BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

miércoles, 14 de mayo de 2014

¡ GRACIAS CORENGIA POR DEJARNOS ULTIMO !: ARICA 1 - LOTA 1



Lota Schwager rescató un empate a un gol con el ascendido San Marcos de Arica, pero que no le sirvió de mucho, pues quedó último en la tabla anual del trneo de Primera B 2013-2014. Jugado en el Estadio Carlos Dittborn ante 8.000 espectadores y con el aceptable arbitraje de Manuel Acosta, Lota formó con: Moyano, Opazo, Gómez, Bustamante, Celasco, Figueroa, Camargo, Toledo, Durán, Novoa y Huentelaf.
Primer Tiempo:
Con una alineación que pretendía atacar durante el partido, Germán Corengia por fin mantuvo una alineación, entendiendo  que debía vovler Camargo por vera en la media cancha y con ello apostó por algo que no dio resultados. Y parecía que se iba por el camino correcto ya que al minuto 2, en  centro de Toledo y cabezazo de Camargo  que se iba apenas desviado.  Minutos después, el mismo Camargo recibía tarjeta amarilla.
El partido estaba controlado por Lota, pero sin llegadas a los arcos, pero Lota mantenia su orden defensivo, sólo a los 21 minutos, Rivera disparaba frontal y Moyano espectacular al córner y a los 26 era González que le pegaba desde fuera del área alto luego de un rechazo de Bustamante.
Sin embargo a los 29 minutos, ocurría el  gol de González luego de contragolpe y remataba y Moyano atajaba pero el rebote le quedaba al mismo jugador que se sacaba un defensa y marcaba el 1 a 0 parcial. En la jugada le sacaban amarilla a Moyano por reclamos por una clara mano en la jugada previa de Estay.
Lota sentía el gol y no atinaba anada dentro de la cancha, la defensa mal parada y el ataque perdido porque Toledo no tomaba el dominio del juego.
37 minutos amarilla a Briceño por foul a Huentelaf. 
Lota no llegaba al arco rival y sólo al minuto 45, hubo una jugada de riesgo cuando disparó por el centro de medina y tapadón de Moyano. En los descuentos amarilla para Silva de Arica.
El primer tiempo terminaba con un Lota perdido en la cancha, sin ideas con una defensa mal parada y prácticamente sin hacer peligro en el arco de Carrizo.
Segundo Tiempo:
Ambos equipos ingresaban sin cambios y Lota se paraba algunos metros más adelante. Hasta que llegaba el minuto 53, tras  pase de Durán para Opazo y es fouleado y es penal para Lota y Novoa marcaba de penal y se llegaba al 1 a 1 y se ilusionaba el hincha minero, más aún cuando al minuto 60, tiro de 25 mts de Camargo y Carrizo la saca apenas por sobre el travesaño.
Minuto 60, cambio en Lota, ingresaba Pereira y salía un opaco Yordán Durán. En Arica ingresaban Mustafa y Páez y salían Estay y Briceño. desde ahí, Lota no tuvo mayor llegada y nunca más inquietó a Carrizo. Las ocasiones fueron para Arica como por ejemplo al minuto 72, centro por izquierda a González  y este remata y su pelotazo le pega en el cuerpo a Bustamante y se salvaba Lota. Al minuto 78 tarjeta amarilla para Cristian Gómez por foul a González. Minutos después ingresaba Bascuñán y salía Toledo.

Minuto 87, ingresaba Vera y salía Huentelaf, con ello Bustamante pasaba de centro delantero. En los descuentos Celasco recibe amarilla.
Lota empataba un partido que en otras circunstancias sería bueno, pero que nos deja últimos gracias a la ineficiencia de Corengia, que recordamos ahora dos cosas: la primera que no nos quiso responder la pregunta de ¿cual era su autocrítica? y a  Jaime Valdes que dirige una institución a la distancia sin tener idea de fútbol.
Ahora a esperar que el Consejo de Presidentes decida la permanencia de Lota en la Primera B, sino será un descenso con agonia, por eso ¡ Gracias Corengia por dejarnos últimos 1.

12 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Gracias Jaime Nova por sumar tres puntos recien en la decima fecha ... loa nueve primeros partidos los perdiste ... 0 puntos de 27 en juego.

Si bien no sirve, rematamos cuartos en el clausura y en las ultimas cinco fechas Lota no perdió ... esos malditos empates nos condenaron. La historia sería distinta si nos hubieran cobrado el penal contra Temuco.

Por mi parte un sincero reconocimiento al equipo en primer lugar, siempre la mojaron y se la jugaron; y en segundo lugar a Corengia por el correcto campeonato de clausura. Sólo nos faltó un punto.

Y los dirigentes podrían tener un mínimo de reconocimiento si se ratifica la sanción a naval. Mala onda no salvarse en cancha, pero también hay que jugar limpio fuera de ella.

11:44 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo creo, que Corengia deberia quedarse en Lota, aunque se que muchos no estaran de acuerdo conmigo, pero yo lo veo desde el tema en que en Lota han pasado mas de 10 DT, y producto de eso no se obtienen buenos resultados, ya que cada Dt trae un esquema distinto, y estos jugadores ya estan acostumbrados a este "estilo" de juego, y si se trae otro DT, se gastara mas plata, y ademas hay que darles la oportunidad a los juveniles, solo ellos mojan la camiseta

11:46 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Comparto el comentario del amigo ... darle continuidad a Corengia.

Hoy Lota salió a ganarlo con tres delanteros, tenía todo en contra y lo pelió de igual a igual. Si el zapatazo de Camargo se hubiera colado en el angulo!!! Hoy faltó un gol, en el campeonato faltó un punto. Se mejoró y estuvimos cerca. Ojalá nunca más volvamos a pasar por esto.

11:59 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

En la 1° opinión comparto con la opinión de J. Nova; siempre publiqué que su fuerte es el Básquetbol. ¡Kuec!. Y nunca jugó fútbol ni en el barrio.Pero la culpa no la tiene el "Chancho".
Sobre el partido en Arica; horrible J.Nova;sólo el penal, no ganó ninguna como centrodelantero, muy mal en el 1°t.Toledo; pesa más un paquete de "Palomita". Mal Durán; nada.¿ Por qué Huentelaf trabajó todo el partido por izquierda, si no es su fuerte?.Lo mejor de Lota el arquero,Camargo y el lateral Celasco. Futuro: Muchas gracias Sr. Valdés y el DT en Práctica.

12:08 a.m.  
Anonymous Rodrigo Aravena dijo...

Creo que Lotita YA tiene que hacerles un buen contrato a los mejores jugadores que han demostrado ser la columna vertebral de este equipo y sumar a un defensa, un mediocampista y dos buenos delanteros; pero jugadores que se conozcan y no tapados como algunos que se trajo y no rindieron. Creo que haciendo esto estamos para pelear arriba en el próximo campeonato. Vamos mineros con mucho ánimo que nos quedamos en la B

12:24 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Minimo un saludo a los hinchas qe llegaron con esfuerzo y amor aya ... no pude estar presente pero soy hincha que estoy en todos lados cuando se puede ... awante lota que importe un pico donde estemos, por los verdaderos ahi estaremos , un abrazo a los sin nombre y mineros que llegaron a arica que es el medio corajee con toda esa presion estar aya ... mis respetos a ellos


LOS TRANKILITROS DALE LOTA

1:01 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

lo mismo yo un saludos alos hinchas de lota schwager que este año estubieron junto a su equipo pese a la mala campaña y que mala fue ultimos, y para peor unas cagas de dirgentes que tenemos marcelo de temuco

1:11 p.m.  
Anonymous Osvaldo Márquez dijo...

Primero que todo,un gran saludo a los hinchas de verdad que llegaron hasta Arica.Excelente torneo de Clausura para Lota muy buena ubicación en la tabla,el torneo de Apertura sin comentarios.en caso que se son ratifique en primera B por el "caso Naval",mi opinión es dejar al D.T.,creo que el equipo ya tomó un buen ritmo.Hay que reforzar con buenos elementos y que sean del gusto del D.T. y no de los dirigentes.Fuerza Lota!!!!

6:35 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Insisto: Si se ratifica y se ejecuta la sanción a Naval, también hay que darle su reconocimiento a la dirigencia (al menos una vez) porque no se durmieron en los laureles y reclamaron lo justo.

Si no pudimos salvarnos en cancha, también hay que jugar limpio fuera de ella, las reglas son iguales para todos y hay que cumplirlas ... pero repito, el reconocimiento debe ir si la sanción se ratifica.

Es claro que el equipo que desciende es aquel que se ubique ultimo en la tabla de pocisiones. En el articulo 100 y siguientes de las bases del campeonato dice que si un equipo es sancionado, ese equipo queda ultimo en la tabla de posiciones; y los puntos que hubiere sumado le serán descontados. Si la apelación de Naval es aceptada, kagamos, si es rechazada seguimos en la B. Todo indica que seguiremos en la B porque Naval metió las patas a fondo.

8:17 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

jajajaja comentarios gueones desendieron y punto corengia a quuen le gano ?

12:23 a.m.  
Anonymous Luciano dijo...

Lamentablemente, por su desempeño acumulado Lotita debe descender. El plantel tuvo un buen cometido en el clausura, por lo que debería seguir la columna vertebral para el campeonato que venga.

Espero que hagan mejor las cosas,y no sufran penurias económicas ni deportivas en lo que sigue.

Saludos fraternos

9:27 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Valdés, eres al peo, wn chanta y cagaste al Lota, sí hay q ser justos, junto a la chascona de la Clemira, al maraco del Navarro, al punga del Carvajal y al tarado del Ulloa, manga de ineptos, no descansaron hasta enterrar a mi único equipo, y ningún saco de weas de se supone la hinchada más brava, eso era hace 30 años eso sí, dice ni pío, un desastre...!!!!

7:58 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal