BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 13 de diciembre de 2014

¡ POR ALGO VAMOS ULTIMOS... !; LOTA 1 - COQUIMBO 1







Lota Schwager obtuvo un pobre empate a un gol ante Coquimbo Unido por la penúltima fecha del torneo de Apertura  2014. Jugado en el Federico Schwager ante 435 espectadores y con un regular arbitraje de Claudio Aranda, Lota formó con Vargas, Sáez, Gómez, Pinto, López, Barrientos, Figueroa, Fernández, Lagos, Durán y Brizuela.
Primer  Tiempo:
En un partido que había que ganar si o sí, Marcelo Miranda realizó diversos cambios –algunos obligados otros no-. Así  apareció Vargas en el arco, que dio seguridad en el día de hoy, una defensa casi completa por las suspensiones de Ruíz, Celasco y Córdova, y especialmente Durán en  delantera por un “cortado” Sergio Núñez.
Con ello, uno pensaba que Lota saldría a buscar el partido desde el primer minuto y nos encontramos con la sorpresa que fue Coquimbo que en los primeros 15 a 20 minutos tuvo una serie de oportunidades a través de cabezazos  y tiros de Tarifeño, Olivares, Carrasco y Fiorina en donde Vargas estaba notable enviando al córner  o lisa y llanamente jugando se el “pellejo”. Cada ataque por las bandas era un problema insoluble para la defensa minera y cada centro era ganado por los delanteros “piratas” que hacían temblar la portería minera.
Lota no mostraba nada de juego colectivo, el uso excesivo del pelotazo  daba pie sólo para intentos fallidos de Durán y Brizuela, algo apoyados por Fernández, pero el resto nada. Lagos desaparecido, Sáez con amarilla más preocupado de la “pachotada” que de jugar, Figueroa sólo conteniendo y nada más. De Lota en este período sólo un tiro libre de Fernández a los 40 minutos y eso que minutos antes Olivares de media vuelta había hecho lucir a Vargas que enviaba al córner.
La hinchada reclamaba el poco espíritu del plantel y la pasividad de Miranda y se terminaba el primer tiempo en un partido de muy bajo nivel  en donde ambos equipos demostraban porque van en los últimos lugares y en donde Lota la había sacado barata ante la cantidad de oportunidades falladas por el equipo nortino.
 Segundo Tiempo:
Lota ingresaba con un cambio lógico, salía un ofuscado y perdido Esteban Sáez  e ingresaba Alexis Burgos.
El complemento fue igual que el anterior, pero con menos opciones para los coquimbanos y Lota algo mejor parado,  pero el festival de pases al contrario y pelotazos sin destino eran la tónica del encuentro.
Lota no llegaba con opciones y Miranda hace ingresar a Carlos Soza y salía un desaparecido Patricio Lagos a los 14 minutos, sin embargo, nada se aprovechaba, por ejemplo,  pelotas detenidas como los tiros de esquina eran servilmente perdidos. A los 17 era expulsado por doble amarilla Franco Seida y se pensó que el equipo tomaría el control del partido no fue así. La inercia, la falta de espíritu prevaleció y parecía que Lota se conformaba con el empate.
Lota algo intentó, Yordan Durán tenia con una media vuelta  a los 20 minutos, la mejor opción de Lota hasta ese momento  en el partido. Luego, era Brizuela con un tiro cruzado que asustaba por lomenos. Pero todo se perdería por la “tonta” expulsión por doble amarilla de Michael López dejando a ambos equipos con 10 jugadores. A la salida los más suave que se le dijo al lateral minero fue “sino quieres jugar andate”. Y pasó lo que tarde o temprano iba a pasar ante un equipo que no mostraba deseos de ganar. Foul por el sector izquierdo del ataque  de Coquimbo, lo toma Luis Aguirre y Diego Alvarado de cabeza marcaba el 1 a 0 a favor de Coquimbo Unido y Lota se le aparecía el abismo.
Ingresaba el goleador de la sub-17  Kevin Luengo  y salía Yordán Durán y el “chico” en dos jugadas hacía mucho más que varios en todo el partido. Se daban 6 minutos de descuento y Lota se fue a buscar el empate que sale al minuto 2 cuando el arquero de Coquimbo Patricio Abraham le comete penal a Soza  y Luis Fernández convertía en el 1 a 1. Luego Lota se envalentonó y tuvo dos tiros libres y un córner y todos muy mal aprovechados.

Lota desperdiciaba la opción de alcanzar a Coquimbo y el consuelo de mantener la diferencia no amilana la falta de actitud de varios, la poca capacidad futbolística,  la falta de juego colectivo y el poco poder de autoridad o don de mando de Miranda. De lo positivo muy poco, Figueroa, Vargas y las ganas de Brizuela salvaron la plata y el debut de Luengo que permite ver que en la semilla hay opciones.
Anecdotario:
1. Se dio un minuto de silencio por la muerte de Juan Soto "el niño gol" de los años 70.
2. Los tres refuerzos mineros para el clausura son: Francisco Castillo (Malleco Unido), Diego Barrios (Curicó Unido) y Bibencio Servín (Barnechea).

13 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

estamos peor que el año pasado pero ahora con wueones mas malo y ese refuerzo de castillo creo que el esta para el futbol amateur,sera cero aporte para el club creo que el unico puede ser servin y con raja

8:20 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hoy fui al estdio y lota juega pésimo.
a no engañarse los q no fueron ,q sepan q lota fue dominado claramente por coquimbo.
la verdad q Miranda se tiene que ir
el equipo lleva 13partidos y 9 DERROTAS 1 empate y 2 cagones triunfos.
UN TECNICO SIN PASION QUE NO HABLA Y NO SABE HABLAR A ESTA ALTURA DE SU PAUPERRIMA CARRERA DE DT.
HOY DE NUEVO NOS PASAN POR ARRIVA LOS RIVALES EN LA PARTE FISICA PERO AHI SIGUE EL pf leal dando la hora como todo el tiempo
Lota se podria salvar pero cambiando URGENTE EL TECNICO Y DE REGALO SE VA TAMBIEN EL PF
estamos todos de acuerdo q los dirigente son pesimos en muchas cosas ,tienen al club dando lastima
pero tambien estamos de acuerdo, que MIRANDA DIRIGE EL equipo y es el peor rendimiento de de la historia del club
7 puntos de 36 ,es decir : menos de un 20% .
los numeros no mienten y Ahora perder con COPIAPÓ.
OJALA PIERDA Y ESTE CHANTA SE VALLA SOLITO Y LLEGUE alguien con pasion el 2015

9:59 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Insisto que fuera de la responsabilidad que le cabe a Miranda; la culpa de todo lo que sucede hasta ahora es del "Pesado" de N. Cossio; porque él trajo y aceptó a la presente Manga de Wns malos, que prosigan trabajando en la Construcción. Ese es su futuro. Y cómo va a volver F. Castillo otra vez, no olviden que no tiene muy buen prontuario personal.

10:24 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

lamentable lota va a bajara 2 da. división si o si le llego la hora se lo merece este equipito.
y en una de esa se van estos mala clase
y renazca un lota glorioso como antaño.

3:44 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola amigos mineros yo apoyo los comentarios que hacen sobre el payaso del circo llamado cagon y cabron por los jugadores que no mogan la camiseta y son siempre los weonea malos que entran domingo a domingo a la cancha y que solo en las practicas de la semana demuestran actitud y a la hora de enfrentar a los rivalea se cagan enteros y eso pasa la cuenta y el tecnico esta con venda en sus ojos y le paso la cuenta al payaso miranda habiendo gente que afuera esta con hambre de jugar y lo mas claro que es gente joven ya esos jugadores barrientos . Amed pinto .pato lagos . Luis nuńez ya no deverian de estar en el club son jugadore poco profecional en todo sentido espero que miranda se baya y llege un tecnico con mentalidad de sacar a jovenes a jugar y darle dinanica al equipo ya amigo lotinos

3:44 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Siempre lo mismo de visita o local es la misma wuea Miranda no motiva ni ala sra menos les vá a sacar trote a estos monda de wueones flojos k si la correm para cobrar cada fin de mês solo um milagro nos salva de bajar de categoria. De los refuerzos ni um brillo siempre mas de lo mismo Castillo. Um troton bivencio no viene prefirio ir a stgo morning Diego barrio hay k verlo en cancha para ver si realmente vá a ser un real aporte para sacar a lotita de donde esta lo otro sres Miranda no se vá tiene el apoyo total de la directiva hasta mayo o sea final de campeonato lo malo que ya no esta naval para pegarnos la salva a y mantener la categoria dios quiera k repuntemos lo mas seguro k el ultimo partido com copiapo nos vayamos de boleta y vamos a quedar como eternos colista

4:17 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Y EL GORDO DAHER...EL MEJOR JUGADOR QUE TENIAN...SE ABURRIÓ POR JUGAR TAN POCOS MINUTOS...QUE LÁSTIMA LO QUE SE PERDIÓ LOTA...

11:04 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Me parece totalmente gracioso, por no decir ridiculo, que en los comentarios se coloque que los jugadores corren solo para cobrar a fin de mes. Cuando sabemos todos que lota schwager es el equipo mas cagon del futbol profesional chileno. Demos gracias que estos jugadores tomaron el desafio de jugar aca. Por un misero sueldo cada mes. Y sin mencionar que vienen a una institucion amateur en infraestructura. Y el jugador daher se fue por que vio la realidad del club . Imajinense que paso por su cabeza cuando se jugaba de visita y veia la calidad en infraestructura de los otros equipos.

4:52 p.m.  
Anonymous marcelo dijo...

Monos qliaos sin aguante tenemos que luchar hasta el final la fe nunca se pierde xuxasumadres vegan a aportar al blog no a desmerecer el equipo viejos qliaos sin aguante

5:28 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Los jugadores que nos salvaron el 2005 y que nos hicieron subir a 1ª el 2006 tampoco cobraban millones, pero hicieron todo lo posible por el club y por hacerse un nombre en el futbol chileno. No es excusa la plata y la infraestructura es la misma, estamos atrasados en varios años, pero lo que se reporcha es la ACTITUD, si no está lo demás, la entrega podría hacer la diferencia. Ojalá levante el club, por mi lado seguiré apoyando todos partidos en que pueda esta.
Alquien puede explicar por qué Sergio Nuñez está "cortado"?
Se fue del club o Miranda no lo utilizará?

Pancho.

12:45 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

La diferencia que habia asi casi 10 años es que todos los equipos de la B estaban casi en las mismas condiciones en infraestructuras. Ahora ni siquiera puedes cagar en ese estadio. Y ni hablar de las galerias. Ojala no pase una trajedia para que las autoridades despierten. Y eso que tenemos MINISTRO DEL INTERIOR. que es de coronel.

9:23 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

antes tampoco se podía cagar...por favor

3:26 p.m.  
Anonymous marcelo dijo...

Anda a cagar a tu casa pwn que vay a cagar al estadio pa que te limpien la mierda viejo qliao cagon bolloso de mierda

1:24 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal