BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

viernes, 9 de mayo de 2014

¡ AHORA A ESPERAR !: LOTA 2 - COPIAPO 0





Lota Schwager cumplió su objetivo de dejar los tres puntos ante Copiapó en un partido vital por intentar quedar en la serie de ascenso chileno. El marcador fue de 2 a 0 a favor de Lota y se jugó en el Federico Schwager ante 600 espectadores y con un arbitraje regular de René de la Rosa. Lota formó con Moyano, Opazo, Bustamante, Gómez, Celasco, Figueroa, Vera, Toledo, Novoa, Huentelaf y Durán
Primer Tiempo:
Lota nuevamente salía con cambios en su alineación. Aparecía Enzo Vera por la suspensión de Camargo y se ubicaba como volante de contención y Novoa aparecía por Pereira en el centro del ataque.
En un partido bastante nervioso, Lota desde el primer minuto salió a jugarse su opción y las oportunidades se sucedieron a través de celasco con tiro directo a Burgos, lo mismo después con un tiro de Vera, cabezazos de Gómez y Durán y por izquierda un tiro de Huentelaf, fueron algunas de los opciones que el equipo minero tuvo.
De Copiapó no mucho salvo que en le último minuto un tiro rasante que magistralmente sacaba Moyano al córner y nada más.
De Lota muchos errores en el pase final, pero trató de preparar la jugada con una serie de toques en cada jugada no desesperándose hasta quedar en posición de tiro. En este período se vio muy opaco a Toledo que debía ser el generador de juego, pero que se fue supliendo con la entrega de Durán por derecha y Huentelaf por izquierda.
Lota tuvo que hacer un cambio en este período por lesión de Opazo y el ingreso de Pereira, pasando Vera como lateral derecho y con Toledo como volante mixto y Pereira como creador.
El primer tiempo terminaba con el marcador en blanco y con una imagen de un equipo que propuso y quiso como Lota y otro que no mostró ningún pergamino para estar peleando un posible ascenso como Copiapó.
Segundo Tiempo:
El complemento empezó de la misma forma, es decir, con Lota atacando y generando oportnidades a través de Huentelaf, más los pivoteos de Novoa y la habilidad por derecha de Durán.
Luego ingresaría Eduardo "el tanque" Bascuñán, juvenil de la sub-19por un bajísimo Oliver Toledo y en la primera jugada desde que ingresa ocurrió al   minuto 18 en donde luego de un córner y un rechazo la pelota le quedaba a Enzo Vera y este con un puntazo alto anidaba la pelota en la red y dejaba el 1 a 0 a favor de Lota y desataba la algarabía de la hinchada minera y el festejo de Corengia en la malla olímpica.
Lota se dedicó luego a administrar el balón, pero estaba con cinco delanteros y con Pereira como volante de corte y como no maneja el puesto, Copiapó tenía una franja ancha en el medio donde podía generar peligro más aún con los ingresos de Albornoz y el  "huevo" Leal, que se perdía la mejor ocasión nortina al elevar un rechazo de Moyano en plena área grande.
Llegaba el minuto 38 y en un pase rasante y entre líneas de Novoa, dejaba sólo por izquierda a Huentelaf y este ponía la pelota en el primer palo y marcaba el 2 a 0 que sería definitivo y lo celebraba con su camiseta en el palo del córner gritándolo con la hinchada.
Luego ingresaría Garrido por Durán y Lota se dedicaba a controlar un partido que tenía un claro vencedor y que dejaba al equipo minero con la misión cumplida y ahora todo queda en manos de lo que hagan La Serena y Naval, aunque deportivamente hay que tener claro que aun no zafamos del descenso sólo tenemos que seguir luchando para evitar ese desastre deportivo que ha sido mérito ene pecial de los jugadores.
Anecdotario:
1. En el estadio llegaron sólo 400 entradas y quedó gente afuera, luego Carabineros aceptó vender 200 entradas más y luego dejó entrar gratis a los hinchas mineros que estaban fuera y con ello hubo casi 1.500 personas en el estadio.
2. Según nos informamos, lo del tema administrativo por Naval es casi 100% seguro según fuentes internas del plantel. Ojalá sea así, pero preferimos en primer lugar salvar la categoría en cancha.


8 Comentarios:

Anonymous kike dijo...

horrible el planteamiento de Corengia luego de la lesión de Opazo, no había ningún volante de contención neto, dejando un forado inmenso en la mitad de la cancha, haciendo funciones de mediocampistas jugadores que son de área. Afortunadamente, los jugadores pusieron todo y sacaron la tarea adelante.
Moyano impecable cuando se requirió, Gómez-Bustamante sólida dupla. Opazo correcto, al igual que Vera, que puso todo a pesar de su evidente falta de condición física. Bien Figueroa. Correcto Pereira, aunque a ratos lo traicionaba la ansiedad. Pésimo partido de Toledo, pero sigo creyendo que es un crack. Durán muy ansioso y errático, pero no por eso vamos a quemarlo como a muchos oí hoy en el estadio. Hay que alentarlos, no achacarlos. Muy bien Novoa, que aunque muchos digan que le falta estado físico y técnica, es quien quizás más moja la camiseta y eso se agradece un montón, al igual que todo su trabajo táctico que muchos no ven. Huentelaf impecable.
Mención aparte para Celasco; par-ti-dón.
Ahora a esperar y a seguir apoyando, pase lo que pase.

9:16 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

vamos lota ahora con todo en arica uno por subir y el otro por no bajar un partidasoo, concuerdo con el administrador del blog, lo de naval es casi un hecho pero prefiero salvar la categoria en cancha, ahora somos todos hinchas de temuco.
saludos desde viña aguante lota powers mierda!!!!

10:10 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

que alegria por este lota schwager ahora los queda la ultima final en arica y hoy sabado estaremos alentando a temuco en el estadio con la camiseta delota puesta. en las malas contigo carbonero marcelo de temuco

9:29 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...


lotita... dijo

Temuco nos da otra mano al vencer a La Serena. Ùltima fecha de infarto.
Mucha suerte mi querido Lotita.

8:38 p.m.  
Anonymous fabian C dijo...

Falta el ultimo esfuerzo . Hay q hacer un partido inteligente . No cometer errores. no salir expulsado tempranamente . Coregia tener un plan B. C. D. Etc. A correr todo el partido q vamos a estar apoyando desde todos lados para q por fin nos salvemos. Vamos jugadores e hinchada a escribir otro capitulo de historia de este querido club....NOS SALVAMOS

8:21 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

He hablado con el portero carrizo de arica. Ellos van a salir a ganar el partido sea como sea. Pero tambien me confeso que le tienen muuucho respeto al contragolpe que tiene lota. Corengia ahi esta la clave del partido, saben de la velocidad del huente , duran . Y lo

mañoso y guapo que es novoa. A jugarsela
todo o nada .

8:26 a.m.  
Anonymous Ricardo dijo...

Fuente la tercera:

Naval es castigado con descenso a la Segunda División Profesional por adulterar cotizaciones

De acuerdo al Tribunal de Disciplina de la ANFP, el club "chorero" llevó a "engaño" a la entidad con documentos previsionales que fueron modificados.



6:10 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Lo de naval NO es un hecho, lamentablemente. La FIFA prohíbe los descensos por secretaría !, entiendan eso. Lo pueden comprobar leyendo sus documentos descarga les del sitio web. A ganar a Arica es el objetivo, sí o si!!!

2:30 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal