BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

martes, 6 de mayo de 2014

ANIVERSARIO Nº 48: NUESTRAS GRANDES GOLEADAS

Lota Schwager no ha sido un equipo que se caracterice por convertir muchos goles, más aún la historia siempre ha dicho que los torneos hemos estado en déficit en la producción de goles. 
Es por ello, que aquellas escasas jornadas de vasta producción goleadora, las recordaremos en este post iniciando el aniversario de nuestra institución.
En el siguiente listado presentaremos los principales marcadores mineros, entendiendo todo partido donde Lota Schwager marcó cinco goles o más.
1. En 1967 Lota Schwager venció a Deportes Concepción por 7 goles a 5.
2. Al año siguiente (1968) Lota Schwager vence por 6 a 1 a Iberia de Los Angeles. Casualmente en el partido de vuelta, Lota vence por  5 a 2 al equipo angelino.
3. Lota Schwager ese mismo año de 1968, obtiene la mayor victoria en la historia del ascenso en el fútbol chileno al vencer por 10 goles a 2 a San Antonio Unido.
4. En el año del primer ascenso a la división de honor (1969), Lota Schwager vence a Deportes Colchagua por 7 goles a 2.
5. En primera división el año 1974, Lota Schwager venció por 5 a 2 a Unión Calera.
6.  En 1978, Lota Schwager vence por 14 goles a 1 a Rangers de Talca, siendo la mayor goleada minera en su historia y en donde Washintong Abad marcaba 7 goles que a la fecha no han sido reconocidos.
7. En 1990, Lota Schwager vencía por 6 a 1 a Deportes Valdivia en apertura de aquel año y repetirían la dosis de 6 a 1 con Puerto Montt.
8. En 1991, Lota vencía por 5 a 1 a Iberia de Los Angeles y luego por 5 a 0 a Rangers de Talca
Es decir, Lota Schwager lleva 23 años sin marcar 5 goles o más en un partido y si vemos la estadística nos señala que a Iberia, Lota lo ha goleado en tres oportunidades y a Rangers en dos oportunidades.
Pero además, cabe señalar y sin afán de justificar los nuevos modismos futbolísticos con el fair play deportivo, en donde después de cierta cantidad de goles ya se siente como una humillación marcar mayor cantidad de goles.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal