BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

miércoles, 7 de mayo de 2014

ANIVERSARIO Nº 48: LOTA SCHWAGER EN COPA CHILE

La Copa Chile es un torneo que no se ha jugado en forma contínua y que por ende, no siempre participó Lota Schwager en ella. Además, cabe consignar que en algunos torneos, sólo participaban equipos de primera división y en otras hasta equipos amateur.
Las participaciones mineras en Copa Chile fueron las siguientes:
a) 1974: Primera participación donde está Lota Schwager, juegan todos los equipos de primera y segunda división y Lota en el grupo sur que estaba constituido por 12 equipos y en donde Lota terminaba en el tercer lugar con 30 puntos.
Con ello, debía jugar cuartos de final y le corresponde enfrentar a Huachipato (Campeón del torneo oficial de aquel año) y en partidos de ida y vuelta, en ambos empatan a un gol (ambos goles mineros de Patricio Ponce) y Lota Schwager queda eliminado por que Huachipato en la fase grupal había quedado en mejor posición.
b) 1975: El formato de este torneo varió a que los equipos de primera y segunda división fuera jugado por eliminación directa en parejas con partidos de ida y vuelta y Lota Schwager eliminó de esa forma a Independiente de Cauquenes, Deportes Concepción, Aviación y Unión Española (Cameón del torneo oficial y subcampeón de la Copa Libertadores) y pierde la final ante Palestino por 0 a 4 en el Estadio Nacional.
c) 1977: Otra vez el formato fue cambiado a grupos de 4 equipos, siendo el de Lota el grupo 5 conformado además por Naval, Concepción y Huachipato. Lota Schwager utilizó este torneo para ver figuras y probar su equipo para el torneo oficial, terminando último en su grupo con apenas 4 puntos.
d) 1991: Se conformaron grupos de 6 equipos y Lota Schwager y estuvo acompañado por Concepción, Iberia, Fernández Vial, Ñublense y Colchagua. Lota termina último con 5 puntos apenas.
e) 1992: Nuevamente se conforman grupos de 6 equipos y Lota participa con O'Higgins, Fernández Vial, Santa Cruz, Huachipato y Puerto Montt. Lota termina en tercer lugar con 8 puntos.
f) 2008: En el regreso de la Copa Chile, participaron los equipos de primera a tercera división. En la primera fase Lota quedó libre y luego en la segunda eliminó a Malleco Unido de visita empatando a un gol y venciendo a penales por 4 a 2.
En la siguiente fase, Lota jugó de local con la Universidad de Concepción, empatando a cero y perdiendo por penales por 3 a 4.
g) 2009: Se mantiene el formato y Lota Schwager inicia de visita eliminado a Fernández Vial por 2 a 1, para luego por el mismo marcador de local eliminar a Huachipato, para caer en tercera fase ante Col Colo en Collao por la cuenta mínima.
h) 2010: Se cambia el formato y se forman parejas que con partidos de ida y vuelta se van eliminando. A Lota Schwager le corresponde jugar con Universidad de Chile, cayendo de localen el estadio CAP por 2 a 1 para luego tener el mejor resultado ene ste torneo en el siglo XXI al vence al equipo azul en el Santa Laura por 4 a 2 y luego ratificar la victoria por penales por 4 a 3.
En la siguiente fase le correspondió jugar con Huachipato y de  local pierde1 a2 y de visita logra un empate a dos goles quedando eliminado.
i) 2011:  En este año, primero se realziaron parejas con equipos amateur y a Lota le tocó con Deportivo Paniahue de Santa Cruz. De visita Lota vence por 2 a 0 y de local empata en blanco pasando a la fase de grupos, donde Lota le correspondió enfrentarse con Concepción, Colo Colo  y Naval, quedando en tercer lugar con 8 puntos, rescatando el triunfo en Collao por 2 a 1 ante Colo Colo.
j)2012-2013: Se conformaron parejas con equipos hasta de tercera división y Lota inició su participación ante Deportes Valdivia venciendo de visita por 2 a 0 y perdiendo de local 1 a 2. Luego ingresaría a la fase de grupos, donde Lota se une a Concepción, Ñublense y Huachipato.
Lota avanza con 8 puntos a los octavos de final y le toca enfrentarse con Rangers. De local vence por 1 a 0 y pierde de visita por 0 3 quedando eliminados.
Ahora estamos esperando tener la oportunidad de participar en la próxima Copa Chile, donde sólo participarán equipos de Primera A y B de nuestro fútbol.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

en este nuevo aniversario solo recordar los lindos recuerdos que me dio este club, cuando lota schwager era un guapo del futbol chileno, ahora solo pedimos no bajar a otra menor, espero nuevos aires para mi club, con nuevos dirigentes y un club ligado a sus raices y socios, tambien un saludo al blok aguantelota y alos fanaticos que aun quedamos por este club marcelo de temuco

1:10 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal