BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ HAGASE SOCIO O ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----ACTUALIZADA SECCION FUTBOL JOVEN----

domingo, 20 de abril de 2014

¡ CORENGIA NI ACOSTA FUERON SANTOS !: LOTA 0 - TEMUCO 0











Lota Schwager rescató apenas un empate ante Deportes Temuco al igualar en blanco en un polémico partido por una nueva fecha de la Primera B. Jugado en el Federico Schwager ante 580 espectadores y con un pésimo arbitraje de Manuel Acosta, Lota formó con Moyano, Opazo, Bustamante, Gómez, Celasco, Camargo, Cereceda, Huentelaf, Pereira, Novoa y Rubio.
Primer Tiempo:
Para variar aparecía una alineación por decir lo menos novedosa por parte del Dt Corengia. Sin creador alguno, se la jugaba con 4 delanteros netos y Cereceda reemplazando a Figueroa suspendido por amarillas.
Los primeros minutos presentaron a un Lota nervioso, que fue sorprendido con la apuesta de presionar que trajo Deportes Temuco, presión que sin embargo no traía claras opciones de gol.
Lota apostaba al pelotazo y a jugar por las bandas, especialmente por derecha, pues Cereceda con Huentelaf no daban pie con bola y por derecha, algo hacían Pereira con Rubio apoyados por Opazo.
Las ocasiones de este período fueron escasas, contamos a Celasco que de derecha por banda izquierda casi sorprendía a López y luego era Rubio que por derecha se iba  en diagonal y su tiro se iba apenas por sobre el travesaño.
De Temuco salvo su orden defensivo y nada más, incluso el  período caía en un vacio donde el pase al contrario era lo más frecuente. 
Lota siguió buscando, lo tuvo Novoa con un tiro pifiado que se desviaba y además, Rubio tuvo tres centros por detras del arco y salvo la generación de fouls cercanos al área no era más su aporte.
La mejor triangulación terminaba por izquierda con un Huentelaf que se sacaba a su cancerbero y su centro rasante era  cortado excepcionalmente por López cuando Novoa ya entraba a convertir.
Lota regalaba un tiempo en donde hubo intención pero la falta de un creativo provocaba que el pelotazo fuera la única arma posible en un cuadro que con cuatro delanteros generaba muy pocas ocasiones de gol.
Segundo Tiempo:
Lota ingresaba con un cambio, salía un opaco Cereceda e ingresaba luego de varias fechas Oliver Toledo. Pero el "mago" se le notó claramente su falta de fútbol y su aporte fue mínimo.
Pese a que Lota en los primeros minutos tuvo un tiro alto de Huentelaf, el afán de conseguir el triunfo lo dejaba expuesto en defensa y un tiro de Berriex era atrapado por Moyano y un mano a mano sólo de Cáceres, el portero minero estaba brillante ahogando el grito de gol sureño.
Corengia ayudó a esta desarticulación minera al ingresar al volante argentino de trotecito rioplatense Jonathan Artura y sacaba al referente de área Jonathan Novoa, quien aparte de pivotear todos los balones, tenía un trabajo táctico en defensa.
Con ello, dejaba a pereira de  ariete y no daba resultado. Con dos volantes creativos, Lota no generaba fútbol ni mucho menos oportunidades.  Luego sacaría a pereira e ingresaría un deslucido Yordan Durán y dejaba a Huentelaf en el medio, donde todo su aporte se perdía, pues había abierto la banda izquierda y en uno de sus centros se anulaba un gol por posición de adelanto de Opazo.
Lota se iba sólo a los ponchazos, apoyados por el público, buscaba el go de la victoria y pese a que Rubio mejoraba sus centros, al no haber centrodelantero nada pasaba con ello.
Luego vendría la expulsión de Opazo en una jugada por lo menos polémica y discutible y sobre todo en el final cuando luego de un córner le queda a Bustamante que es fouleado claramente en el área y acá vino todo un show que sólo en Schwager se da. Manuel Acosta el árbitro hace toda la parafernalia  y cobra el penal, el público se ilusiona y grita, pero luego el asistente levanta la banderola (no lo hizo antes  sino después) y anula su decisión de cobrara el penal. Corengia y Cornez corren y recriminan al asistente pero no logran cambiar la decisión.
El partido terminaba con la rabia de los hinchas mineros en contra de Corengia, Artura y especialmente los árbitros.
Lota desperdiciaba una nueva oportunidad de acercarse a La Serena que a la misma hora perdía y pese al error arbitral, Corengia se le nota que está confundido. Un tiempo sin creador y con un ariete y termina con dos creados y sin ariete de área.
Anecdotario:
1. Apareció el minero Julio que hizo gritar a la hinchada antes del partido, recordando mejores jornadas.
2. Oscar Roberto Aguin tuvo una descompensación y todos nos preocupamos, felizmente lo vimos después caminar desde la ambulancia y el susto pasaba.
3. Vimos a Manfredo  Valdes, Bernardo Ulloa y otros personajes, y nos hacemos las siguientes preguntas: ¿Cuantos querrán que Lota baje para inventar un nuevo club?, ¿cuantos querrán que Lota baje para hacerse del club?, Si alguien quiere que Loa baje, sea por las razones que sean, no es un hincha de Lota Schwager, eso es sólo oportunismo.

13 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

que lastima lo de lota creo que lota no esta donde esta ahora ya hace años que luchamos solo por no bajar a tercera estamos a 3 puntos de serena y cre que el sabado antes curico sera el partido clave, para nosotros quedan 12 puntos a un y confio en mi equipo y de corazon quiero que lota siga en el profecionalismo aguantelota marcelo de temuco

7:40 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

aaaaaaa y un saludo a roberto aguin y me alegro que este bien, un abrazo de tu amigo futbolero marcelo de temuco

7:43 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Anecdotario 3.-: con esa manga de ineptos, pungas y tarados estamos donde estamos, tal como se dice cada país tiene el Gobierno q se merece, en Lota es lo mismo, "el último q apague la luz"..!!!

8:16 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Vamos lota ya que se puede lota juega curico lota lota magallanes lota copiapo arica lota y el club la serna tiene partidos fuertes serena san luis morning serena temuco serena serena concepcion tengo mucha fe que lotita se salva y los comentarios pesimistas a la fifa walter de valparaiso

9:08 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

EN LA PROXIMA FECHA QUEDAMOS A 6 DE LA SERENA Y NOS VAMOS A 3ERA CONTRA COPIAPO..... ES UNA LASTIMA PERO ASI VAN LAS COSAS... CON ESTOS PAJEROS

9:13 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

EL ULTIMO COMENTARIO ME PARECE UN TANTO FUERA DE LUGAR. SI VOS SOS TAN BUENO CTM. JUGA VOS AL FUTBOL, PERO DE SEGURO NO TENES NI UN BRILLO CTM. POR ESO HABLAS ASI, SOS UN REPRIMIDO. Y PARA VOS CAGON LOTA NO VA A DESCENDER, Y DE SEGURO CUANDO GANEN UN PARTIDO VAS A SER LA PRIMERA PERRA QUE VA A ESTAR SALTANDO CON LA CAMISETA Y LA BANDERA. GILES COMO VOS NO MERECEN SER HINCHAS DE LOTA, MARICON PUTO.

10:43 a.m.  
Anonymous nacho dijo...

bien wn, un argentino como siempre dandonos catedra a los chilenos de pasión y forma de ver el futbol, aprendamos dee ellos y por algun pito dia dejemos de putearlos si por personalidad nos llevan leeeeejos... yo tbn creo que no desendimos , apuesto mis bolas y me hago un llavero con ellas si lota se va a segunda pro.
saludos

5:36 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Esto es el resulta de años de mal trabajo de dirigentes,cuerpo tecnico y jugadores. todos somos reponsable por el poco apoyo.

10:21 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Años luchando no descender. Es una lata, pero si ese momento llega, que sea para mejorar el club.
Los Valdes y cia. no lograron NADA cargo del club, pero nada. Y eso es lo que da rabia.
Vamos lota, el amor no para.

10:34 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Lotita no bajara tengamos fe y esperanza a confiar chiquillo

10:45 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Si los valdes lograron algo solo llenarse los bolsillos con mi herido de muerte mi lotita .pero la platita se acaba.la historia el amor y la pasion jamas

3:09 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

En este blog siempre se la mascan al pao culiao del novoa ya es hora de decir la cosas por su nombre y es que es super malo y no cumple con lo q debe q son los goles.
El finde como Sea a traer esos tres pts de curi

5:13 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Pt'as q son weones los hinchas del Lota, me quedo afuera, como aguantan que una manga de sinverguenzas los estén a punto de dejar sin su Club de la vida ??. Ningún webeta dice nada en contra de los causantes de la catástrofe que se viene y desde la que no se sale jamás, menos ahora que los clubes que se mantienen son bien administrados y no los "a lo compadre".
Hablan dicen puras webadas, que este jugó aquí y q el otro allá, etc.
Despierten BOLUDOS...!!!!!!!

11:46 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal