base a la actitud de la mayoría de los jugadores que querían sacar el partido adelante.
Segundo Tiempo:
Los equipos entraban sin cambios, y nos preguntábamos. Lota venciendo 1 a 0 con viento a favor y con un Temuco que debería salir a buscar el empate y además haciendo calentar en el entretiempo a Eduardo Leal ¿porqué no lo hizo ingresar desde el principio del complemento?, si Sáez y el mismo Núñez no andaban en su mejor tarde.
Por ende, Lota una vez más bajo el mandato de Miranda empezó a especular con el resultado, esperando muy atrás a Temuco que tenía a Arturo Sanhueza que dirigía como un verdadero líder a su equipo.
A los 8 minutos en un córner, Adán Vergara cabeceaba sólo y el balón se iba apenas desviado. Temuco amenazaba y Lota sólo se defendía. En Temuco entraba el “Hormona” Gómez por Dominguez en un claro cambio ofensivo y a los 16 minutos recién entraba Leal por Fernández. El pequeño volante con su chispa y regates le dio mayor movilidad al equipo minero y se empezó a acercar a la portería de Gamonal. El DT de Temuco hacía ingresar a Claudio Latorre y jugaba con 4 delanteros netos. En cambio, Miranda hacía ingresar al debutante Leonel López por Núñez, que se vio tosco, pero con ímpetu al momento de luchar el balón.
Sin embargo, pese a que López dejaba en buena posición a Sáez y no se atrevía a pegarle por derecha y el mismo tenía una chance desde el suelo, a los 30 minutos, un tonto foul y amarilla de Sáez provocó un tiro libre que Santiago Malano lo hace pasar por fuera de la barrera y marcaba el 1 a 1 parcial.
Luego ingresaría Patricio lagos por Sáez, pero no era aporte en lo absoluto ara cambiar la cara del equipo minero.
Temuco y Lota tuvieron claras chances de llevarse el partido, Gómez entraba sólo por izquierda y Vargas estaba brillante en el achique y luego era Malano que azotaba el travesaño salvándose el arco minero. En los minutos finales, Leal casi marcaba y Jaime Soto se iba expulsado.
Lota terminaba empatando un partido que pudo haber ganado si hubiese tenido otra dispoición táctica de Miranda. Con ventaja, viento a favor, no puede replegarse tanto y recíen cuando faltaban cinco minutos gritar que salgan del fondo.
En el podio, Figueroa un todo terreno que defendió y atacó todo el partido, luego Gómez que fue un cerrojo y que nos recordó el defensor de hace dos torneos y Castillo, que esperando menos de él, ordeno el medio y tuvo maña de llegar a posiciones ofensivas.

Ahora se viene Rangers y este es un partido que por ningún motivo se puede perder, pero si vamos a ir a defendernos como lo estableció Miranda en el segundo tiempo, opciones no van a existir. 

6 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Es un hecho con Miranda solo optamos a el descenso aunque empate o gane algún partido el desenlace sera el mismo hay q si o si sacarlo de la banca parece q al mirarlo en la banca se esta quedando dormido donde esta todo el partido apernado no tiene actitud asi q le transmite a sus dirigidos sueño , flojera 0 oportunidad con este entrenador ....dios nos salve.

9:55 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

como dice el comentario anterior, con Miranda y su cuerpo técnico , lota se va derecho a segunda división.
los numeros dicen que MIRANDA lleva 5 meses con 10 derrotas, 2 empates y 2 triunfos , con menos de un 20% ,
en cualquier otro club a este sr ya lo habrían despedido , menos en lota , donde juega sin presión y no tiene criticas de medios de comunicación , como si realmente los hay en otras provincias.
sr MIRANDA ,HAY QUE SER Y NO PARECER, SI USA SU JOCKEY DE JESUS,no le haga mas daño al club y RENUNCIE , SI ES QUE quiere lo mejor para el club , ya que tiene la peor campaña de lota en su historia , y le recuerdo que ud estaba cesante antes de llegar a lota por que en TEMUCO Y COPIAPO LO DESPIDIERON POR MALOOOOOO!!!
DIRIGENTES , FAVOR TRAIGAN UN NUEVO DT QUE TENGA PASION Y NO FLOJERA COMO ESTE SR

10:39 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Por favor traigan a clavito godoy urgente

11:51 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Este compadre no se motiva no con una mina de 20 chaoooooo Miranda por ultimo k traigan al bomvalett

10:00 a.m.  
Anonymous juanca dijo...

jajajajaja no se trata de miranda o del cuerpo técnico, o de los jugadores, a lota le llego la hora porque hace las cosas mal es su premio al amateurismo de sus dirigentes,perdonen a lota le corresponde la segunda división hace rato, lamentable lota no es un equipo profesional,no tiene un complejo de entrenamiento,los sueldos mas bajos de la categoría,divisiones inferiores paupérrimas,etc etc etc. Seamos sinceros la segunda nos espera hagan lo que hagan. Es de esperar que vendan el club y pueda llegar dueños con dinero para refundar el club y tener un club profesional de verdad DIOS lo quiera.

12:19 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Parece toda una larga teleserie que si no bajamos esta temporada será la próxima pero el final ya esta escrito el final de la lotanovela es bajar de categoria y de hay no nos saca ni farkas si aun es tiempo de hacer algo por favor que esperan

4:43 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal